"Els homes escrivim una carta."

Traducción:Los hombres escribimos una carta.

January 11, 2016

6 comentarios


Andreasmor6

Hace sentido si: "nosotros, los hombres, escribimos un carta" ^^

May 6, 2018

mArbitraire

Si llegaste acá porque estás confundido, no te preocupes: tú tienes razón ;)

Efectivamente, la frase no tiene sentido. El verbo, "escribimos", no es en concordancia con el sujeto, "los hombres". Entonces el verbo catalán debería ser "escriuen", cuyo traducción en español es "escriben".

May 16, 2018

Oceanotti

¿Te gustaría más Nosotros los hombres […]?

March 25, 2019

Guaybana_elBravo

Si el que enuncia la frase se cuenta a sí mismo como parte de los hombres, está correcto pues "los hombres (incluyendo al hablante)" se convierte en nosotros. Es un tono que suena impersonal y como de politiquero barato que no es obvio de primera intención, pero la construcción es correcta en castellano y catalán.

July 2, 2018

LnTh16

els homes, això no és tercera persona plural?

October 9, 2018

Oceanotti

No necessàriament. Un col·lectiu també pot tenir veu. Per això tenim la primera persona plural.

March 25, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.