Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tú eres la persona que yo habría querido ser."

Traducción:Tu sei la persona che io avrei voluto essere.

Hace 2 años

5 comentarios


JoaqunL
JoaqunL

¿Por qué no sirve utilizar "avrebbe"?

Hace 2 años

SolisStellaeLuna

No se supone que el auxiliar de un verbo modal sea el que le pertenece al verbo con el cual se usa? Tu sei la persona che io sarei voluto/a essere. Cierto?

Hace 2 años

itastudent
itastudent
Mod

Tienes razón, tu respuesta es correcta también. Creo que en origen la manera de usar el auxiliar era la que dices tú (y yo también uso los auxiliares de esa manera), aunque hoy en día se acepta también usar el auxiliar "avere" en estas situaciones donde hay un verbo modal. Acabo de agregar tu respuesta entre las que aceptamos.

Hace 2 años

jonathanbo444491

Porque no es valido avrebbe?

Hace 1 año

JesusRogel3
JesusRogel3

"Hubiera o hubiese querido ser" habría no es correcto.

Hace 2 meses