"When we were girls, we used to have more friends."

Traducción:Cuando éramos niñas, teníamos más amigos.

January 12, 2013

53 comentarios


rosario0249

fuimos deberia ser aceptada fuimos y eramos es igual

September 27, 2013

Velarama

Aclaraciones:

Used: es simplemente la forma pasada del verbo "use" ejemplo: He used a green pant (El uso un pantalon verde)

Used to: Es utilizado para hablar de cosas que hacias en el pasado pero que no lo hazes ejemplo: I USED TO HAVE a blue backpack (SOLIA TENER una mochila azul)

Be Used To + Verbo ING: Es utilizaso para indiacar que estas acostumbrado a haceralgo, ejemplo: I WAS USED TO READING on saturday (ESTABA ACOSTUMBRADO A LEER los sabados). Hay que aclarar que el "be" puede tomar cualquier conjugación, ya sea en presente, pasado, presente progresivo.. etc. El ejemplo anterior utilizaba la forma pasada de "be", el siguiente utiliza la forma presente: I AM USED TO EATING out of my house (ACOSTUMBRO COMER fuera de mi casa)

Get Used To + Verbo ING: Es utilizado para indicar que te estos acostumbrando a hacer o tener algo, ya que por el momento lo estas aprendiendo y muy seguramente terminaras acostumbrandote, ejemplo: I GET USED TO DRIVING on the left (ME ESTOY ACOSTUMBRANDO A MANEJAR por la derecha). Al igual que en el Be Used To el Get puede tomar cualuqier conjugación en cualquier tiempo, ejemplo: I am GETTING USED TO DRIVING on the left (me ESTOY ACOSTUMBRANDO a manejar por la izquierda)

(Tomado de otro post aqui en Duolingo)

February 18, 2014

JOPA_GUE

¿¿Porque en parte del ejemplo "I AM USED TO EATING out of my house" pones ----"ACOSTUMBRO COMER fuera de mi casa" ----en vez de ---"ESTABA ACOSTUMBRADO A COMER fuera de mi casa"---??

April 8, 2014

joseroland19

No es estaba por que tendria que usar el verbo en pasado: I was used to eating.....

May 17, 2014

ajos

me supongo que es por que "acostumbro" es algo que haces (osea que para poder decir que hesta acostumbrado lo tuviste que hacer) no que estas haciendo..

May 27, 2015

gerson5580

Agree with you baby, that what i though at first sight

May 27, 2018

willi644

cuando dices I GET USED TO DRIVING en realidad es ME ACOSTUMBRO A MANEJAR y I'm GETTING USED TO DRIVING si es ME ESTOY ACOSTUMBRANDO A MANEJAR

July 16, 2017

mariajoseD893067

Tiene algun tipo de nombre este tipo de frases, o en que tiempo verbal esta.

May 2, 2014

lolavalibr

Muchas gracias

June 15, 2017

luisg21

Estoy de acuerdo fuimos y éramos significan lo mismo debería de ser aceptada la respuesta

April 17, 2014

custodeo

Yo creo que en ves de que la aplicación se adapte a miles de usuarios es mas fácil a que nos adaptemos a ella. Ademas eso hace que pienses en ingles y no en español.

May 31, 2015

luisg21

claro el objetivo es pensar en ingles y no en español, pero si tomas esa frase como correcta al momento en que uses con frases similares vas a tener el problema de no entender lo que dice la otra persona, porque para ti tendrá un significado mientras que para otra persona significará otra cosa

June 7, 2015

melenas

we used to have = soliamos tener, teniamos...??????

January 12, 2013

rvarela

we had more friends

February 24, 2013

oscoy

por lo que entiendo 'used to have' es el pospreterito del espanol no el pasado que seria (We had more friends) tuvimos mas amigos

May 14, 2013

johnavanegas

pienso que Colombia, "acostumbrábamos" aplica para este contexto

June 4, 2014

EstebanMed3

Forever alone..

July 15, 2014

rosario0249

soliamos o acostumbrabamos, deben ser aceptadas por igual

September 27, 2013

Puker

debajo de la palabra traducen: usé o usaste, y esto no es lo que figura como traducción correcta.

April 27, 2014

joseroland19

used to tambien se puede traducer como acostumbrabamos

May 17, 2014

Ornella020

Used puede ser tomada como teniamos? Used no viene de usar?

