Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"It does not rain."

Traducción:No llueve.

Hace 4 años

10 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Laurasandi
Laurasandi

para que sirve IT??

Hace 4 años

cdjaimesh
cdjaimesh

solo para saber que no estamos hablando de una persona sino de algo. En español es comun omitirlo pero en ingles siempre se debe poner

Hace 3 años

jcerrac

Por que no puede ser "no está lloviendo"?

Hace 4 años

ceaer
ceaer

Eso sería "It is not raining"

Hace 4 años

joakandr
joakandr

Es lo mismo.

Hace 4 años

ceaer
ceaer

Uno es el presente simple y el otro es el presente progresivo. No es exactamente lo mismo.

Hace 4 años

ronaldtech

¿también se puede escribir: it do not rains?

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Ronaldtech2014. No se puede, porque "he / she / it", son tercera persona - singular y su auxiliar para negar en tiempo presente, siempre será "does". La presencia de este (does) obliga al verbo a permanecer en infinitivo. Ej.

  • She eatS rice. (Ella come arroz.) ---> She does not eat rice. (Ella no come arroz.)
  • He has a car. (Él tiene un carro.) ---> He does not have a car. (Él no tiene un carro.)
  • It rainS. (Llueve.) -------------------- > It does not rain. (No llueve.)
Hace 4 años

uribedavid

Hola xq it aveces va atras y aveces adelante it rains take it

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hi Uribedavid. "It" es pronombre personal que puede ser "sujeto" u "objeto" de la oración. Puede suplir a animales o cosas (singulares) que NO queremos escribir (porque ya se sabe) o porque desconocemos.

  1. Cuando es SUJETO (I/ you/ he/ she/ IT/ we/ they) va ANTES del verbo. Se escribe para saber "QUIÉN realiza" la acción del verbo:
    • -The dog eats rice. (El perro come arroz.) ─Sujeto: The dog.
      • -It eats rice. (Come arroz.) ─Sujeto: It. (donde "It" = el perro)
  2. Cuando es OBJETO (me/ you/ him/ her/ IT/ us/ them) va DESPUÉS del verbo. Se escribe para saber "SOBRE QUIÉN recae" la acción:
    • -The dog eats rice. (El perro come arroz.) ─Objeto: Rice.
      • -The dog eats it. (El perro lo come.) ─Objeto: It. (= rice)
    • -They take the cup. (Ellos toman la taza.) ─Objeto: The cup.
      • -They take it. (Ellos la toman.) ─Objeto: It. (= the cup)
  3. Con "rain" es especial. En "It rains" ("Llueve") debe ir "it" para poder conjugar al verbo (así como hacemos con otros verbos, ej. It eatS).
    • La diferencia es que en "It rains.", el "it" NO reemplaza a nadie (NO se oculta ningún sujeto) en cambio en "It eats" ("Come") el "it" sí reemplaza a alguien (ej. el perro; -el perro come).
Hace 3 años