"El viernes es un día de la semana."

Traducción:Friday is a day of the week.

January 11, 2013

40 comentarios


Zephri

"el domingo no tenemos planes" Duolingo dice que va =ON sunday we do not have plans/ ahora también debería aceptar ON friday is a day of the week , sin embargo lo marca error

February 22, 2013

RicardoRec2

Utilizas "On friday" por ejemplo cuando te quieres referir a algo que haras el viernes, o "on fridays" a algo q sueles hacer los viernes. On friday is a day of the day se traduciria algo asi como: durante el viernes es un dia de la semana. Como ves, no tiene mucho sentido.

April 6, 2014

leonardofe43944

gracias por la aclaracion, yo tambien escribi "on friday"

May 28, 2014

f4br1c1o

O también podrías decir los viernes

July 13, 2014

laladuh

no, aquí se refiere a un viernes abstracto, el "on" se usa cuando es específica y concretamente un día.

October 20, 2013

vjguile

¿porque no se puede escribir también "Friday is a week's day"?

April 2, 2013

Javier_Omar_

La corrección dice "Friday is a week day", la duda queda en cuando se usa el 's y cuando no...

December 21, 2013

diegofelip404284

Cuando le pertenece a alguien o algo

February 1, 2014

SergioGmez487592

Creo que deberia estar aceptado.

February 5, 2014

MeredithNa

Soy nativa. Nunca decimos esa frase. No me pregunta porque por favor... no se!

November 11, 2014

GrimJaquez

Bueno.. Lo que siempre me mencionaba el profesor de ingles era que: "cuando se agrega la ('s) al final de alguna palabra era de propiedad de alguien o algo" pero creo no funciona en aqui, aqui creo te enseñan a hablar "formalmente" a menos a que aprendas los modismos de los estadounidenses.

April 14, 2015

alecs10

yo puse THE FRIDAY IS A DAY OF THE WEEK y me la dio como buena

July 22, 2013

SALS94

A mi no... :C

December 2, 2017

ayax2012

por que no " the Friday?

January 27, 2013

Camiush

Entre otras reglas, NO se utiliza THE delante de idiomas, dias de semana, estaciones, celebraciones, pasatiempos y deportes.

March 19, 2013

bto78

Buena aclaracion

November 6, 2014

Eve_pink

Uno de los uso del The es para referirse a cosas que son únicas o específicas. Por ejemplo That's the chair (esa es la silla), Chairs(las sillas). En ambas frases se ocupa el artículo las/la, pero en la primera se refiere a una silla en especial y en la segunda a cualquier silla.

November 18, 2014

GilbertJose

Porque se refiere a cualquier viernes, no se si me entiendas, osea es en general que dice "viernes es un dia de la semana" si dijeras por ejemplo El viernes me caso, te estarias refieriendo a un viernes especifico por ejemplo el viernes 20 de marzo. no se si me explique :) saludos.

December 31, 2013

chuskalerria

por que no puede ser con on

March 3, 2013

fabta

segun duolingo on se utiliza cuando nos referimos a los dias o meses del año ,pero ahora que lo escribo me marca error en que me equivoque ,si the se supone que no va.

March 7, 2013

argentina78

Ellos anteponen el On antes de los dias de la semana pero ahora que lo pongo me lo ponen malo

September 25, 2013

PsicClaudia

ON se usa en fechas específicas, como "ON February 1st", pero si no eres especifico y hablas sólo del mes, sería "IN February".

ON=especificando IN=sin especificar

December 28, 2014

chivasgdl

de verdad que se m complica el of, at, it, the alguien q me pueda decir cuando es q se deben de usar xfa

April 25, 2013

gonzalez7777

at .se utiliza por ejemplo. en el colegio.at the school. at the house.para las horas tambien por ejemplo, at seven oclok. quiere decir alas siete alas ocho etc.it es para hablar de animales y cosas.it is a dog it is an apple. read it . quiere decir leelo. eat it comelo .write it escribelo etc. el the es un conector la los las el . the dog.the man .to the day al dia. el the se utiliza para casi todo.

November 19, 2013

jo.sanhuezag

¿por qué está mal comenzar con on friday? PLEASE, HELP ME

June 30, 2013

ansiosa48

que vaina con duolingo por que lo confunde asi a uno dice que los dias de la semana van con on lo coloco y me quita un corazon, alguien me puede explicar por favor

February 28, 2014

AlexisLinguist

Lea la respuesta de Javier_Omar_. :)

September 23, 2014

naniz77

Perdon, alguien podría decirme por favor cuando se escribe "of" y "off"? Lo agradecería bastante

June 27, 2014

AlexisLinguist

Of es una preposicíon. Off es un adverbio, como quitarse con ropa, soltar...muchas explicacións para "off", pero of y off son diferentes.

September 23, 2014

mariposaIV

Hola naniz77. Of= de, ej. October is a month of the year. Off= apagar, ej. Turn off the lights. Bajarse o quitarse, ej. Get off, etc.

October 9, 2014

MariaAntonia2014

Yo puse The Friday is a week day y me la acepto

July 3, 2014

florentino844413

Parece que ya le agarré el modo "on" se escribe cuando dice los viernes. Los viernes yo hago esto ó los viernes yo hago ejercicio. Muchas gracias por sus explicaciones.

September 14, 2014

JuniorBrav1

Aun no entiendo cuando usar "an" en vez de "a", si alguien me ayuda porfa, siempre me equivoco con eso. Thanks!!!

October 28, 2014

laladuh

Hola, las palabras que empiezan por sonido de vocal, como hour, elephant, old, van antecedidas por "an", para evitar la cacofonía de vocal-vocal, las que empiezan por sonido de consonante, como string, peeble, cup o hair van antecedidas por "a".

November 6, 2014

Carla_AGL.

Cuando se utiliza "friday" y cuando "fridayS"?, no entiendo. Alguien podria ayudarme?

December 12, 2014

laladuh

friday es singular y fridays plural. el viernes/los viernes.

December 12, 2014

MeredithNa

Cuando no usas la palabra "every" antes de "viernes" y estas hablando sobre más de un viernes. Por ejemplo. "Every Friday I dance" (cada viernes bailo) "Fridays I dance" (los viernes bailo) Son iguales, pero la primera frase es mejor. Otro ejemplo "I can meet you this Friday but I can't for the two Fridays after that." (Puedo conocerte este viernes pero no puedo por los dos viernes siguientes.)

Además, la puedes usar "Fridays" cuando estas hablando sobre viernes en general. Por ejemplo: "Fridays are awesome!" (Los viernes son maravillosos!) "Fridays are always the busiest days." (Los viernes siempre son los días más ocupados)

Lo siento para mi español, no soy nativa hablante de español pero soy nativa de inglés.

December 25, 2014

XochitlEst1

No entiendo porque me la puso mal, si era de seleccionar y puse la correcta ;(

January 27, 2015

Belladurmiente30

Para decir "el viernes" se dice on friday, no se por que sale mal

February 4, 2015

ArmandoVid16

Why friday is without article and week is with article?

July 10, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.