"I would have considered that dress."

Traducción:Yo habría considerado ese vestido.

Hace 6 años

41 comentarios


compotrigo

Os voy a decir "el avagelio": 1º Duolingo lo hace MAL. A veces traduce el condicional inglés como condicional español y otras veces lo traduce como subjuntivo. EL CONDICIONAL INGLÉS SIEMPRE DEBE TRADUCIRSE POR EL CONDICIONAL ESPAÑOL, NUNCA POR EL SUBJUNTIVO. 2º Los ingleses, al carecer de subjuntivo, usan el pasado tal y como nosotros usamos el subjuntivo. ES EL PASADO INGLÉS EL QUE SE DEBE TRADUCIR ALGUNAS VECES COMO SUBJUNTIVO ESPAÑOL. 3º LOS MISMOS NATIVOS HISPANOHABLANTES NOS CONFUNDIMOS EN EL USO DEL CONDICIONAL Y EL SUBJUNTIVO, DE AHÍ VIENE EL ERROR DE DUOLINGO. Hay quien dice siempre el subjuntivo: "yo hubiera comprado el coche si hubiera tenido dinero". ESO ESTÁ MAL. Hay quien dice siempre el condicional: "yo habría comprado el coche si habría tenido dinero". ESO ESTÁ PEOR. LO CORRECTO ES DECIR EN CONDICIONAL LA ACCIÓN QUE DEPENDE DE LA CONDICIÓN Y DECIR EN SUBJUNTIVO LA HIPÓTESIS IRREAL: "yo HABRÏA comprado el coche si HUBIERA tenido dinero". "Yo habría comprado el coche" en condicional porque la compra del coche depende de la condición de tener dinero. "Si hubiera tenido dinero" en subjuntivo porque es una hipótesis irreal, ya que en la realidad no tuve dinero, de lo que se deduce que no compré el coche.

EDICIÓN: HE CONSULTADO LA RAE Y SÍ ADMITE, MUY A MI PESAR, EL USO DE LOS DOS VERBOS EN SUBJUNTIVO. ASÍ QUE EL CONDICIONAL PERFECTO INGLÉS SE PUEDE TRADUCIR TANTO POR EL CONDICIONAL PERFECTO ESPAÑOL COMO POR EL PLUSCUAMPERFECTO DE SUBJUNTIVO.

Hace 5 años

Vicente230878

Coindido contigo en todo. Me costó mucho corregirme en eso. Soy de Bilbao y alli es habitual eso de usar siempre el condicional (si llovería...). ¡Con lo que me costó! y luego va la RAE y lo acepta. Pero a mi me sigue haciendo daño al oido.

Hace 3 años

Pitoto42

Mas daño le hace a las plantas! Es broma ....si no llovería

Hace 3 años

lambisqueiro

Hi compotrigo, El subjuntivo en el pasado en Inglés del verbo To Be:= Were. Ejemplo:" If i were you, i would not go"= Si yo fuera ( O "fuese"Pret. Imp. Subj.) tú, no iría. La profesora Bárbara nos lo explica en: https://www.youtube.com/watch?v=eENGoEV-GwM. Saludos.

Hace 3 años

lambisqueiro

Hi, para los demás verbos el subjuntivo en Inglés se utiliza su forma pasada simple. Ejemplo: Go= Went-Have=Had-Tell=Told... Saludos.

Hace 3 años

aprendizo

En esta frase, "considered" queda mucho mejor traducida como "tenido en cuenta" que como "considerado".

Hace 6 años

caparrapi

Opino lo mismo, "tenido en cuenta" es una mejor traduccion que "considerado"

Hace 5 años

JesusdelaC16

Creo que tienes razón. Yo lo traduje igual, pero me lo CONSIDERO mal.

Hace 4 años

EurekaSM

Sí, y lo acepta

Hace 7 meses

izeland

Y la frase sin "yo" debería ser válida igualmente

Hace 6 años

ramo_edu

Buenas... La conjugación 'habría' es para todas las personas del singular, por lo que si en un contexto se entiende que el pronombre es 'yo' seria valida tu afirmación. En este caso no lo creo así ya que no tiene forma de saberse cual es sino la persona. Saludos.

