1. Foro
  2. >
  3. Tema: Duolingo
  4. >
  5. She explained her culture to …

https://www.duolingo.com/profile/carvagon

She explained her culture to me

Alguien puede explicarme por qué se dice como en el título y no así: "She explained me her culture" para decir " Ella me explicó su cultura"

December 13, 2013

3 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/doblegg

Hola Carvagon, Aunque desconozco la explicación teórica, por intuición te digo que yo pienso que se trata de establecer una diferencia entre "explicar algo a alguien" o "explicar lo que uno piensa". En otras palabras, reflexionemos acerca de estas dos expresiones en español: 1.- Explícate por favor! (imperativo) 2.- Permíteme explicarle!. (por favor)

Si traslado al ingles, tal veza sería algo como: 1.- Please, explain you! 2.- let me explain to him (her, you...).

Es decir, que el conector "to" es muy importante ya que aclara que la explicación va dirigida a alguien, o mejor, define a quien va dirigida la explicación. Si no colocas el "TO" es como si dijeras: " yo me explico" o " tu te explicas" o " ella se explica" y tu no quieres decir eso, lo que quieres decir es que "alguien le explica algo a otro". En el caso de la oración que propones, yo diría mejor: " She explained to me her culture!, que para mi sería lo mismo que decir: "she explained her culture to me"... pero decir " she explained me her culture" es como para que sepan que somos latimos aprendiendo ingles porque , aunque cualquiera entiende lo que quieres decir, es una expresión ilógica....sería algo asi como:" ella explicó mi su cultura".

Te repito que esto es solo una reflexión empírica de mi parte a manera de colaboración, te pido que no lo tomes como una explicación cierta pues, como te dije no manejo las reglas gramaticales!

Saludos amigo!


https://www.duolingo.com/profile/carvagon

Doblegg, muchas gracias , ahora lo entiendo mucho mejor, me has dado una explicación extensa y convincente


https://www.duolingo.com/profile/doblegg

Me alegra carvagon!..saludos

Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.