Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Wir essen in der Nähe des Wassers."

Traducción:Nosotros comemos cerca del agua.

Hace 2 años

14 comentarios


yasabes987

"comemos en la proximidad del agua" debería ser aceptado como correcto

Hace 1 año

spikaia
spikaia

es común en la actualidad el uso del genitivo? o se puede decir wir essen in der Nähe dem Wasser?

Hace 2 años

kirula
kirula

El uso del dativo es más común. Pero "in der Nähe vom Wasser"

Hace 2 años

spikaia
spikaia

ok, danke

Hace 2 años

IsabelVarg865880

Hola, porque se le agrega "s" a Wasser, si es singular? Gracias por la aclaración de antemano

Hace 11 meses

JairoAgama777

Es una regla del genitivo alemán, a lo masculino (Der) y Neutro (Das), a lo femenino osea el artículo (Die) se reescribe "DER" pero sin S. Es femenino es fácil, siempre se repite.

Hace 10 meses

adolfofede

de que genero es la palabra naehe?

Hace 1 año

kirula
kirula

Dativo. ¿Dónde? siempre es con el dativo.
¿Adónde? siempre es con el acusativo.

Estoy en el parque. - Ich bin im Park.
Voy al parque. - Ich gehe in den Park.

Hace 1 año

adolfofede

entonces la palabra es neutra?

Hace 1 año

kirula
kirula

femenina - die Nähe
dativo - der Nähe

Hace 1 año

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Femenino

Hace 1 mes

IsabelVarg865880

Aquí cerca es un adverbio, porque lo pone como sustantivo?.

Hace 11 meses

JairoAgama777

Die Nähe = La cercanía, es sustantivo.

Hace 10 meses

IsabelVarg865880

Gracias por responder. :)

Hace 10 meses