"There were no research laboratories."

Traducción:No había laboratorios de investigación.

December 14, 2013

9 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Amavida

¿alguien puede explicar cuándo se usa NO y cuándo NOT?

February 1, 2014

chatee

NOT se utiliza en la forma negativa e interrogativa-negativa de los verbos. Ejemplo: I do not want money; Don't you want money? NO significa "no". Normalmente va antes de sustantivos. Ejemplo: I have no money ( en este caso money es el sustantivo). Seria incorrecto poner: I have not money.

February 28, 2014

Samsta

Tendría que ser "Do you not want money?" o "Don't you want money?". "Do not you want money" es incorrecto.

February 28, 2014

chatee

Tiene usted razon. Si no se contrae, "not" debe ir despues del sujeto. Gracias por la correccion. Voy a editar mi comentario previo para reparar mi error.

February 28, 2014

Ellioth_mess

"No había laboratorios de investigaciones"

June 27, 2014

AndresKaz1045U

Corrección : No habian laboratorios de investigación

July 26, 2014

daniel.arroyo.27

Correcta su correción

No habíaN laboratorioS de investigación, no así la traduccion de duolingo "No había", puesto que le sigue un sustantivo contable en plural.

Lamentablemente en el informe de errores no da la opción de reportarlo.

November 28, 2015

LeeRoccy
Mod

Hola Daniel.arroyo.27. Estás confundido, la traducción de Duo es correcta.

  1. El verbo PERSONAL "haber" si se conjuga en plural porque el SUJETO es PLURAL. Ej.
    • -Ellos habían comido. (They had eaten.) ─Sujeto: They. (Pasado)
  2. Pero, la forma IMPERSONAL de "haber" NO lleva SUJETO. No cambia. Ejs.
    • -Hay {@style=color: blue; font-style: normal;} un gato en el carro. (There is a cat in the car.) ─Presente.
    • -Hay {@style=color: blue; font-style: normal;} dos gatos en el carro. (There are two cats in the car.) ─Presente.
    • -Había {@style=color: red; font-style: normal;} un gato en el carro. (There was a cat in the car.) ─Pasado.
    • -Había {@style=color: red; font-style: normal;} dos gatos en el carro. (There were two cats in the car.) ─Pasado.

Si en el presente "hay" no se pluraliza ¿por qué hacerlo en el pasado?

En http://www.rae.es/consultas/habia-muchas-personas-ha-habido-quejas-hubo-problemas puedes informarte un poco más. :)

December 19, 2015

daniel.arroyo.27

Muchas gracias LeeRoccy por tu observación y contribución.

December 19, 2015
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.