Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Le gusta la comida."

Traducción:Er mag das Essen.

Hace 2 años

4 comentarios


Danielhece

Buenas tardes. Puse "Er mag Essen" y me lo dio por incorrecto. ¿No habría estado correcto también?. Tengo entendido que se puede omitir el articulo si se habla en general, pero, no sé si con "Essen" sea diferente ya que también significa comer, o si sólo es al inicio de una frase. En fin, no sé, quisiera que me ayudaran. Por el contexto de la frase en español puede significar la comida en general. Gracias

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

Correcto. "la comida" puede ser la comida en general, y la oración "Er mag Essen." exist en alemán. Yo no sé, por qué Duolingo no acepta tu oración.

Creo, el problema es, cuando tú dices: "Er mag Essen." yo creo en casi todos las situaciones a "Er mag essen." porque las oraciones suenan igual.

Hace 2 años

Danielhece

Gracias

Hace 2 años

pekena_larva

¿Por qué "Er" si no hay género? ¿No sería "Es mag das Essen" una traducción más acertada?

Hace 5 meses