1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Qui no té cap té cames."

"Qui no cap cames."

Traducción:Quien no tiene cabeza tiene piernas.

December 21, 2015

11 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


territrades

Was man nicht im Kopf hat, hat man in den Beinen.

Those who can't use their head must use their back.

Quand on n'a pas de tête il faut avoir des jambes.

És seny universal.


kiddo-depido

Cuantas cosas que significa "cap"


asfarer

Cap = cabeza

Cap = ninguno, ninguna

Cap a = hacia

(Ell) cap = (él) cabe

Cap = cabo (geografía)

Cap = cabo (cuerda)


guupi

Cap d'aquests mots cap al cap, doncs cap al llibre de vocabulari :-)


anyulled

Traducción, por favor. ¿ninguna de estas palabras cabe en la cabeza, pues ninguna al libro de vocabulario?


guupi

Solo te equivocaste con el último "cap" que significa hacia o dirección a... así que en español sería "Ninguna de estas palabras cabe en la cabeza, pues al/hacia el libro de vocabulario"

no estoy seguro como se dice en español porque no es mi lengua materna :p


ConchiCastillo

Otra versión de este refrán es: "El que no tiene cabeza, tiene pies" o "..., tiene que tener pies". ¿Quién necesita ir al gimnasio cuando se pasa el día subiendo y bajando escaleras por su despiste y falta de memoria?


KamilAlimov

Y en ruso será: больная голова ногам покоя не дает mal cabeza no deja a las piernas estar tranquilo ....algo así :-)


AnCatDubh

‘Whoever doesn’t have a head has legs’?


diego_d

I use it when I forget something and have to come back to get it (southern Argentina) . So the meaning would be something like "My head didn't work, so I have to use my legs"


ConchiCastillo

That's right. An equivalent saying in English might be, 'Foolish head, weary feet'.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.