"L'autobús no té una roda."

Traducción:El autobús no tiene una rueda.

December 31, 2015

8 comentarios
El debate ha sido cerrado.


SaraCatlin

¿significa que tiene 3 ruedas o 0? jaja


MatiasCCCP

Significa que todos van a morir xD jaja


justo.emilio

Llanta y rueda deberían ser intercambiables...


JulioLaFuente

Lo son, cuando se pinchan o revientan


Oceanotti
  • * llanta. La traducción alternativa que sugieres no es aceptable.

Una llanta es una parte de una rueda; el Dicccionario de Americanismos no incluye ninguna acepción sinónima de rueda. El DLE (§4) incluye un americanismo sinónimo de neumático; en catalán, eso es un pneumàtic.


LDGAM

Autobús para mí es camión, y rueda es llanta. A caso no se podría aceptar esas dos palabras?


Rodolfo_Cohen

Soy mexicano y acá prácticamente todos diríamos "el camión no tiene una llanta" (Espero que ya lo acepten así.)


Oceanotti
  • camión. La traducción alternativa que sugieres se acepta.

https://forum.duolingo.com/comment/12607461$comment_id=41219185

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.