"There are four women at the restaurant."

Traducción:Hay cuatro mujeres en el restaurante.

Hace 6 años

18 comentarios


jrsdve

En español tambien decimos "restaurant", el sistema no me lo colocó valido

Hace 4 años

pausic

coincido, esta aceptado

Hace 4 años

ElChiniNet

Primero busquen en la RAE antes de afirmar. En castellano sólo está aprobado "restaurante". "Restaurant" es una palabra anglosajona

Hace 4 años

caiser

Es francesa ;)

Por cierto no es la única aprobada. Restorán que es la adaptación fonética de la palabra gala también aparece en el DRAE, aunque no es muy usada.

Hace 4 años

ElChiniNet

En realidad es latina, viene de restaurar y esta de restaurare aunque pueda que se haya empezado a utilizar en la región francesa.

El mensaje es que no la utilicen en español porque no es correcta, en realidad "restaurant" se puede decir en inglés, francés, alemán y hasta en holandés.

Y sí, restorán es aceptada y sí se utiliza por lo menos de donde provengo. ;)

Hace 4 años

LauKian

Me paso lo mismo

Hace 4 años

MelodieSalgado

"hay cuatro mujeres en el restaurant", aunque "restaurant" es la palabra en inglés, en el español está tomado como un préstamo y es bastante utilizado por lo que no debiese ser incorrecto el utilizarlo como un préstamo idiomatico.

Hace 4 años

jose.david2

Cual es la diferencia entre ahí y hay siempre me equivoco

Hace 5 años

LeeRoccy
Mod

Hola Jose.david2.

  1. Ahí/ allí/ allá --> 'There' (indica lugar) Ej. The plate is on the table. (El plato está en la mesa.)
    • -Reemplazando "on the table" ---> The plate is there. (El plato está ahí. / El plato está allí.)
  2. Hay --> "there is"/ "there are" (indica existencia o no existencia de algo -del verbo 'haber'):
    • -There is a plate on the table. (Hay un plato en la mesa.) _There is (para singular).
    • -There are two plates on the table. (Hay dos platos en la mesa.) _There are (para plural).
  3. Ambos en la misma oración: There are not two plates there. (No hay dos platos allí.)
Hace 5 años

KarolynaMa

"AHÍ" es un lugar. "HAY" es del verbo haber. Ejemplo: -HAY un pequeño error en tu respuesta. -En serio?, Dónde está? -Míralo AHÍ...

Hace 4 años

Raquel.Blanco

aqui en Caracas-Vzla la mayoria de los sitios para comer son RESTAURANT, y hablamos español.... :(

Hace 4 años

eliminar

¿Por que "estan cuatro mujeres en el restaurante" no es aceptado?

Hace 6 años

caiser

Porque "there are" o "there is" es nuestro hay.

Hace 6 años

Abbialdana

Parecia que decia for en ves de four

Hace 5 años

eldelatecnica

Pero no tendría sentido sino.

Hace 5 años

a.jourdan

Restaurant es lo mismo que restaurante

Hace 4 años

silvitamart

PUSE RESTAURANT....ESTA BIEN IGUAL....

Hace 4 años

Italex92

porque esta mal decir "hay estan cuatro mujeres en el restaurante"

Hace 4 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.