1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The century"

"The century"

Traducción:El siglo

January 12, 2013

87 comentarios


claudiosantiago

En latinoamerica tambien se emplea el término "centenario"


ElChiniNet

No sólo en Latinoamérica, en todas las regiones de habla hispana se usa la palabra centenario (en inglés "centennial" o "centenary"). Se utiliza para decir que algo tiene 100 años, que algo es relativo a un centenar o a una fiesta o actividad que se celebra cada 100 años. Sin embargo, "siglo" se refiere específicamente al período de tiempo, principalmente tomando como referencia la era cristiana y se traduce como "century".

Estas dos palabras no se pueden intercambiar indistintamente en todos los contextos. Analiza si las siguientes oraciones son intercambiables:

Estamos en el siglo veintiuno. / Estamos en el centenario veintiuno.

En el centenario de la ciudad se va a celebrar una gran fiesta / En el siglo de la ciudad se va a celebrar una gran fiesta

http://www.collinsdictionary.com/dictionary/english/centenary

http://www.collinsdictionary.com/dictionary/english/centennial

http://www.collinsdictionary.com/dictionary/english/century


vmaricarmen

Estamos en el centenario XXI. Se oye raro.


ElChiniNet

Es lo que intento exponer, no sé si has entendido mi comentario. De las dos oraciones sólo hay una que te sonará bien la otra no porque no está bien estructurada, esto demuestra que no pueden ser intercambiadas en todos los contextos estas dos palabras.


VirginiaIt

Super buenos ejemplos ...graaacias


RamneySaur

Es correcto, no se porque hay personas que confunden cosas tan simples.


LANNI2008

Ay gente que le cuesta


Xaruman

Pero si podríamos decir que estamos en el veitiún centenario.


ElChiniNet

Se podría decir "centenario veintiuno" o "veintiún centenario", pero no te estarías refiriendo al siglo veintiuno. Es eso lo que intento explicar en mi comentario.


JRR2495

si dices en el centienario veintiuno despues de cristo suena perfecto para decir lo mismo, porque cuando se dice "en el siglo XXI" nos estamos refiriendo al s.XXI d.c.


ElChiniNet

Sí, pero en ningún momento está incluido "después de cristo" en esta oración, no es a esa expresión a la que se refiere este ejercicio ni mis comentarios. "Centenario veintiuno" por sí solo no se entiende como "siglo XXI".


ZuGa1384

¿por qué se quejan? ¿ acaso nadie dice siglo?


Trujillo.Manuel

Expresarte es mejor que quedarse con dudas, por lo menos, alguien te aclara el panorama. Saludos.


VirginiaIt

Tienes mucha razón y gracias ....hay personas que todavía no entienden que estamos aprendiendo INGLÉS. ..no español.


Andreaja69

Se dice en ingles 'I agree', no 'of agree'.


tantien000

Por favor :"¿ Elasticen el margen de respuestas ! " Escribí : La " centuria " (aceptada por la real academia como sinónimo de siglo") y escribí siglo como segunda opción. Gracias !


lufloidio

Acepta centuria «la centuria», la use y dio correcto dando la otra solución con siglo, osea acepta las dos correctas.


RodrigoBlanco

Tambien creo que centenario seria correcto, aunque centenario implica una "coleccion de 100 años" siglo se usa mas para determinar el centenario concreto. Ambos podrian admitirse , aunque no soy una experto en la materia.


yovanna21

en español usamos centenario para expresar los 100 años o el siglo. Por ejemplo: V centenario para definir el tiempo que tiene el nuevo mundo


rquintero73

Centenario son 100 años - Equivale a un siglo


Samou

El centenario, tambien deberia de ser correcto no?


caiser

centenario= centenary


Xaru

Aunque la traducción literal sea "centuria" "centenario" debe ser aceptada ya que hacen referencia al mismo periodo de 100 años, pueden comprobarlo en la página de la RAE (Real Academia Española -de la lengua-).


Iwaka309

Century = Centuria (cuerpo o fuerza militar romano que un tiempo constó de cien hombres.) Centenary=Centenario (que tiene cien años o más)


lufloidio

Iwak

Es correcto, pero también es un siglo.

Mira la RAE

centuria. (Del lat. centurĭa). 1. f. siglo (‖ período de 100 años). 2. f. En la milicia romana, compañía de 100 hombres.


