1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "A estones."

"A estones."

Traducción:A ratos.

January 5, 2016

6 comentarios


yellow_card

Qué significa esta frase (en castellano también)? Algo como "muy pronto"?


Sinuhe05

significa un momento si, otro momento no, y otro momento si.


yellow_card

Ahh, cierto! :) En italiano también puede significar esto! Muchas gracias!


ConchiCastillo

Otro significado de la expresión "a ratos" también puede ser "en mis ratos libres" ("in my spare moments"), o "de forma intermitente" ("on and off"), pero desde luego no quiere decir "muy pronto".


NilsKarste

El castellano no es mi lengua materna. Son intercambliables las dos "a ratos" y "a veces" en castellano?


Oceanotti
Mod

Según el DLE, sí.


Para consultas de este tipo tienes a tu disposición los diccionarios académicos en línea de la RAE, para el español, y los del IEC y la EC para el catalán. Si lo que buscas es una traducción, puedes usar los diccionarios de diccionaris.cat o del Optimot.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.