"Ja dorms prou?"

Traducción:¿Ya duermes bastante?

January 11, 2016

4 comentarios


Ethanxman

Cúal es la diferencia entre "bastant" y "prou?"

January 11, 2016

Oceanotti
Mod

La palabra catalana bastant es un falso amigo de la española bastante en la acepción de suficiente. Bastant, en catalán, solo puede significar en cantidad, número o grado más que regular.

La traducción correcta de ¿Ya duermes bastante? (o, lo que es lo mismo: ¿Duermes bastante últimamente?) es: Ja dorms prou?

April 14, 2019

Torrdt

Tengo una duda con respecto al Ja: además de como adverbio, en algunos caso se utiliza como el 'que' en las cuestiones, como por ejemplo: que dorms prou?

June 29, 2018

Oceanotti
Mod

No. Aquí el adverbio ja se usa para expresar una acción inmediata. En esta oración adquiere el sentido de últimamente, actualmente, estos días.

April 14, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.