Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"I sleep far away from you."

Traducción:Yo duermo lejos de ti.

Hace 5 años

128 comentarios


wilfretxt
wilfretxt

Recuerden como se llama el reino de Fiona: far far away (muy muy lejano) eso me ayudo

Hace 4 años

DianaSan_

También recordé eso xD

Hace 3 años

JoseHurt

Si muy buen referente

Hace 3 años

veronica33246

Que buena explicacion

Hace 2 años

Trader9

Tome su lingote buen hombre

Hace 1 año

didierfive

Crack!

Hace 2 años

LeslieGamb1

Touché querido Wilfredo.

Hace 2 años

iOustin

Me too XD

Hace 2 años

CesarinGio

Muy buena

Hace 2 años

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=far%20away

far away = lejos

Así de simple, recuerden que no debemos tratar de empatar el inglés con el español, las cosas suelen ser distintas.

Hace 4 años

RonalMuniv

FAR significa "lejos", de algo que está muy lejos. Pero AWAY no es lejos como tal, más bien algo apartado o lejano, pero un lejano que no está tan lejos. Cuando uno dice GO AWAY, quiere decir "apartate" o "alejate". Pero cuando se junta el FAR y el AWAY significa "lejos" pero de algo que está muy lejos.

En pocas palabras FAR es algo que está muy lejos y AWAY algo que esta lejos pero no mucho. Cuanto los dos se juntan quieren decir las dos cosas, algo que esta bien lejos y muy apartado.

Hace 2 años

CRAUTOB

Excelente, ahora si me quedó claro. Gracias

Hace 2 años

JorgeFerna136538

Entonces estaría bien colocar go far para pedirle a alguien que se vaya lejos? Quede con esa duda

Hace 1 año

Gonzalohid10

Go away

Hace 1 año

Jeinny6

Gracias pir tu explicación Ronal Munive

Hace 8 meses

Uziel1856
Uziel1856

pir?

Hace 8 meses

JuanCarlos701984

Gracias... a quedado muy claro

Hace 6 meses

lapicera92

Gracias. Excelente.

Hace 7 meses

seth_anibal

por que se colocan dos palabras que indican lo mismo? Far=lejos Away=lejos

Hace 5 años

santiagocv

Por ejemplo: En Shrek la pleicula existia un reino que se llamaba "muy muy lejano" - far far away

Hace 4 años

TaurusXtrm

Yo me pregunto lo mismo, pero creo que "far away" es muy lejos, espero alguien lo explique.

Hace 5 años

Jorgemorrell

No le busques una traduccion literal hermano, son expresiones y no tiene sentido que se traduza palabra por palabra, simplemente asi se dicen.

Hace 3 años

ciralag

Asi es, pero yo puse "tan lejos" y me dice que es "muy lejos"

Hace 4 años

kevinmusica

Pues porque asi es!! Muy lejos...porque quieren ser complicados con algo que ya explicaron??????

Hace 2 años

Monicacf1

:)

Hace 2 años

LeticiayMarcelo

far from= lejos de, fair away= muy lejos.

Hace 3 años

ginktod

Para indicar que es el doble lejos o mas lejos de lo normal, algo asi como en sherk

Hace 3 años

JulioSerralta

Uuuu

Hace 2 años

teresagirado

Como creen que lo dicen en Argentina? es "lejos de ti"? no, es "lejos tuyo"

Hace 4 años

romismoran

Yo puse muy lejos tuyo y me la puso mal.creo q deberia estar bien

Hace 4 años

SusanaArau3

A mi me paso lo mismo y pienso igual

Hace 2 años

trinidad.a3

puse "duermo lejos tuyo" por qué no lo considera bueno?!

Hace 4 años

quiquelio

Yo puse lo mismo! En argentina lo normal es decirlo así.

Hace 3 años

gasifra

en mi país no se usa de ti, se dice lejos tuyo

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Lejos tuyo, es lo mismo que lejos de ti

Hace 3 años

Missusalou

Que alguien se lo avise a Duolingo

Hace 2 años

truelefty
truelefty

Para eso se puede reportar la oración, que supongo es lo que hice :) (no recuerdo, fue 1 año atrás xD)

Hace 2 años

Missusalou

Si, ya la reporté... esperemos que la corrijan. Saludos

Hace 2 años

EmilceFabr

"Duermo lejos tuyo", aunque no sea gramaticalmente válido, suele ser una expresión de uso común en algunos lugares.

Hace 3 años

andrewf350
andrewf350

en mi concepto, far indica la lejania que esta lejos de alguien o algo y el away indica que esta fuera como de la ciudad, del sitio o del rango, haciendole mas peso a la lejania. segun el diccionario "wordrefence": Far = lejos (Japan is far from here) Away = fuera (He is away in chicago)

Hace 2 años

omarmatoss

Yo conteste "Yo duermo alejado de ti" y me la califico como mal... es injusto. Aqui aprendemos inglés o español?

Hace 3 años

VctorJulio1

Yo también puse traduje lo mismo...

