"Qui no cap cames."

Traducción:Quien no tiene cabeza tiene piernas.

December 21, 2015

11 comentarios


territrades

Was man nicht im Kopf hat, hat man in den Beinen.

Those who can't use their head must use their back.

Quand on n'a pas de tête il faut avoir des jambes.

És seny universal.

November 11, 2016

truelefty

Cuantas cosas que significa "cap"

December 21, 2015

asfarer

Cap = cabeza

Cap = ninguno, ninguna

Cap a = hacia

(Ell) cap = (él) cabe

Cap = cabo (geografía)

Cap = cabo (cuerda)

December 22, 2015

guupi

Cap d'aquests mots cap al cap, doncs cap al llibre de vocabulari :-)

January 20, 2016

anyulled

Traducción, por favor. ¿ninguna de estas palabras cabe en la cabeza, pues ninguna al libro de vocabulario?

June 2, 2016

guupi

Solo te equivocaste con el último "cap" que significa hacia o dirección a... así que en español sería "Ninguna de estas palabras cabe en la cabeza, pues al/hacia el libro de vocabulario"

no estoy seguro como se dice en español porque no es mi lengua materna :p

June 8, 2016

ConchiCastillo

Otra versión de este refrán es: "El que no tiene cabeza, tiene pies" o "..., tiene que tener pies". ¿Quién necesita ir al gimnasio cuando se pasa el día subiendo y bajando escaleras por su despiste y falta de memoria?

December 21, 2016

AnCatDubh

‘Whoever doesn’t have a head has legs’?

March 11, 2016

diego_d

I use it when I forget something and have to come back to get it (southern Argentina) . So the meaning would be something like "My head didn't work, so I have to use my legs"

April 12, 2016

ConchiCastillo

That's right. An equivalent saying in English might be, 'Foolish head, weary feet'.

January 18, 2018

KamilAlimov

Y en ruso será: больная голова ногам покоя не дает mal cabeza no deja a las piernas estar tranquilo ....algo así :-)

October 24, 2017
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.