Hace 4 años

luison

Mejor traducción: habría tenido en cuenta ese vestido. Por cierto el aviso en el pie de este comentario, "por favor no reportes errores·..., tiene un error. To report:informar. Por tanto, Por favor no informes aquí de los errores.

Hace 5 años

Highways

Reportar es claramente un anglicismo, extendido en Méjico y por eso aceptado por la RAE. Si en español existe una palabra para un concepto, se recomienda utilizarlo, y efectivamente existe 'informar'.

Hace 3 años

Camanarac

Como saben cuando es "Habría" y cuando es "Hubiera"'

Hace 6 años

compotrigo

Lo que pasa es que Duolingo no lo sabe. Lo correcto en la lengua de Cervantes te lo digo yo ahora mismo pero la mitad de las veces Duolingo te lo dará por malo...

"Habría" es condicional. Cuando se ha expresado una condición, después hay que usar un verbo en condicional. "Hubiera" es subjuntivo. El subjuntivo es el modo verbal de la irrealidad. Cuando se expresa una hipótesis irreal hay que hacerlo en subjuntivo.

Por ejemplo: "si yo hubiera nacido guapo, habría tenido éxito con las mujeres".

"Si yo hubiera nacido guapo" es una condición, por lo tanto, después de la condición uso el "habría" (condicional). A su vez, el "si yo hubiera nacido guapo" también es una hipótesis irreal, porque en realidad nací feo como un demonio, y por tanto, no he tenido éxito con las mujeres. Así pues, el tiempo correcto para formular esa hipótesis es el subjuntivo, "hubiera".

El problema es que los mismos hispanohablantes nos confundimos con estos tiempos verbales y es frecuente oír ambos verbos en subjuntivo ("si yo hubiera nacido guapo, hubiera tenido éxito con las mujeres") o incluso ambos verbos en condicional ("si yo habría nacido guapo, habría tenido éxito con las mujeres"), pero son usos incorrectos.

EDICIÓN: HE CONSULTADO LA RAE Y SÍ ADMITE, MUY A MI PESAR, EL USO DE LOS DOS VERBOS EN SUBJUNTIVO. ASÍ QUE EL CONDICIONAL PERFECTO INGLÉS SE PUEDE TRADUCIR TANTO POR EL CONDICIONAL PERFECTO ESPAÑOL COMO POR EL PLUSCUAMPERFECTO DE SUBJUNTIVO.

Hace 5 años

Melita2

Compotrigo, te encuentro guapo en tus comentarios. :-)

Hace 4 años

compotrigo

Melita2, no te voy a engañar: tengo que darte la razón, soy bello. Muy bello. De una belleza incomprendida, eso sí, pero no cabe duda de que soy una criaturita "del Señor".

Además, da la casualidad de que me encuentro desparejado, así que ahora mismo estoy de oferta. Si me quieres, me tienes ;-)

Lo que más me ha gustado de ti es esa coma que has puesto después del vocativo, muy sexy. Me encantan las chicas que saben poner esa coma en su lugar. Mmmmm (tú no puedes verme, pero me muerdo el labio inferior con lujuria).

Hace 4 años

Highways

Cada día se habla peor y, ya ni que decir tiene, se escribe peor. La RAE está recogiendo el habla de la calle y lo está subiendo de categoría, pero lo que está mal, mal está. ¿Tardará mucho en aceptar expresiones del tipo: "¿Habemos dos personas?" (Espero no dañar el teclado escribiendo semejante barbaridad..)

Hace 3 años

JMCFNP

El pluscuamperfecto de subjuntivo suele ser equivalente al condicional perfecto. Se puede usar en oraciones que, pudiendo haber ocurrido en el pasado, no tuvieron lugar. A veces, puede sustituirse por el condicional perfecto ( Me hubiera encantado/me habría gustado ver el partido). Otras veces, no.(¿ Te imaginas que hubiéramos visto el partido? No admite el habríamos visto.). Pero en oraciones subordinadas, sólo se utiliza si la principal va en: 1 - Pretérito indefinido 2 - Condicional simple 3 -Condicional compuesto.

