1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I sleep far away from you."

"I sleep far away from you."

Traducción:Yo duermo lejos de ti.

January 12, 2013

128 comentarios


wilfretxt

Recuerden como se llama el reino de Fiona: far far away (muy muy lejano) eso me ayudo


DianaSan_

También recordé eso xD


JoseHurt

Si muy buen referente


veronica33246

Que buena explicacion


Trader9

Tome su lingote buen hombre


ghamless

Touché querido Wilfredo.


ProfesorAntonnio

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=far%20away

far away = lejos

Así de simple, recuerden que no debemos tratar de empatar el inglés con el español, las cosas suelen ser distintas.


RonalMuniv

FAR significa "lejos", de algo que está muy lejos. Pero AWAY no es lejos como tal, más bien algo apartado o lejano, pero un lejano que no está tan lejos. Cuando uno dice GO AWAY, quiere decir "apartate" o "alejate". Pero cuando se junta el FAR y el AWAY significa "lejos" pero de algo que está muy lejos.

En pocas palabras FAR es algo que está muy lejos y AWAY algo que esta lejos pero no mucho. Cuanto los dos se juntan quieren decir las dos cosas, algo que esta bien lejos y muy apartado.


CRAUTOB

Excelente, ahora si me quedó claro. Gracias


JorgeFerna136538

Entonces estaría bien colocar go far para pedirle a alguien que se vaya lejos? Quede con esa duda


Jeinny6

Gracias pir tu explicación Ronal Munive


JuanCarlos701984

Gracias... a quedado muy claro


lapicera92

Gracias. Excelente.


seth_anibal

por que se colocan dos palabras que indican lo mismo? Far=lejos Away=lejos


santiagocv

Por ejemplo: En Shrek la pleicula existia un reino que se llamaba "muy muy lejano" - far far away


TaurusXtrm

Yo me pregunto lo mismo, pero creo que "far away" es muy lejos, espero alguien lo explique.


Jorgemorrell

No le busques una traduccion literal hermano, son expresiones y no tiene sentido que se traduza palabra por palabra, simplemente asi se dicen.


ciralag

Asi es, pero yo puse "tan lejos" y me dice que es "muy lejos"


kevinmusica

Pues porque asi es!! Muy lejos...porque quieren ser complicados con algo que ya explicaron??????


LeticiayMarcelo

far from= lejos de, fair away= muy lejos.


ginktod

Para indicar que es el doble lejos o mas lejos de lo normal, algo asi como en sherk


teresagirado

Como creen que lo dicen en Argentina? es "lejos de ti"? no, es "lejos tuyo"


romismoran

Yo puse muy lejos tuyo y me la puso mal.creo q deberia estar bien


SusanaArau3

A mi me paso lo mismo y pienso igual


trinidad.a3

puse "duermo lejos tuyo" por qué no lo considera bueno?!


quiquelio

Yo puse lo mismo! En argentina lo normal es decirlo así.


gasifra

en mi país no se usa de ti, se dice lejos tuyo


truelefty

Lejos tuyo, es lo mismo que lejos de ti


Missusalou

Que alguien se lo avise a Duolingo


truelefty

Para eso se puede reportar la oración, que supongo es lo que hice :) (no recuerdo, fue 1 año atrás xD)


Missusalou

Si, ya la reporté... esperemos que la corrijan. Saludos


EmilceFabr

"Duermo lejos tuyo", aunque no sea gramaticalmente válido, suele ser una expresión de uso común en algunos lugares.


andrewf350

en mi concepto, far indica la lejania que esta lejos de alguien o algo y el away indica que esta fuera como de la ciudad, del sitio o del rango, haciendole mas peso a la lejania. segun el diccionario "wordrefence": Far = lejos (Japan is far from here) Away = fuera (He is away in chicago)


omarmatoss

Yo conteste "Yo duermo alejado de ti" y me la califico como mal... es injusto. Aqui aprendemos inglés o español?


VctorJulio1

Yo también puse traduje lo mismo...


