"The century"

Traducción:El siglo

January 12, 2013

87 comentarios


claudiosantiago

En latinoamerica tambien se emplea el término "centenario"

May 12, 2013

ElChiniNet

No sólo en Latinoamérica, en todas las regiones de habla hispana se usa la palabra centenario (en inglés "centennial" o "centenary"). Se utiliza para decir que algo tiene 100 años, que algo es relativo a un centenar o a una fiesta o actividad que se celebra cada 100 años. Sin embargo, "siglo" se refiere específicamente al período de tiempo, principalmente tomando como referencia la era cristiana y se traduce como "century".

Estas dos palabras no se pueden intercambiar indistintamente en todos los contextos. Analiza si las siguientes oraciones son intercambiables:

Estamos en el siglo veintiuno. / Estamos en el centenario veintiuno.

En el centenario de la ciudad se va a celebrar una gran fiesta / En el siglo de la ciudad se va a celebrar una gran fiesta

http://www.collinsdictionary.com/dictionary/english/centenary

http://www.collinsdictionary.com/dictionary/english/centennial

http://www.collinsdictionary.com/dictionary/english/century

May 25, 2015

vmaricarmen

Estamos en el centenario XXI. Se oye raro.

June 8, 2015

ElChiniNet

Es lo que intento exponer, no sé si has entendido mi comentario. De las dos oraciones sólo hay una que te sonará bien la otra no porque no está bien estructurada, esto demuestra que no pueden ser intercambiadas en todos los contextos estas dos palabras.

June 8, 2015

VirginiaIt

Super buenos ejemplos ...graaacias

October 15, 2015

RamneySaur

Es correcto, no se porque hay personas que confunden cosas tan simples.

October 5, 2015

LANNI2008

Ay gente que le cuesta

February 22, 2018

Xaruman

Pero si podríamos decir que estamos en el veitiún centenario.

May 19, 2016

ElChiniNet

Se podría decir "centenario veintiuno" o "veintiún centenario", pero no te estarías refiriendo al siglo veintiuno. Es eso lo que intento explicar en mi comentario.

May 19, 2016

JRR2495

si dices en el centienario veintiuno despues de cristo suena perfecto para decir lo mismo, porque cuando se dice "en el siglo XXI" nos estamos refiriendo al s.XXI d.c.

January 9, 2017

ElChiniNet

Sí, pero en ningún momento está incluido "después de cristo" en esta oración, no es a esa expresión a la que se refiere este ejercicio ni mis comentarios. "Centenario veintiuno" por sí solo no se entiende como "siglo XXI".

January 10, 2017

patricia598801

Bnn

January 25, 2018

ZuGa1384

¿por qué se quejan? ¿ acaso nadie dice siglo?

October 11, 2013

Trujillo.Manuel

Expresarte es mejor que quedarse con dudas, por lo menos, alguien te aclara el panorama. Saludos.

October 18, 2014

VirginiaIt

Tienes mucha razón y gracias ....hay personas que todavía no entienden que estamos aprendiendo INGLÉS. ..no español.

October 15, 2015

MariaRestr3

Of agree Manuel

April 16, 2016

Andreaja69

Se dice en ingles 'I agree', no 'of agree'.

January 3, 2018

luciocool1

es siglo!

October 4, 2013

tantien000

Por favor :"¿ Elasticen el margen de respuestas ! " Escribí : La " centuria " (aceptada por la real academia como sinónimo de siglo") y escribí siglo como segunda opción. Gracias !

April 23, 2015

lufloidio

Acepta centuria «la centuria», la use y dio correcto dando la otra solución con siglo, osea acepta las dos correctas.

May 27, 2015

RodrigoBlanco

Tambien creo que centenario seria correcto, aunque centenario implica una "coleccion de 100 años" siglo se usa mas para determinar el centenario concreto. Ambos podrian admitirse , aunque no soy una experto en la materia.

June 17, 2013

yovanna21

en español usamos centenario para expresar los 100 años o el siglo. Por ejemplo: V centenario para definir el tiempo que tiene el nuevo mundo

October 29, 2013

rquintero73

Centenario son 100 años - Equivale a un siglo

June 3, 2015

Samou

El centenario, tambien deberia de ser correcto no?

January 12, 2013

caiser

centenario= centenary

January 12, 2013

Xaru

Aunque la traducción literal sea "centuria" "centenario" debe ser aceptada ya que hacen referencia al mismo periodo de 100 años, pueden comprobarlo en la página de la RAE (Real Academia Española -de la lengua-).

June 7, 2013

Iwaka309

Century = Centuria (cuerpo o fuerza militar romano que un tiempo constó de cien hombres.) Centenary=Centenario (que tiene cien años o más)

July 12, 2013

lufloidio

Iwak

Es correcto, pero también es un siglo.

Mira la RAE

centuria. (Del lat. centurĭa). 1. f. siglo (‖ período de 100 años). 2. f. En la milicia romana, compañía de 100 hombres.

May 27, 2015

ElChiniNet

Que se encuentre en la RAE y que signifique cien años no quiere decir que lo puedas intercambiar por "siglo" en todas las circunstancias. Intenta utilizar la siguiente frase con "siglo" a ver si tiene el mismo sentido:

En el centenario de Lope de Vega se celebran muchas actividades culturales.