Hace 4 años

compotrigo

Tienes razón, y eso es lo que dice la RAE. Ya había editado el comentario y lo había añadido. Sin embargo, ¿no te parece raro esto?

En el tiempo compuesto sí funciona la alternancia entre condicional y subjuntivo, pero en el simple no...

"Si yo te hubiera visto, te hubiera saludado".

Vamos a pasarlo a simple:

"Si yo te viera, te saludara".

No funciona.

Ahora con el condicional:

"Si yo te viera, te saludaría"

Vamos a pasarlo a compuesto:

"Si yo te hubiera visto, te habría saludado".

Sí funciona.

Por mucho que diga la RAE, a mí me parece preferible el uso del condicional compuesto en la oración que depende de la condición. Y, según he leído, hay muchas gramáticas que dan preferencia al uso de subjuntivo/condicional, frente al subjuntivo/subjuntivo. Aunque se admiten las dos formas como correctas.

Hace 4 años

JosAntonio998451

Creo que la mejor forma es SI TE HE VISTO, TE SALUDO

Hace 1 año

galgolucas43

"Si HUBIERA sabido que venías, HABRÍA preparado un festín para tí" Es un ejemplo con el que me enseñaron a escribir y utilizar bien estas dos formas del verbo haber. Es muy común -y es erróneo- utilizar HUBIERA en lugar de HABRÍA. Este se debe usar en ocasiones que indican condicionalidad en la acción. Es decir, habría preparado un banquete con la condición de que hubieras o hubieses avisado. Espero haber aclarado algo

Hace 4 años

Geral816771

O hubiese?

Hace 1 año

xiomara.or

Dress en espanol es traje y vestido

Hace 3 años

Cristina677824

Duolingo sirve para mantener vocabulario. Para aprender y razonar, mejor los comentarios (la mayoría de ellos)

Hace 3 años

alberto856513

traje tambien se dice en español you are wrong

Hace 3 años

nancyzambrana

El Puerto Rico traje y vestido es lo mismo.

Hace 2 años

Metagolosina

Yo estoy de acuerdo con ambos comentarios.

Hace 6 años

chusmiar

"Yo habría considerado aquel vestido" también es correcto.

Hace 5 años

avrila10

tener en cuenta y considerado viene a ser lo mismo

Hace 4 años

jarenasmu

mucho mejor tenido en cuenta considerado el vestido no suena nada bien.

Hace 4 años

orafaelnl

me habria?

Hace 2 años

Jorge749711

Diferencia entre habría y hubiera

Habría es el auxiliar del tiempo condicional/potencial perfecto (antiguo antepospretérito) del modo indicativo. Este tiempo expresa una acción que hubiera podido realizarse, pero que no se llevó a cabo: "Me habría gustado conocer a Mozart". Hubiera es el auxiliar del tiempo pretérito pluscuamperfecto/antepretérito del modo subjuntivo. Expresa una acción pasada, respecto de otra también pasada: "Nadie imaginaba que Irene hubiera llorado tanto".

Hace 1 año

daniela.good

me facina esta paguina

Hace 1 año

Geral816771

La traducción no debería ser “hubiese” ???

Hace 1 año

SaraValeri421516

Que fificil y buena suerte

Hace 1 año

magato2947

considero que la respuesta "Yo tenido en cuenta..." no es la correcta. Me parece más coherente "Yo habría tenido en cuenta..."

Hace 1 año

JoelAlvari

Pienso que en español nosotros decimos "hubiera"

Hace 11 meses

JoelAlvari

Piense que en español nosotros decimos: yo hubiera o yo hubiese

Hace 11 meses

teresa839697

¿Qué significa "considerar un vestido"? Me desternillo de risa con DUOLINGO ¿No sería más correcto decir, en este caso, "habría tenido en cuenta"?

Hace 9 meses

AnaMonteag6

Yo hubiera considerado ese vestido es lo correcto.

Hace 3 semanas
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.