Marian70

Porque no me acepta:" Yo duermo lejos de usted", si arriba en la traduccion pone: "...lejos de ti?" Y me corrige como: "...lejos de USTEDES". Duolingo, revisen bien las posibles respuestas, please...


Tucaela

Debería reconocer como correcto "Duermo lejos tuyo"


alysonic

Yo duermo lejow de ti.


brandon954188

Porque "from you " y no "of you"


glrodasz

Yo creo que "tan lejos" también debería considerarse.


Alex_R

quizás es porque "Tan lejos" es la traducción mas correcta de "So far" y no "Far away"


ansiosa48

porque far away las dos no significan lo mismo lejos o es que tienen que ir las dos juntas si alguien me eplica se lo agradecere


ginktod

Es para indicar que es mas lejos de lo normal, esto indica que se acuesta MUY lejos o lejisimos o cualquier manera de exagerar la expresion


Javier_Omar_

estaría bien poner "I sleep far from you" o "I sleep away for you"? me da la impresión que no pero quisiera saber el por qué, y si está bien, también. Haciendo mención de el "too much" dónde se que deben ir los dos para que signifique mucho (Cuando es al final de la frase). De antemano, muchas gracias.


Angel_185

es un error creo que duolingo


tgalimberti

yo duermo lejos tuyo


rsl999

Creo que el gran problema que tiene esta oración es que requiere del buen uso de la gramática en español, es por eso q hay oraciones q para algunos suena correcta y son calificadas como erroneas, pero es porque en español se esta usando mal. Por ejempo, "tuyo" es un pronombre poseivo, en el sentido de la oración no tiene cabida pues se está tratando de expresar distancia y no posesión... A mi me ha pasado con otros ejercicios el problema de la gramática, y en efecto, reviso, y soy yo la que que no sabe hablar xD


pau0102db.

por que far away?si las dos significan lo mismo,no entiendo.y si es asi entonces como saber cuando y como utilizarlas.


miguelangel..

Cuando debo de usar FROM y cuando OF gracias


FabioDanie12

Es lo mismo decir "Yo duermo lejos tuyo"


abrojo58

duermo lejos tuyo y de ti es lo mismo...son odismos


YinMendoza

far away = lejos

far away from = lejos de


Viggo358

Porque se utiliza from? y cuando se utiliza ?


Sonicmizo97

¿La oración no podría ser también "Yo duermo alejado de ti"?


evero082

Se debería verificar la opcion "tuyo" para posible respuesta valida, por el uso comun que se le da en varios paises..


JosudGamar

Traduje FARAWAY y salio "lejos"


Bek

Porque se usa from


juandir11

Dice que lejos de ti pero me sale ustedes


LeoLingo1

Duermo lejos de ti


Esteban452764

Duermo alejado de ti, malo???-


Jonathan_gk2

no se por que Duolingo toma a "you" como "ustedes" de forma predeterminada... :o


blake22king

Alguien que quiera estudiar conmigo seria de gran ayuda


JaimeGarca15

duolingo is the best around the wold


ValentinaR724876

Yo puse yo duermo lejos de used y me quedo buena


Edith7908

lejos de ti = lejos tuyo


romina.vanney

puse "duermo lejos tuyo" creo que es valido y me corrigio como incorrecto


MicaCeliz

Se que debemos pensar en ingles y no en español. Pero como me doy cuenta que va "from" y no otra palabra?

Si me dan esa frase en español para traducirla en ingles, yo pondria un "of you", jamas pensaria en "from you" :/


SusanaArau3

Yo duermo lejos tuyo tambien debio ser aceptada


TerryMacki1

¿Por qué ti y no tú?


alysonic

Esto es para Ti. Saludos


HaydeNorma

Lejos de ti o lejos tuyo es lo mismo. El español admite las dos maneras. En Argentina decimos "lejos tuyo" y no usamos "lejos de ti". Mi respuesta estaba bien.


HaydeNorma

Lejos tuyo està bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


elsa759020

Exactamente esa es mi duda. Por qué dos palabras q indican lo mismo.


