1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "El gato está en el suelo."

"El gato está en el suelo."

Traducción:El gat és al terra.

January 10, 2016

5 comentarios


lazouave

No entiendo por qué usamos al en este ejemplo y no a la si la palabra terra es femenina. ¿Hay algo que he olvidado?

EDIT: Aquí veo que terra parece ser masculina cuando se refiere al pavimiento, entonces parece que mi pregunta ya no es útil. Sin embargo, dicen que decir al es incorrecto porque es un calco del castellano. ¿Qué pensáis de esto?


Landertxu0

A el -> al, tanto en catalán como en castellano.


lazouave

Moltes gràcies!


Daniel198577

terra = tierra???


ElMeuNom

Crec que "la terra" vol dir "la tierra" i "el terra" vol dir "el suelo". Hi ha algunes paraules que volen dir coses diferents quan són masculines o femenines.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.