"Yo hablo inglés."

Traducción:Jo parlo anglès.

January 1, 2016

3 comentarios


manuelsant60058

el acento arriba de la letra a y otras vocales esta inclinado a un lado o al otro . Cual es el singificado?.

June 6, 2016

GNarya

Es en función de si la vocal en esa sílaba acentuada es grave o aguda. En la a, siempre es grave: à. En la i y la u, es siempre agudo: í, ú En la e y la o, puede ser ambos: é, è, ó, ò. Aquí, la diferencia reside en la pronunciación (y, por ende, el significado de la palabra): é indica una e cerrada, como la del castellano; è una e abierta (como en francés "tu es"); ó es una o cerrada, como la del castellano; y ò es una o abierta como la marca verbal de primera persona futuro en italiano (io volerò).

February 12, 2017
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.