"Das Dach des Hauses ist rot."

Traducción:El techo de la casa es rojo.

Hace 3 años

13 comentarios


AlejandroN23206

Dach: tejado? Techo: Decke?

Hace 2 años

jss.___

Sí, al menos eso dice el diccionario. Lo reporté hace tiempo, pero no lo han cambiado. Puede Dach signifique también techo. Estaría bien que lo confirmara algún hablante de alemán.

Hace 2 años

Uriel757

Si te cuesta trabajo diferenciar entre Genitiv y Dativ, recuerda que el segundo responde a la pregunta "Wo?", el primero no.

***Si descubres que estás contestando a la pregunta "Wohin?", entonces estás con una oración con Akkusativ.

Hace 3 años

Manuel593464

Pregunta : Cómo se dice en plural esta misma frase?

Hace 1 año

BenYoung84

Los techos de las casas son rojos => Die Dächer der Häuser sind rot

Hace 1 año

J_Tchaikovsky

ahora hay que adivinar si es roja o rojo .. WTF!

Hace 3 años

kristellfadul

No es adivinar. La frase habla del "techo" por lo que es a este al que hace referencia el color. Como "techo" es masculino, correponde "rojo".

No te confundas con la "casa" ya que esta solo se usa para explicar algo del "techo". La frase indica que el techo es rojo, no que la casa es roja.

Hace 2 años

J_Tchaikovsky

danke ! ;)

Hace 2 años

mimitours

Como diria de esta casa?

Hace 2 años

mimitours

Como diria de esta casa?

Hace 2 años

J.C.M.H.

Eso sería dieses Hauses.

Hace 2 años

Roco575769

Y no igual: "la casa es de trcho rojo?", digo, el significado

Hace 1 año

joaquincas972347

Es esta frase equivalente a "Das Hausdach ist rot"?

Hace 6 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.