Hace 2 años

Marian70

Porque no me acepta:" Yo duermo lejos de usted", si arriba en la traduccion pone: "...lejos de ti?" Y me corrige como: "...lejos de USTEDES". Duolingo, revisen bien las posibles respuestas, please...

Hace 3 años

Tucaela

Debería reconocer como correcto "Duermo lejos tuyo"

Hace 3 años

alysonic
alysonic

Yo duermo lejow de ti.

Hace 2 años

brandon954188

Porque "from you " y no "of you"

Hace 2 años

glrodasz

Yo creo que "tan lejos" también debería considerarse.

Hace 5 años

Alex_R

quizás es porque "Tan lejos" es la traducción mas correcta de "So far" y no "Far away"

Hace 5 años

ansiosa48

porque far away las dos no significan lo mismo lejos o es que tienen que ir las dos juntas si alguien me eplica se lo agradecere

Hace 4 años

ginktod

Es para indicar que es mas lejos de lo normal, esto indica que se acuesta MUY lejos o lejisimos o cualquier manera de exagerar la expresion

Hace 3 años

Javier_Omar_

estaría bien poner "I sleep far from you" o "I sleep away for you"? me da la impresión que no pero quisiera saber el por qué, y si está bien, también. Haciendo mención de el "too much" dónde se que deben ir los dos para que signifique mucho (Cuando es al final de la frase). De antemano, muchas gracias.

Hace 4 años

Angel_185

es un error creo que duolingo

Hace 4 años

tgalimberti

yo duermo lejos tuyo

Hace 4 años

rsl999
rsl999

Creo que el gran problema que tiene esta oración es que requiere del buen uso de la gramática en español, es por eso q hay oraciones q para algunos suena correcta y son calificadas como erroneas, pero es porque en español se esta usando mal. Por ejempo, "tuyo" es un pronombre poseivo, en el sentido de la oración no tiene cabida pues se está tratando de expresar distancia y no posesión... A mi me ha pasado con otros ejercicios el problema de la gramática, y en efecto, reviso, y soy yo la que que no sabe hablar xD

Hace 3 años

pau0102db.

por que far away?si las dos significan lo mismo,no entiendo.y si es asi entonces como saber cuando y como utilizarlas.

Hace 3 años

miguelangel..
miguelangel..

Cuando debo de usar FROM y cuando OF gracias

Hace 3 años

FabioDanie12

Es lo mismo decir "Yo duermo lejos tuyo"

Hace 3 años

abrojo58

duermo lejos tuyo y de ti es lo mismo...son odismos

Hace 3 años

YinMendoza

far away = lejos

far away from = lejos de

Hace 3 años

Viggo358

Porque se utiliza from? y cuando se utiliza ?

Hace 3 años

Sonicmizo97

¿La oración no podría ser también "Yo duermo alejado de ti"?

Hace 3 años

evero082

Se debería verificar la opcion "tuyo" para posible respuesta valida, por el uso comun que se le da en varios paises..

Hace 3 años

monxohere

lejos, ALEJADO

Hace 3 años

JosudGamar

Traduje FARAWAY y salio "lejos"

Hace 3 años

Bek
Bek

Porque se usa from

Hace 3 años

juandir11

Dice que lejos de ti pero me sale ustedes

Hace 3 años

LeoLingo1

Duermo lejos de ti

Hace 3 años

Esteban452764

Duermo alejado de ti, malo???-

Hace 3 años

Jonathan_gk2

no se por que Duolingo toma a "you" como "ustedes" de forma predeterminada... :o

Hace 3 años

blake22king

Alguien que quiera estudiar conmigo seria de gran ayuda

Hace 3 años

JoseArenas550685

te ayudo

Hace 1 año

JaimeGarca15

duolingo is the best around the wold

Hace 3 años

ValentinaR724876

Yo puse yo duermo lejos de used y me quedo buena

Hace 2 años

Edith7908

lejos de ti = lejos tuyo

Hace 2 años

romina.vanney

puse "duermo lejos tuyo" creo que es valido y me corrigio como incorrecto

Hace 2 años

MicaCeliz

Se que debemos pensar en ingles y no en español. Pero como me doy cuenta que va "from" y no otra palabra?

Si me dan esa frase en español para traducirla en ingles, yo pondria un "of you", jamas pensaria en "from you" :/

Hace 2 años

SusanaArau3

Yo duermo lejos tuyo tambien debio ser aceptada

Hace 2 años

TerryMacki1

¿Por qué ti y no tú?

Hace 2 años

alysonic
alysonic

Esto es para Ti. Saludos

Hace 2 años

HaydeNorma

Lejos de ti o lejos tuyo es lo mismo. El español admite las dos maneras. En Argentina decimos "lejos tuyo" y no usamos "lejos de ti". Mi respuesta estaba bien.

Hace 2 años

HaydeNorma

Lejos tuyo està bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hace 2 años

hectorvalero19

Aloooooo

Hace 2 años

Magui_cba

tuyo= de ti

Hace 2 años

elsa759020

Exactamente esa es mi duda. Por qué dos palabras q indican lo mismo.