May 25, 2015

jlomay

El centenario debe ser correcto

July 25, 2013

Luciaespana

también se puede decir el centenario, es un español correcto

March 12, 2014

jorodrod

el centenario debería ser lo mismo

April 22, 2014

AlejandroAbraham

centenario es igual que siglo

May 31, 2014

VirginiaVa12

Centenario es igual a cien

July 17, 2014

mighug

son sinónimos , deben corregirlo

October 1, 2014

Trujillo.Manuel

Cuando traduje la frase: In a century, como "una centuria" me calificó mal porque era "centena". Cuando traduje: A century como "una centena me calificó mal porque era "centuria". Si me lo pueden aclarar se los agradezco.

October 18, 2014

kalinacarolina

Me han corregido CENTURIA por centena. Poco española, la traduccion.

November 18, 2014

lufloidio

Yo utilice «la centuria» y dio correcto

May 27, 2015

PabloAlvarez4

Siglo = centenario o cien años

January 21, 2015

Santiago-Mazo

en español usamos también la palabra centenario

March 19, 2015

Danielrs.dr

En mexico también se usa el termino centenario

April 23, 2015

lufloidio

Centenario es para conmemoraciones

May 27, 2015

gilberto_canales

un centenario es un siglo. vamos amigos es solo un sinonimo

April 29, 2015

rickamoz1

centenario es valido

May 5, 2015

Nogreed

En españa centenario es correcto.

May 16, 2015

ClauMonje

tambien puede ser el centenario, siglo y centenario son sinónimos

June 2, 2015

zrodriguez-011

YO ESCRIBI EL SIGLO

September 15, 2016

burriongve

tanbien es centenario

January 13, 2017

burriongve

es centenario tanbien

January 13, 2017

ELALEX999

centenario

January 28, 2017

EderLunaCerquera

Porque no recibe la respuesta centenario? Es una opción viabe.

February 10, 2017

EderLunaCerquera

debería aceptar la respuesta centenario.

February 10, 2017

JorgeZuluaga1

centenario, es correcto en español

March 1, 2017

JC2k

The Century en español es centenario, un siglo, cien años, un ciento. Deberían corregir esto para que no marque error.

March 15, 2017

FiliMonsivais

Centenario es sinómino de siglo.

March 24, 2017

EdithQuionez

pero que carajo es centuria

April 9, 2017

RicardoRoc439532

centenario casi nadie lo usa en latino america >:v

April 17, 2017

luisenriqu235334

en el habla hispana es lo mismo centnario que siglo, refiere a 100 años

May 23, 2017

ing_guil

Afirmativamente también se le llama centenario

May 26, 2017

MaraJess384549

No me parece correcto la centuaria , lo correcto sería el siglo ó en su defecto el centuario

June 1, 2017

camposfrancis

Centenario es valido

July 10, 2017

INFI555

Naci en estados unidos pero en mi pais tambien se refiere a centenario

July 25, 2017

CarlosUrib673640

Lo respondi bien y me dice que esroy equivocado

August 21, 2017

noemiparietta

DÓNDE ESTÁ LA EQUIVOCACIÓN?

August 26, 2017

noemiparietta

Porqué lo concideran mal??

August 26, 2017

MiguelSalasTrejo

también se emplea centenario

September 17, 2017

Miranda876699

Hay un error en el ejercicio porque lo escribo correcto y me lo marca mal

September 19, 2017

Nai140624

No puedomas =(

September 20, 2017

EdgarJIMNE92027

Centenario es correcto!

September 22, 2017

SARASUAREZ686352

SE ENTIENDE THAT NO THE

September 30, 2017

Melissa881941

Century

October 1, 2017

MariaElena70813

CENTENARIO Y SIGLO ES IGUAL EN SURAMÉRICA

October 11, 2017

MariaElena70813

CENTENARIO Y SIGLO ES IGUAL EN SURAMÉRICA

October 11, 2017

ASAGARAYAC

asi es en mi pais, centenario

October 16, 2017

ismo123456

el siglo error El siglo bien.???

October 17, 2017

DIOSluis777

Yo entendí The senctuary :( suena muy parecido.

October 30, 2017

caricaturas507

en panama se utiliza tambien el termino centenario

November 6, 2017

alfonsoort897312

en Guatemala se dice centenario a los cien años

November 7, 2017

josericard917412

Mi comentario personal no se refiere a(THe Century) . se refiere al desánimo que tengo al darme cuenta que ya estaba terminando la lección y tuve que retirarme del computador para responder una llamada telefónica y cuando regreso observo que me han enviado al principio de la lección lo cuál me obliga a dedicar más tiempo y aveces por nuestras ocupaciónes hacemos un esfuerzo para estudiar .Me siento muy desanimado y no sé si seguir usando doulingo para estudiar English

December 1, 2017

IsraelPago

De nuevo lo mismo

December 27, 2017

GladysHerr59375

Mala pronunciación

January 14, 2018

alain.sant

Centenario son 100 años tambien

March 21, 2018

Yein558149

Muchas gracias por sus aportes especialmente a ElChiniNet.

March 29, 2018

JaimeVarga727492

Hola, la pronunciación es centry o century?

May 8, 2018

maria.elen14

Centenario o century son 100 y siglo son 1000 anos.

October 14, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.