1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "El viernes es un día de la s…

"El viernes es un día de la semana."

Traducción:Friday is a day of the week.

January 11, 2013

40 comentarios


Zephri

"el domingo no tenemos planes" Duolingo dice que va =ON sunday we do not have plans/ ahora también debería aceptar ON friday is a day of the week , sin embargo lo marca error


RicardoRec2

Utilizas "On friday" por ejemplo cuando te quieres referir a algo que haras el viernes, o "on fridays" a algo q sueles hacer los viernes. On friday is a day of the day se traduciria algo asi como: durante el viernes es un dia de la semana. Como ves, no tiene mucho sentido.


leonardofe43944

gracias por la aclaracion, yo tambien escribi "on friday"


f4br1c1o

O también podrías decir los viernes


laladuh

no, aquí se refiere a un viernes abstracto, el "on" se usa cuando es específica y concretamente un día.


vjguile

¿porque no se puede escribir también "Friday is a week's day"?


Javier_Omar_

La corrección dice "Friday is a week day", la duda queda en cuando se usa el 's y cuando no...


diegofelip404284

Cuando le pertenece a alguien o algo


SergioGmez487592

Creo que deberia estar aceptado.


MeredithNa

Soy nativa. Nunca decimos esa frase. No me pregunta porque por favor... no se!


GrimJaquez

Bueno.. Lo que siempre me mencionaba el profesor de ingles era que: "cuando se agrega la ('s) al final de alguna palabra era de propiedad de alguien o algo" pero creo no funciona en aqui, aqui creo te enseñan a hablar "formalmente" a menos a que aprendas los modismos de los estadounidenses.


alecs10

yo puse THE FRIDAY IS A DAY OF THE WEEK y me la dio como buena


ayax2012

por que no " the Friday?


Camiush

Entre otras reglas, NO se utiliza THE delante de idiomas, dias de semana, estaciones, celebraciones, pasatiempos y deportes.


bto78

Buena aclaracion


Eve_pink

Uno de los uso del The es para referirse a cosas que son únicas o específicas. Por ejemplo That's the chair (esa es la silla), Chairs(las sillas). En ambas frases se ocupa el artículo las/la, pero en la primera se refiere a una silla en especial y en la segunda a cualquier silla.


GilbertJose

Porque se refiere a cualquier viernes, no se si me entiendas, osea es en general que dice "viernes es un dia de la semana" si dijeras por ejemplo El viernes me caso, te estarias refieriendo a un viernes especifico por ejemplo el viernes 20 de marzo. no se si me explique :) saludos.


chuskalerria

por que no puede ser con on


fabta

segun duolingo on se utiliza cuando nos referimos a los dias o meses del año ,pero ahora que lo escribo me marca error en que me equivoque ,si the se supone que no va.


argentina78

Ellos anteponen el On antes de los dias de la semana pero ahora que lo pongo me lo ponen malo


PsicClaudia

ON se usa en fechas específicas, como "ON February 1st", pero si no eres especifico y hablas sólo del mes, sería "IN February".

ON=especificando IN=sin especificar


chivasgdl

de verdad que se m complica el of, at, it, the alguien q me pueda decir cuando es q se deben de usar xfa


gonzalez7777

at .se utiliza por ejemplo. en el colegio.at the school. at the house.para las horas tambien por ejemplo, at seven oclok. quiere decir alas siete alas ocho etc.it es para hablar de animales y cosas.it is a dog it is an apple. read it . quiere decir leelo. eat it comelo .write it escribelo etc. el the es un conector la los las el . the dog.the man .to the day al dia. el the se utiliza para casi todo.


jo.sanhuezag

¿por qué está mal comenzar con on friday? PLEASE, HELP ME


ansiosa48

que vaina con duolingo por que lo confunde asi a uno dice que los dias de la semana van con on lo coloco y me quita un corazon, alguien me puede explicar por favor


AlexisLinguist

Lea la respuesta de Javier_Omar_. :)


naniz77

Perdon, alguien podría decirme por favor cuando se escribe "of" y "off"? Lo agradecería bastante


AlexisLinguist

Of es una preposicíon. Off es un adverbio, como quitarse con ropa, soltar...muchas explicacións para "off", pero of y off son diferentes.


mariposaIV

Hola naniz77. Of= de, ej. October is a month of the year. Off= apagar, ej. Turn off the lights. Bajarse o quitarse, ej. Get off, etc.


MariaAntonia2014

Yo puse The Friday is a week day y me la acepto


florentino844413

Parece que ya le agarré el modo "on" se escribe cuando dice los viernes. Los viernes yo hago esto ó los viernes yo hago ejercicio. Muchas gracias por sus explicaciones.


JuniorBrav1

Aun no entiendo cuando usar "an" en vez de "a", si alguien me ayuda porfa, siempre me equivoco con eso. Thanks!!!


laladuh

Hola, las palabras que empiezan por sonido de vocal, como hour, elephant, old, van antecedidas por "an", para evitar la cacofonía de vocal-vocal, las que empiezan por sonido de consonante, como string, peeble, cup o hair van antecedidas por "a".


Carla_AGL.

Cuando se utiliza "friday" y cuando "fridayS"?, no entiendo. Alguien podria ayudarme?


laladuh

friday es singular y fridays plural. el viernes/los viernes.


MeredithNa

Cuando no usas la palabra "every" antes de "viernes" y estas hablando sobre más de un viernes. Por ejemplo. "Every Friday I dance" (cada viernes bailo) "Fridays I dance" (los viernes bailo) Son iguales, pero la primera frase es mejor. Otro ejemplo "I can meet you this Friday but I can't for the two Fridays after that." (Puedo conocerte este viernes pero no puedo por los dos viernes siguientes.)

Además, la puedes usar "Fridays" cuando estas hablando sobre viernes en general. Por ejemplo: "Fridays are awesome!" (Los viernes son maravillosos!) "Fridays are always the busiest days." (Los viernes siempre son los días más ocupados)

Lo siento para mi español, no soy nativa hablante de español pero soy nativa de inglés.


XochitlEst1

No entiendo porque me la puso mal, si era de seleccionar y puse la correcta ;(


Belladurmiente30

Para decir "el viernes" se dice on friday, no se por que sale mal


ArmandoVid16

Why friday is without article and week is with article?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.