1. Foro
  2. >
  3. Tema: Troubleshooting
  4. >
  5. Cuando usar el pronombre “You…

JuniorFLZ

Cuando usar el pronombre “You” y “Your”?

Hola, quisiera saber cuándo se hace uso del pronombre “You” y “Your” en el idioma inglés?

January 2, 2016

21 comentarios


writchie4

You = tú (con acento), es el pronombre de la segunda persona singular (o plural). Se usa como sujeto o como objeto.

  • You are beautiful!
  • I'm telling you the truth.
  • We are not inviting you to the party.
  • John throws the ball to you.

Your = tu (sin acento), es un adjetivo posesivo. Se usa con un sustantivo para decir que la cosa pertenece a ti (o a ustedes).

  • Those are your books.
  • Your one leg is so much bigger than the other!

dennisdiaz581655

muchas gracias compañero , hay te va mi lingot


Alexander556848

En qué momento se utiliza you're ? gracias


writchie4

Significa "you are" y se usa en cualquier momento en que se puede usar esa frase.

  • You are tall! You're tall!
  • You are getting married! You're getting married!

FrankMDV

You're es lo mismo que You are solo que You're tiene contracción, lo cual se usa habitualmente para responder negativamente o tambien se puede usar para hablar neutralmente.


DavidHuiza8

thankyou l irragazo


PaulCatala99

Dime como se dice ( de donde son ustedes ? )


writchie4

Decimos "Where are you from?". No hay diferencia entre el singular y el plural en inglés, pero es posible decir "you all/you guys/y'all" para especificar que hablamos con muchas personas aunque los tres no son muy formales.


PaulCatala99

Lo tomare en cuenta gracias, te devo decir que tienes una admirable racha


JAVIER399697

"Debo", del verbo "deber"


Alejandra322290

muchas gracias aclaro muy bien mi duda !!!


montseleon7

Gracias, duda aclarada


jmartine43

Muy buena esa explicasion me ayudo mucho a comprender Gracias.


Emmanuelp1F

garcías me resulto demasiado útil

Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.