ElChiniNet

Que se encuentre en la RAE y que signifique cien años no quiere decir que lo puedas intercambiar por "siglo" en todas las circunstancias. Intenta utilizar la siguiente frase con "siglo" a ver si tiene el mismo sentido:

En el centenario de Lope de Vega se celebran muchas actividades culturales.


jlomay

El centenario debe ser correcto


Luciaespana

también se puede decir el centenario, es un español correcto


jorodrod

el centenario debería ser lo mismo


AlejandroAbraham

centenario es igual que siglo


VirginiaVa12

Centenario es igual a cien


mighug

son sinónimos , deben corregirlo


Trujillo.Manuel

Cuando traduje la frase: In a century, como "una centuria" me calificó mal porque era "centena". Cuando traduje: A century como "una centena me calificó mal porque era "centuria". Si me lo pueden aclarar se los agradezco.


kalinacarolina

Me han corregido CENTURIA por centena. Poco española, la traduccion.


lufloidio

Yo utilice «la centuria» y dio correcto


PabloAlvarez4

Siglo = centenario o cien años


Santiago-Mazo

en español usamos también la palabra centenario


Danielrs.dr

En mexico también se usa el termino centenario


lufloidio

Centenario es para conmemoraciones


gilberto_canales

un centenario es un siglo. vamos amigos es solo un sinonimo


rickamoz1

centenario es valido


Nogreed

En españa centenario es correcto.


ClauMonje

tambien puede ser el centenario, siglo y centenario son sinónimos


burriongve

tanbien es centenario


burriongve

es centenario tanbien


EderLunaCerquera

Porque no recibe la respuesta centenario? Es una opción viabe.


EderLunaCerquera

debería aceptar la respuesta centenario.


JorgeZuluaga1

centenario, es correcto en español


JC2k

The Century en español es centenario, un siglo, cien años, un ciento. Deberían corregir esto para que no marque error.


FiliMonsivais

Centenario es sinómino de siglo.


EdithQuionez

pero que carajo es centuria


RicardoRoc439532

centenario casi nadie lo usa en latino america >:v


luisenriqu235334

en el habla hispana es lo mismo centnario que siglo, refiere a 100 años


ing_guil

Afirmativamente también se le llama centenario


MaraJess384549

No me parece correcto la centuaria , lo correcto sería el siglo ó en su defecto el centuario


camposfrancis

Centenario es valido


INFI555

Naci en estados unidos pero en mi pais tambien se refiere a centenario


CarlosUrib673640

Lo respondi bien y me dice que esroy equivocado


noemiparietta

DÓNDE ESTÁ LA EQUIVOCACIÓN?


noemiparietta

Porqué lo concideran mal??


MiguelSalasTrejo

también se emplea centenario


Miranda876699

Hay un error en el ejercicio porque lo escribo correcto y me lo marca mal


EdgarJIMNE92027

Centenario es correcto!


SARASUAREZ686352

SE ENTIENDE THAT NO THE


MariaElena70813

CENTENARIO Y SIGLO ES IGUAL EN SURAMÉRICA


MariaElena70813

CENTENARIO Y SIGLO ES IGUAL EN SURAMÉRICA


ASAGARAYAC

asi es en mi pais, centenario


ismo123456

el siglo error El siglo bien.???


DIOSluis777

Yo entendí The senctuary :( suena muy parecido.


caricaturas507

en panama se utiliza tambien el termino centenario


alfonsoort897312

en Guatemala se dice centenario a los cien años


josericard917412

Mi comentario personal no se refiere a(THe Century) . se refiere al desánimo que tengo al darme cuenta que ya estaba terminando la lección y tuve que retirarme del computador para responder una llamada telefónica y cuando regreso observo que me han enviado al principio de la lección lo cuál me obliga a dedicar más tiempo y aveces por nuestras ocupaciónes hacemos un esfuerzo para estudiar .Me siento muy desanimado y no sé si seguir usando doulingo para estudiar English


alain.sant

Centenario son 100 años tambien


YeinGiron

Muchas gracias por sus aportes especialmente a ElChiniNet.


JaimeVarga727492

Hola, la pronunciación es centry o century?


maria.elen14

Centenario o century son 100 y siglo son 1000 anos.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.