"Yo digo que sí."

Traducción:I say yes.

January 13, 2013

57 comentarios


maihuire

No es lo mismo decir "I tell yes" que "I say yes", alguien me aclara esa duda por favor

January 13, 2013

caiser

Say es aplicable a decir, se usa para referirnos al hecho de hablar o cuando el hablante dice pocas palabras.

Tell tiene un significado de contar, implica algo más que unas pocas palabras o frases.

January 13, 2013

Uziel1856

Por que esta mal "i say that yes"?

August 9, 2016

gerson5580

Thanks for your explanation

May 20, 2018

Aicser

No es lo mismo, el uso de "say" es para referirse a decir algo pero no se especifica a quien, cuando se usa "tell" se debe especificar quien lo dice y a quien se lo dice.

April 29, 2014

coconcuacuet

El decir "say" no implica a otras personas a tu alrededor, mientras que "tell" si lo hace. Hay pequeñas sutilezas, si tomamos la traducción literal de "tell" es "contar", entonces ella no puede ejercer esa acción si no hay nadie quien la escucha. Es por eso que "I tell yes" no sería propiamente correcto.

August 30, 2015

elizadeux

Debería "tell" someone (a alguien).

  • I tell him yes.

  • I tell her yes.

  • I tell them yes.

  • Tell me what she said. (imperativo)

  • Tell her what I said. (imperativo)

  • Tell her what you told me. (imperativo)

July 25, 2018

amelinka2

yo pienso lo mismo, el verbo tell significa decir o contar

January 29, 2013

ZuGa1384

El verbo tell también es decir, pero se usa con un pronombre objeto, Ejm: Yo te digo = I tell you, no I say you.

October 10, 2013

bryanpierre_

Thanks

January 17, 2015

alconmart

No me queda claro cuando se usa "I tell yes" y cuando se usa "I say yes". Ayuda por favor.

July 2, 2013

caiser

Como regla general se usa "say" cuando haces referencia a lo que se dice y "tell" cuando haces referencia a la persona a la que se le habla.

Si tu dices: "El dijo si" estás haciendo referencia a las palabras así pues usaríamos "say": "He said yes".

Si dices "Se lo dijo a él" estás haciendo referencia a la persona: "He told him"

Pero hay excepciones, cuando lo que se dice es algo más largo entraríamos en el significado de contar y en vez de "say" utilizamos "tell", dentro de esta excepción entraría contar un cuento o un chiste y algo más corto como decir la verdad, una mentira o la hora.

Por último si se utiliza para informar u ordenar es siempre "tell"

July 2, 2013

Lcurso

Thanks!

April 20, 2016

JAVIER399697

Buena explicación! Recibe un lingote!

April 9, 2018

ZuGa1384

Tell yes es erroneo, porque no hay pronombre objetivo si dijera I tell you/her/him yes sería correcto.

October 10, 2013

germugu

Cuando se utiliza that y cuando than. las dos palabras quieren decir "que"

October 7, 2013

Eualb

"Than" se usa en comparaciones

Hi is taller than you=él es mas alto que tú

August 4, 2014

JhojanDiaz1

me salio un error yo di como respuesta I SAY WHAT YES y me salio error que en ves de what es that quien me explica el por que?

April 20, 2016

kesparo

What se usa para preguntar por ejemplo para decir cual es tu nombre, pero si no es para preguntar se usa that por ejemplo dije que si (I say that yes), o than para comparar por ejemplo él es mejor que ella (he is better than she)

July 14, 2016

JhojanDiaz1

Muchas gracias parcero

July 22, 2016

pep_capell

bueno mi confusion viene dada en el termino yes. que ya se que significa Si. Peró no es mejor aplicar en este caso el "IF" si alguien me lo puede aclarar le sere eternamente agradecido. porque ademas he consultado en otro lugar y me da como correcto I say if i no ninguna de las dos frases que el ejercicio da como corrcto.. Gracias

March 1, 2013

caiser

"Yes" es nuestro "sí" afirmativo, aquél que al escribir le ponemos un acento. Sin embargo "if" es nuestro "si" condicional, el que no lleva acento, aquel que utilizamos para indicar que un hecho se cumplirá con la condición de que ocurra el que va precedido del "si", por ejemplo: "Si te callas podré hablar".

Si el sitio al que te refieres es "google translator" prueba a ponerle un acento al "si" y verás que ocurre.

March 1, 2013

Lester.Mor4

"If" es "si"

"Yes" es "sí"

El primero (si) es condición, el segundo (sí) es afirmación. Espero haberte sacado de la duda...