July 3, 2014

et3858

Se usa "tuvimos" o "teníamos" y tenía sentido. Este problema sólo acepta "teníamos" y no puede ser sólo con esa palabra

July 25, 2014

Tile1985

No entiendo en qué se contrapone la forma española del pretérito perfecto simple "tuvimos" al "use to have" en inglés. EL pretérito perfecto simple, al menos en este caso, cumple con su función.

October 22, 2015

klb-rodriguez

Cual es la traduccion correcta de used to have???

April 2, 2013

jojoy

en las clases espanoles aprendí que "used to" = cualquier verbo en imperfecto. Ahora no estoy segura, porque muchos españoles utilizaron soler, y en mi diccionario "solíamos ir todos los años en la playa" = "we used to go every year to the beach" Quizás las dos opciones son correctas??

April 7, 2013

111041

Si el significado de " we" es nosotros o nosotras, por qué no es válido cuando pongo nosotros?

July 10, 2013

RafaelBust8

Porque habla de niñas y niñas es femenino

June 2, 2014

111041

pido perdón, me he equivocado.

July 10, 2013

Ryuseiken

Tengo duda con el "used to", porqué no solo poner "had", igual lo escucho en la canción "somebody that I used to know", entre otras... Why? ¿qué regla es esa?

July 17, 2013

jojoy

tienes razón, es posible decir "had", pero en espanol es una diferencia entre teníamos y tuvimos. En inglés usamos "used to" cuando hay una situación que ha cambiado "I used to be poor but now I am rich" y en esta frase "We used to have a lot a friends but now we only have a few"

July 18, 2013

Ryuseiken

Excelente bro, gracias por la ayuda.

July 18, 2013

umontoya

es valido lo siguiente "cuando eramos chicas, acostumbrabamos tener mas amigas"?

January 24, 2014

MiguelDuar8

Deben aceptar la palabra "fuimos"

February 10, 2014

ronaldtech

¿Acaso no se dice: fuimos, si no: eramos ? Además no entiendo eso del we used to have

February 13, 2014

jorgehug

"used to", estimo que se refiere a algo que era "usual" o "acostumbrado". En la traducción que consideran correcta, esa construcción no aparece reflejada

February 21, 2014

FERNANDOan93

No que no entiendo , !,bueno si !. Es porque no pone en la ayuda la palabra soliamos , esto te induce a error

March 2, 2014

SoyP_P

"We used to have" por qué se traduce de la forma "solíamos tener" y no de la forma "teníamos"?

April 22, 2014

nsze

Oncreiblememte me la recusal pot la coma

June 3, 2014

DannielBlack

No me la aceptó por la coma. Injustificado en verdad

June 12, 2014

NataRR801

que horror entendí work en vez de were

August 1, 2014

JOEL_21

opino lo mismo que tu rosario0249, Duolingo la toma como errónea....

October 5, 2014

Tataguiio.1

were no es eramos o fuimos me parece injusto

April 20, 2015

gloriaga

acostumbrabamos es lo mismo que soliamos son sinonimos,

April 29, 2015

DarkmindAr

POR QUE LLEVA USED?

May 28, 2015

nectarlimon

"Used to" va junto y se usa para decir cosas que solía hacer en el pasado, pero ya no haces más en el presente. "When I was a girl I used to play with my dolls" etc.

May 31, 2015

sebastian719043

claro y conciso. Muchas gracias

August 5, 2015

Marga950

Yo creo que "Acostumbrábamos a tener más amigos" es correcto

November 30, 2015

Omarshito98

Alguien me explica de donde sale ese USED TO

February 23, 2016

behrensmann

Are you serious?, Come on...

August 25, 2016

sigfrid007

Manhood???

March 29, 2017

TonyBastery

Used to: Es utilizado para hablar de cosas que hacias en el pasado pero que no lo hazes ejemplo: I USED TO HAVE a blue backpack (SOLIA TENER una mochila azul)

July 10, 2017

AnaGomez652209

No me acepto :fuimos

April 13, 2018

Aguila42

podría ser la traducción como ( cuando eramos niñas , solíamos tener mas amigos ) used to es acostumbrábamos o solíamos estoy bien o no gracias

March 3, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.