Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"I like men."

Traducción:Me gustan los hombres.

Hace 4 años

13 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


is_bel

Me ha dicho que debo colocar el articulo "los" cuando el texto en ingles no tiene el articulo ¨the¨. ¿Qué ha pasado acá?

Hace 4 años

ernestoja

no es necesario que lleve el articulo es por gramática que así se debe de traducir si no estaría incorrecta la tracduccion y no tendría sentido (me gusta hombres)

Hace 4 años

luis.tapia082

pero porque maneja en plurar si es like y men

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola luis.tapia082. Porque "Men" (hombres) es el plural de "Man (hombre).

  • You like a book. (Te gusta un libro.) _Singular: book.
  • You like two books. (Te gustan dos libros.) _Plural: books.

La "s" no indica "plural". Al verbo se le agrega "s", solo cuando el verbo conjuga con la "tercera persona - singular" (He / She / It) en "presente simple" afirmativo. Ej.

  • She likes a blue dress. (A ella le gusta un vestido azul.) _Singular: blue dress.
  • She likes blue dresses (A ella le gustan los vestidos azules.) _Plural: blue dresses
Hace 4 años

Nan.a_a
Nan.a_a

Gracias, me puedes aclarar por favor la diferencia de pronunciación entre "man" y " men"

Hace 3 años

ernestoja

men es hombres y man es hombre

Hace 4 años

alquipolo

no le encuentro porque no acepta hombre cuando no hay una explicación sólida

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Alquipolo. Man, es "hombre".

Duolingo escribió: Men ----> "Hombres" (plural)

Hace 4 años

JOEL_21
JOEL_21

Y por qué se traduce por los hombres y no por unos h ombres? No lo tengo claro

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola JoseDiego6. Porque NO dice "some":

  • -I like some men. (Me gustan unos hombres./ Me gustan algunos hombres.)
Hace 4 años