Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"She writes to him."

Traducción:Ella le escribe a él.

Hace 4 años

10 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


DIEGO160

"ella escribe a el" fue mi respuesta y arrojo que fue incorrecta, no debería estar mal, OJO corrijan eso....

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola DIEGO160. LA RAE dice: si el complemento tónico es también un "pronombre personal", la coaparición del pronombre átono (me/ te/ le/ les/...) es OBLIGATORIA, tanto si el complemento es directo como indirecto: «Me castigaron a mí» (y no «Castigaron a mí»). ■Fuente RAE: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=elLl31yYnD65MTS9uF (← 5.1/ 5.2)

Hace 4 años

ADOLFOFARIAS0

QUE FUNCION CUMPLE EL TO DENTRO DE LA ORACION Y CUANDO SE USA MUCHAS GRACIAS

Hace 2 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, ADOLFOFARIAS0. Hay: O[bjeto] D[irecto] y O[bjeto] I[ndirecto]. ─Función: El 'to' introduce al O. I. Ejs.

  • -She writes a letter. (Ella escribe una carta). ─O. D.: A letter.
  • -She writes a letter to him. (Ella le escribe una carta [a él]). ─O. I.: Him.
    • El 'to' se usa cuando el O. I. ocupa la segunda posición.
    • Es más usual decir: «She writes him a letter» ← No se usa el 'to' cuando el O. I. ocupa la primera posición.
  • -She writes to him. (Ella le escribe [a él]). ─O. I.: Him.
    • Se usa cuando no hay O. D.
Hace 2 años

ADOLFOFARIAS0

gracias por contestar que significa O I PERDON ES QUE NO ENTIENDO

Hace 2 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Está al inicio del comentario: O[bjeto] I[ndirecto].

Hace 2 años

ADOLFOFARIAS0

OK GRACIAS POR VOLVER A RESPONDER MUY ATENTA THANKS A LOT

Hace 2 años

IngryPobla

Suena incoherente en españor decir que ella escribe a el....el uso de pron+verb+pron se lee en españor le o les. Ejemplo: -she read he = ella Le lee. -he read they = el LES lee

En este ejemplo que es She write to he= ella LE escribe a(to) él. Así se diria en español

...Asi lo entiendo xque asi me explicó mi profe. Saludos.

Hace 3 años

patrickdel6

yo puse "ella escribe para el" por que esta mal ?

Hace 2 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Patrickdel6. Porque se escribe diferente: She writes for him (Ella escribe para él).

Hace 2 años

Discusiones relacionadas