Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"No tengo miedo."

Traducción:I am not scared.

Hace 5 años

11 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


ManuelVerg

La regla es que cuando se hable de tener sentimientos o algo intangible se usa el AM y el HAVE para cosas materialea.

Hace 3 años

Leefer_1

yo puse "I do not have afraid", alguien me explica porque no es valido u,u. Tengo algunas dudas todavia con el uso del "Do" en ciertos momentos para usarlo. De ante mano gracias :)

Hace 5 años

Hernan1984

No puedes usar el afraid con have. Afraid es un adjetivo, se utiliza con el TO BE. I'm not afraid (no estoy asustado). Con el have debes usar un sustantivo como fear: I have no fear (no tengo miedo). Si bien significan casi lo mismo, hay matices.

Hace 4 años

ELIAS_COLINA

Te explico los sentimientos, los deseos NO son tangibles, no se palpan para saber que los tienes al igual que las sensaciones, es por eso que se les coloca el verbo ser en las diferentes personas. Espero aclarar que el verbo HAVE (Tener) es de tacto que se ve.

Hace 3 años

lopez-rosy

i have not fear ,
porque me lo puso malo? alguien me explique por favor

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Lopez-rosy. Porque el "NOT" se escribe ANTES de un verbo (y "fear" es sustantivo.)

  1. "NOT" va antes de VERBOS. Excepto con los que no usan auxiliar "do" (To be, can, may,...). Ej.
    • -You do not READ that book. (Tú no lees ese libro.) ─Verbo: Read.
    • -I do not HAVE fear. (No tengo miedo.) ─Verbo: Have.
    • -My sister IS not a teacher. (Mi hermana no es profesora.) ─Excepción con "To be" (is).
  2. "NO" va antes de SUSTANTIVOS. Ej.
    • -The pool has no WATER. (La piscina no tiene agua.) ─Sustantivo: Water.
    • -I have no FEAR. (No tengo miedo.) ─Sustantivo: Fear.
Hace 3 años

ginktod

Muchas gracias, excelente explicación. Pero me queda una duda: ¿a qué te refieres con oraciones imperativas?. Thank you.

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hi Ginktod. "Oraciones imperativas" son aquellas que denotan mandato, exhortación, ruego o disuasión. Ej.

  • -No juegues con pirotécnicos. (─Es una orden.)
  • -Invítame a tu fiesta por favor. (─Es un ruego.)
Hace 3 años

JoanFluviM

Yo use "i don't have fear" y me la conto bien

Hace 3 años

werorever
werorever

¿por qué no se usa el "do"?

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Werorever. En "I am not afraid" ← NO va "do" porque está presente el verbo "To be" (am).

  1. El auxiliar "do" acompaña en las negaciones a casi a todos los verbos, en "presente simple":
    • -We eat an apple. (Nosotros comemos una manzana.) ─Afirmativa.
      • → We DO NOT eats an apple. (Nosotros no comemos una manzana.) ─Negativa.
    • -I have an apple. (Tengo una manzana.) ─Afirmativa.
      • → I DO NOT have an apple. (No tengo una manzana.) ─Negativa.
  2. Pero el verbo "To be" y los verbos modales (can/ will/ may/...) NO usan auxiliar para negar:
    • -I am a nurse. (Soy enfermera.) ─Afirmativa.
      • → I am NOT a nurse. (No soy enfermera.) ─Negativa.
    • █Excepto en las IMPERATIVAS → «Do not be afraid.» (No tengas miedo.)
Hace 3 años