"He writes her a book."

Traducción:Él le escribe un libro a ella.

Hace 6 años

6 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


PakyDelaB

yo puse el escribe, y asi sabemos que es el quien escribe..y me salio mala la respuesta.

Hace 4 años

LeeRoccy
Mod

Hola PakyDelaB. Es incorrecta porque has omitido "le" (para INDICAR a quién "le escribe"). En nuestro idioma decimos:

  • -Él escribe un libro. (He writes a book.) ─NO escribimos "le" porque solo hay 'objeto directo' (book)
  • -Él le escribe un libro./ Él le escribe un libro a ella. (He writes her a book.) ─Escribimos "le" porque el 'objeto INdirecto" (her) es un pronombre personal. Omitir "le", es error.
    • En "He writes his mother a letter" [Él (le) escribe una carta a su madre], el "le" es opcional porque "his mother" NO es pronombre personal.
Hace 4 años

Rae.F

Soy una hablante nativa de inglés. Estoy muy confundida. ¡Por favor, ayúdame!

¿Cuándo se utiliza "le" y cuándo se utiliza "la" y cuándo se utiliza "lo"? ¿"Les" y "los"?

"He writes her a book," yo puse "Él la escribe un libro." ¿Por qué es incorrecto? Y también, "They read her a magazine," yo puse "Ellos la leen una revista." ¿Por qué "la" sino "le"?

"We read them a newspaper," yo puse "Los leemos un diario." Pero "Les leemos un diario" es correcto. ¿Por qué?

Estoy muy confundida. ¡Por favor, ayúdame!

¡Muchas gracias!

Hace 5 años

MariaDolor935365

En español la escribe no se dice. El complemento indirecto siempre es con le. Le escribe ( chico o chica da igual) les escribe ( chicos o chicas da igual).

Hace 4 años

angelagtellez

He puesto "El LA escribe un libro". LA, es femenino, es como decir El la escribe un libro a ella

Hace 4 años

LeeRoccy
Mod

Hola Angelagtellez. Sí, es femenino, pero se usa con el Complemento u objeto DIRECTO; pero en este contexto, "ella" es Objeto INDIRECTO (debemos usar "le") ─Fuente RAE: http://www.rae.es/consultas/uso-de-los-pronombres-los-las-les-leismo-laismo-loismo

  • Ej. con "la" --> He looks at her. [Él la mira (a ella).] _Objeto directo: Her.
Hace 4 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.