1. Forum
  2. >
  3. Thema: Spanish
  4. >
  5. "La chica hoy no ha comido pe…

"La chica hoy no ha comido pescado."

Übersetzung:Das Mädchen hat heute keinen Fisch gegessen.

January 1, 2016

4 Kommentare


sayingthanx

Kann mir bitte mal jemand auf die Sprünge helfen? Es geht um die Stellung von "hoy" im Satz. Ich hätte "hoy" an den Anfang gestellt... zwischen Substantiv und Verb kommt es mir so komisch vor...?


sebastianppaz

Hallo sayingthanx.

Es gibt zwei häufigsten Stellungen für die Temporaladverbien. Am Anfang und am Ende. Aber die Stellung zwischen Substantiv und Verb ist auch richtig.

Beispiele:

"Ahora repetiremos todo una vez más"

"Iremos luego"

"Después seguiremos con esta charla"

"Antes era distinto"

"Hoy está nublado"

"Mañana será tarde"

"Entretanto iremos a hacer la compra"

"Volví ayer después de las vacaciones"

"Anoche cenamos en un restaurante"

"Pronto veremos los resultados"

"Veremos esos gráficos más tarde"

"Nos hemos levantado tarde"

"Todavía no entiendo nada"

"No ha llegado aún"

"Siempre tiene la razón"

"Me acompañó mientras preparé la cena "

"Nunca lo lograremos"

"Jamás lo vi"


sayingthanx

Supertoll! Danke!! Doppel-Lingot :-)

Learn Spanish in just 5 minutes a day. For free.