Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Eu posso garantir que estou mais rica do que antes."

Traducción:Yo puedo garantizar que estoy más rica que antes.

Hace 2 años

8 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


AleinJohn
AleinJohn

¿Y estoy se usa en el sentido económico o hay más?

Hace 2 años

Nemesis27417
Nemesis27417

Generalmente se usa solamente en el sentido económico, porque si fuera en el doble sentido, no sería 'rica', sino 'gostosa'. Con el debido respeto a las mujeres.

Hace 2 años

AleinJohn
AleinJohn

Qué significa exáctamente "gostosa" ¿puedes dar ejemplos?

Hace 2 años

Nemesis27417
Nemesis27417

Para el sentido de la comida, "gostoso/a" significa "muy delicioso"; pero te recomiendo algo, si vas a Brasil o a Portugal, jamás en la vida le digas a una mujer "que esta muito gostosa", porque con eso le quieres decir, como se dice en hispanoamérica, que está "muy guapetona" o "muy buena", es un piropo caliente y te puedes llevar una buena cachetada.

Saludos.

Hace 2 años

pplu10
pplu10

También tengo la duda, ¿por qué se utiliza "DO"?.

Alguna alma caritativa me lo podría explicar

Hace 1 año

DavidELP17

Cuando se usa una comparación siempre va el "do", aquí se está comparando el presente y el pasado. por ejemplo: Eu sou maior do que ele, Eu sou mais inteligente do que ele..

Hace 1 año

pplu10
pplu10

gracias

Hace 1 año

Torreon94
Torreon94

Por que do??

Hace 1 año