"Són teves, les maduixes."

Traducción:Son tuyas, las fresas.

January 5, 2016

7 comentarios


Rod0d0

¿por qué tiene una coma?

January 5, 2016

asfarer

En catalán son muy frecuentes las frases con "dislocaciones", es decir, moviendo elementos al principio o al final de la frase para alterar la entonación y el émfasis, y en estos caso se tiene que utilizar la coma.

January 6, 2016

Rod0d0

Muchas gracias por la aclaración!

January 7, 2016

JuanRKilo

En castellano cuando se cambia el orden sintáctico también se utiliza la coma. Pero no en este caso porque la oración es demasiado corta como para no ver su estructura.

June 25, 2018

PERCE_NEIGE

Les maduixes són tuves = Són tuves, les maduixes.

Es la misma cosa o hay una pequeña distinción en el sentido?

November 27, 2017

fdemilde

No se podría decir también, "Son tus fresas?" ?

April 19, 2017

PERCE_NEIGE

Creo que hay una diferencia en el sentido. "Son tus fresas" es menos fuerte que "Son tuyas, las fresas". "Tus" y "tuyas" no se usan al 100% de la misma manera, en el sentido.

November 27, 2017

Discusiones relacionadas

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.