July 22, 2014

MarleneQui4

If es un condicional,

May 25, 2014

Monica2297

Say, says! En que momento se usa cada una?

November 13, 2014

edwin.casa

Says se utiliza con la tercera persona singular he, she, it

January 19, 2015

vjimenez115d

En espanol se dice que los verbos pueden ser : personales: cuando son realizado por personas e impersonales: cuando son realizado por la naturaleza : pero los personales pueden ser: transitivos e intransitivos; los verbos transitivos son aquellos que la acccion del verbo cae el pbjecto, osea no sobre el que la ejecuta que es el caso del verbo en Ingles To Tell y en el verbo en ingles To Say es un verbo intransitivo porque la accion del verbo siempre va acaer sobre el que la ejecuta:Ejemplo Yo digo que si: I say yes

September 28, 2015

vjimenez115d

En espanol se dice que los verbos pueden ser : personales: cuando son realizado por personas, e impersonales: cuando son realizado por la naturaleza: pero los personales pueden ser:: Transitivos e intransitivos; los verbos transitivos son aquellos que la acccion del verbo cae sobre el objecto, osea no sobre el que la ejecuta, como en el caso del verbo en Ingles "To Tell" : pero en el verbo en ingles "To Say": es un verbo intransitivo porque la accion del verbo siempre va acaer sobre el que la ejecuta la accion Ejemplo: Yo digo que si: I say yes

September 28, 2015

DanielBlanco3

esta bien mi respuesta what ques s ignifica que

October 1, 2015

Nefertari305

El error es que "what" se usa para preguntar. Para afirmar se usa "that"

February 12, 2016

qtchupeq

No entiendo yo tampoco por que "I speak yes" no está bien

November 24, 2015

Nefertari305

Speak se usa más bien para especificar que se habla algún idioma.

February 12, 2016

BryanHuayane

Por que no: i say what yes

February 9, 2016

Nefertari305

Porque "what" es para preguntar.

February 12, 2016

ANA_TAIPE

tambien estaría correcto si pongo "I talk that yes" ???

March 30, 2016

NekotaMego

Pero talk es un verbo, y al traducirlo sonaría mal por que diría: Yo hablar que sí. O eso es lo que yo creo.

March 21, 2017

gracepao22

quiero saber porque tengo mal escrito " yo digo que si" no se supone que el "to" en medio de una oración se traduce "que".. lo escribí: "i say to yes" y me corrige que esta mal.

May 4, 2016

rufo0905

la definicion de "que" al pasar al ingles pones "what" te lo pone malo pero que tienes que escribir "that" algo asi y la pone bueno ya que what es lo mismo

May 19, 2016

07032006Judith

ami me pasa igual

May 20, 2016

amadeavp

creo

July 29, 2016

ErnestoWolf

i say that if, debe ser válida.

July 30, 2016

oscarjuare746364

Esta frase en espanol para mi esta mala solo tiene que ser "yo digo si" porque es una afirmacion el " que " esta sobrando.

February 21, 2017

Roberthf

Traduje: I Says yes, y el sistema me corrigió Says por think, Entiendo que "think" se traduce: creo o creo que. Alguien pude ayudarme a entender?

March 21, 2017

mayerly931003

Porque " I says that yes" esta mal y la corrige con "I think that yes"

April 25, 2017

Alejandro858748

Por que no es correcto Isay yes y pone que I thinking yes es lo correcto?

August 6, 2017

AlExItO626

yo puse I say that yes, mi Respuesta me marco correcto pero leyendo traducciones veo que es incorrecto me explican por que

August 7, 2017

Charles218008

I say yes. -- where did the "que" disappear to?

September 16, 2017

joedrew6

Yo puse He says that if y me la puso mal

October 12, 2017

Erika717178

I say that it's, yo creo que esto está equivocado porque falta el "yes"

October 18, 2017

NESTOR-23

por que en la respuesta al final pone it's?

October 18, 2017

michirucut

porque es I say that it's y no i say that yes

October 19, 2017

GiioCh

Yo puse "I say that yes" y me lo puso mal. Dice que lo correcto es "I say that it's". ¿Alguien por favor me puede explicar por qué?

January 19, 2018

euoo

Porque es it' s y no yes al final

January 26, 2018

MarisaCont9

Porque me marcan error, mi respuesta es buena, "I say that yes", y dicen que debe ser " I say it's" Ustedes estan pidiendo "Yo digo que si", no " Yo digo que es eso" Hagan bien sus preguntas porque nis confunden

April 12, 2018

Luis769569

Su respuesta fue: I say that it is.

May 21, 2018

Pepacalcetines01

lo he pues bien y me lo invalida

June 9, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.