Lauritaquire

Far and away is the same or no ?


NancyFerrari

en argentina no existe decir lejos de ti se dice lejos tuyo


JoelBustam

Es solo opinión mía ( pues no busco traducir, siempre busco lógica y me funciona):

"away" es "fuera", "far" es "lejos".

Con esto podemos deducir que él sujeto (I) de la oración está fuera de ella (YOU) pero lejos, es por ello que Duolingo lo traduce como "lejos" y como también dicen algunos: "muy lejos"


Emiliano10270

Lejos de ti o lejos tuyo es lo mismo


Dalmiro56378

Yo duermo lejos tuyo no me lo aceptaron...


anaivillalobos

CONFUSO. DOS PALABRAS QUE SIGNIFICAN LO MISMO...


crhistian811950

far=lejos away=lejos far away = muy lejos


Jose391126

También puede ser " duermo Alejado de ti " ????


MelElen

duermo bien lejos tuyo


ElsaAuroraVelozo

por que "yo duermo lejos tuyo" es incorrecto?


agusbarri

porque "from you" no puede ser traducido como yo duermo lejos "tuyo" ? en castellano no decimos lejos de ti, decimos lejos tuyo..


Jose188165

Lo tendre en cuenta ...


LuuVicino

duermo lejos tuyo deberia contar como valida duermo lejos tuyo should me accepted


pablo.ruiz

¿no seria mas correcto la traducción de " yo duermo lejos de ti" ?


pe.rojass

Porque se utiliza el From en esta oración, y no se puede el of?


Lucre809835

Pero la unica opcion es ustedes.no dice ti


spartalex

Your no puede ser?


claudia1961

yo duermo lejos tuyo


Uziel1856

cuando usar from y cuando usar of por favor respondan


bea888676

No lo entiendo


juan311295

no puede ser dormiré lejos de ti.!!! y si no por que?


crisp123

"dormiré" está conjugado en futuro, y en inglés se escribe "I will sleep"


graciela869373

Porque no funciona el sonido cuando toco la bocina? Y esta activado en la programación


JairoV14

Perdón, repetí la palabra DUERMO


JorgeVargasR0

far es lejos y away tambien por que se usa ambos?


JairoV14

Estoy de acuerdo con AntonioSpinoza en lo referente al uso de los adverbios; no se cómo los utilizan en los Estados Unidos. Estamos aprendiendo inglés ¿verdad?


luzmarybedoya

porque se coloca dos veces la palabra lejos haci, far y away?


gurualma

duermo muy alejado de ti , en español significa lo mismo y lo indicáis como mal. ¿Por qué?


aniver25deVIII

Expreso la traducción cambia mucho


ColibriCarolina

Muy buenos dias me da la traducciòn como erronea por no colocar la palabra (muy), pero no tengo la palabra very en la oraciòn en ingles


Diana_CoPo

Porque "from you" es "de ustedes" y no "de ti"??


Victor885038

Por qué far va con away? Si las dos por separado significan "lejos"... No es muy redundante?


Claudia693979

En el ejercicio anterior lo traducia como "yo duermo lejos de USTEDES" y en este dice "DE TI"...tiene alguna explicacion?


Santilassie

Que mamera que por culpa de la pagina que se vuelve lenta no me la acepten sabiendo que yo la dije bien y no me lo aceptaron ademas cambiando de este tema dejen o guarden el tiempo que uno lleva ya que uno por discutir o mandar una queja se pierde todo y nisiquiera se guarda ni se pausa


DavidMilla17

Far away no se puede usar como "bien lejos"?


AngelBagoo

Far es lejos y away tambien.. Porque los dos entonces?


Marta808975

Siento que away esta demás ya que far = lejos, y from = de...


Monica_Chile

No entendí far es lejos y away es lejos?


stivenchap2

Por que se usan dos sinónimos de lejos, Away y far


JhonyAlex1

Esta de mas away que no? Ademas ya esta from.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.