"Qui ?"

Traducción:¿Quién?

Hace 3 años

23 comentarios


FabricioCh14

en la sugerencia dice que esta bien sea "que" y al ponerlo como opcion lo marca mal, yo lo utilizo diariamente con mi boyfriend frenchy y QUI ES QUE! asi que no deberia marcarlo como mal incluso cuando esta como sugerencia. saludos y felicitaciones por la aplicación ya logré sumar a muchos amigos y resulta mas que util para la previa a viajes donde el habla no es la originaria de uno. saludos y buen comienzo de año a quien lea esto

Hace 3 años

jrikhal
Mod

en la sugerencia dice que esta bien sea "que" y al ponerlo como opcion lo marca mal

Sí, porque se trata de una pregunta (cfr. el ?) entonces, no aplica que aquí.
Cuidado:

  • una de las sugerencias es que (pronombre relativo), no es qué (pronombre interrogativo).
  • esta lista de sugerencias no es una lista de respuestas correctas para dicho ejercicio sino una lista de traducciones posibles de la palabra dependiendo del contexto (entonces, algunas sugerencias aplican en algunos ejercicios y otras en otros).

Cuando qui es un pronombre relativo (no es el caso en esta frase), le corresponde el pronombre relativo que en español: por eso puede aparecer en la lista de sugerencias para la palabra qui en los ejercicios.
Pero aquí se trata del pronombre interrogativo qui y a este le corresponde quién o quiénes en español: por eso aparecen en la lista de sugerencias para qui.

Entonces este ejercicio debe marcar que como traducción errónea.
También el pronombre interrogativo ¿Qué? es erróneo en este ejercicio porque a este le corresponde el pronombre interrogativo quoi en francés.

yo lo utilizo diariamente con mi boyfriend frenchy y QUI ES QUE!

"{@style=color:red;font-style:normal;}qui es que" no significa nada en francés.
¿Quizás estás confundiendo con Qui est-ce qui (-> quién(es)) o con Qui est-ce que (-> a quién(es))?

Hace 3 años

JuanitaMar558873

Tienes razón, Jrikhal. Da opciones posibles pero hay que observar ien cuál corresponde....Gracias por tus aportes!! Juanita

Hace 2 años

FabricioCh14

EXCELENTE RESPUESTA! ME QUEDÓ MAS QUE CLARO. lo del qui , tienes razón, me confundí yo. Y ES quà" y el se ríe por que yo lo uso como para decirle ¿que? cuando no le entiendo bien su español que de seguro es mejor que el mio. Detesto los frenchy sepan tan bien los idiomas jajaja. Gracias nuevamente por la pronta respuesta y la buena disponibilidad. termino de año!

Hace 3 años

joelUsuari

Pero como boyfriend? Boyfriend es novio y dice Fabricio no Fabricia?

Hace 1 año

minegva

Último momento! Existen hombres a quienes les gustan los hombres! Ö SHOCKING

Hace 3 meses

Sarita8mg

Si en plural:qui son lui y en singular:qui est lui

Hace 2 años

Sylmex

Qui sont-ils? (quiénes son ellos?) / Qui sont-elles? (quiénes son ellas?)

Qui est-ce? = quién es?

Hace 2 años

NolitaCima

No se oye nada a veces por el alta voz

Hace 2 años

M.KARMENANGULO

A mi me pasa igual

Hace 1 año

NolitaCima

Cuando

Hace 2 años

M.KARMENANGULO

No se oye nada

Hace 1 año

ines727513

me fije la traduccion y dice exactamente lo que escribi quien?quienes?

Hace 1 año

smelyflore

pongo lo q es correcto y me dice q esta mal, entonces?

Hace 1 año

smelyflore

me sale qui? y traduzco quien?, quienes? y me califica mal, sin embargo en la respuesta q aparece esta bien lo que he respondido y no lo acepta como correcto, ayudenme por favor.

Hace 1 año

tonivilaSe

No existe la x en frances en ingles ,SI!

Hace 11 meses

Birriel56

El termino me confundió por favor alguien me puede explicar, porque no se usa como interrogante QUE

Hace 10 meses

MnicaVilla996166

No acepta quién? Porque quiere los dos signos de interrogación, el de apertura también y ese no está incluido en mi teclado

Hace 6 meses

maria365047

No se entiende nada

Hace 4 meses

SonicL

¿"Qui" se usa para plural y singular?

Hace 2 años

Sylmex

Correcto.

Hace 2 años

GabrielSuz2

Cuál es la diferencia entre "Quoi" y "Qui"?

Hace 3 años

FabricioCh14

ok otra vez me pasó lo mismo casi al completar el nivel acomoden el QUE?!!

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.