Hace 2 años

Lauritaquire

Far and away is the same or no ?

Hace 2 años

NancyFerrari

en argentina no existe decir lejos de ti se dice lejos tuyo

Hace 2 años

JoelBustam

Es solo opinión mía ( pues no busco traducir, siempre busco lógica y me funciona):

"away" es "fuera", "far" es "lejos".

Con esto podemos deducir que él sujeto (I) de la oración está fuera de ella (YOU) pero lejos, es por ello que Duolingo lo traduce como "lejos" y como también dicen algunos: "muy lejos"

Hace 2 años

Emiliano10270

Lejos de ti o lejos tuyo es lo mismo

Hace 2 años

Dalmiro56378

Yo duermo lejos tuyo no me lo aceptaron...

Hace 2 años

anaivillalobos

CONFUSO. DOS PALABRAS QUE SIGNIFICAN LO MISMO...

Hace 2 años

crhistian811950

far=lejos away=lejos far away = muy lejos

Hace 2 años

Jose391126

También puede ser " duermo Alejado de ti " ????

Hace 2 años

MelElen

duermo bien lejos tuyo

Hace 2 años

ElsaAuroraVelozo

por que "yo duermo lejos tuyo" es incorrecto?

Hace 2 años

agusbarri

porque "from you" no puede ser traducido como yo duermo lejos "tuyo" ? en castellano no decimos lejos de ti, decimos lejos tuyo..

Hace 2 años

Jose188165

Lo tendre en cuenta ...

Hace 2 años

LuuVicino
LuuVicino

duermo lejos tuyo deberia contar como valida duermo lejos tuyo should me accepted

Hace 2 años

xX_FoxySwag_Xx

no por que

Hace 2 años

pablo.ruiz

¿no seria mas correcto la traducción de " yo duermo lejos de ti" ?

Hace 2 años

pe.rojass

Porque se utiliza el From en esta oración, y no se puede el of?

Hace 2 años

Lucre809835

Pero la unica opcion es ustedes.no dice ti

Hace 2 años

spartalex

Your no puede ser?

Hace 2 años

claudia1961

yo duermo lejos tuyo

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

cuando usar from y cuando usar of por favor respondan

Hace 2 años

bea888676

No lo entiendo

Hace 2 años

juan311295

no puede ser dormiré lejos de ti.!!! y si no por que?

Hace 2 años

crisp123
crisp123

"dormiré" está conjugado en futuro, y en inglés se escribe "I will sleep"

Hace 2 años

graciela869373

Porque no funciona el sonido cuando toco la bocina? Y esta activado en la programación

Hace 2 años

JairoV14

Perdón, repetí la palabra DUERMO

Hace 2 años

JorgeVargasR0

far es lejos y away tambien por que se usa ambos?

Hace 2 años

JairoV14

Estoy de acuerdo con AntonioSpinoza en lo referente al uso de los adverbios; no se cómo los utilizan en los Estados Unidos. Estamos aprendiendo inglés ¿verdad?

Hace 2 años

luzmarybedoya

porque se coloca dos veces la palabra lejos haci, far y away?

Hace 1 año

gurualma

duermo muy alejado de ti , en español significa lo mismo y lo indicáis como mal. ¿Por qué?

Hace 1 año

aniver25deVIII

Expreso la traducción cambia mucho

Hace 1 año

ColibriCarolina

Muy buenos dias me da la traducciòn como erronea por no colocar la palabra (muy), pero no tengo la palabra very en la oraciòn en ingles

Hace 1 año

Diana_CoPo

Porque "from you" es "de ustedes" y no "de ti"??

Hace 1 año

Victor885038

Por qué far va con away? Si las dos por separado significan "lejos"... No es muy redundante?

Hace 1 año

Claudia693979

En el ejercicio anterior lo traducia como "yo duermo lejos de USTEDES" y en este dice "DE TI"...tiene alguna explicacion?

Hace 1 año

Santilassie

Que mamera que por culpa de la pagina que se vuelve lenta no me la acepten sabiendo que yo la dije bien y no me lo aceptaron ademas cambiando de este tema dejen o guarden el tiempo que uno lleva ya que uno por discutir o mandar una queja se pierde todo y nisiquiera se guarda ni se pausa

Hace 1 año

DavidMilla17

Far away no se puede usar como "bien lejos"?

Hace 10 meses

AngelBagoo

Far es lejos y away tambien.. Porque los dos entonces?

Hace 10 meses

Marta808975

Siento que away esta demás ya que far = lejos, y from = de...

Hace 9 meses

Monica_Chile

No entendí far es lejos y away es lejos?

Hace 7 meses

Alexander910619

Claro

Hace 7 meses

brayanfeli12345

Ol

Hace 5 meses

brayanfeli12345

Lol

Hace 5 meses

stivenchap2

Por que se usan dos sinónimos de lejos, Away y far

Hace 4 meses

JhonyAlex1

Esta de mas away que no? Ademas ya esta from.

Hace 3 meses