"¿No cocinas pato?"

Traducción:You do not cook duck?

Hace 6 años

21 comentarios


vensol60

Las oraciones "You do not cook duck?" y "Do you not cook duck? tienen el mismo significado. Entonces, por qué cuando nosotros los alumnos usamos la primera forma nos califican como "Incorrecto"?

Hace 6 años

maytthe

No es lo mismo? Don't you cook duck? que Do not you cook duck? asi la escribo y me la toma como incorrecta

Hace 6 años

JulietaL

No es lo mismo. La estructura para la formulación de preguntas en negativo (Present Simple) es - Auxiliar de la pregunta (en este caso "do") + sujeto + not + verbo. En este caso queda: Do you not cook duck?. El not va después de la persona. Sin embargo, si querés preguntar con la forma contraída (Don't), es correcta la opción que pusiste en tu primer ejemplo: Don't you cook duck? La formulación de las preguntas negativas en forma contraída es: - Auxiliar negativo contraído (en este caso "don't") + sujeto + verbo.

Hace 5 años

Racso299

Entonces por qué no empieza con Do

Hace 4 años

willcox27

Puede ser que tu apostrofe no este bien.

Hace 5 años

joguillermocf

las oraciones en preguntas deben empezar con Do

Hace 5 años

mar90

no entiendo, yo puse you don't cook duck? y me salio bien. no se cuando "do" va primero o después del pronombre.

Hace 5 años

JulietaL

Para hacer preguntas siempre es necesario empezar con el auxiliar "do". Pero es común escuchar en el hablar cotidiando de EEUU las preguntas con la misma estructura de una oración afirmativa (es decir empezando con el sujeto). Es más informal.

Hace 5 años

CaterinaMarti

Encuentra la misma duda..no entiendo..algún experto? no debería empezar con Do?

Hace 5 años

Ledabwow

La forma correcta gramaticalemtne es como tu dices, "Do you not cook duck?". Pero en la practica se usa mucho esta forma. Usan la forma afirmativa y con la entonacion la transforman en pregunta. Son usos del lenguaje, no le busques explicacion. Aunque realmente casi nunca se utiliza sin contraer. Realente seia "You don't cook duch?" Espero haberte aclarado algo. Un saludo.

Hace 5 años

Montsanto

Espero que no cocines muchos "duch": a los holandeses no les va a gustar ;-) Los patos tienen mejor sabor y caben mejor en la cazuela.

Hace 4 años

nacho.ponce

"You don't cook duck?"... es incorrecto

Hace 4 años

gpcarmen

En teoría esta construcción es incorrecta, cuando estamos estudiando inglés pues primero va el auxiliar después del sujeto y luego el verbo.

Hace 4 años

siana8

si es correcto "you do not cook duck?, me parece que también debería ser correcto: "Do you not cook duck?".

Hace 4 años

rosape_ar

No se supone que si es pregunta debe comenzar con el auxiliar DO? "Do you not cook duck?"

Hace 4 años

MirtaSalam

No mantienen la coherencia de lo que enseñan.

Hace 4 años

marb0831-43

Lo incorrecto usado con frecuencia se vuelve correcto? Vulgarizar el idioma no puede volverse norma gramatical. La pregunta en Ingles comienza con DO y si no que recojan los libros de gramatica.

Hace 4 años

ritacmontana

estoy de acuerdo con vensol60 no tiene sentido , que oración tan rara . XD

Hace 4 años

irenecadavid1943

Porque no va el auxiliar do iniciando la frase si es una pergunta?

Hace 4 años

JesusRojasC

las oraciones no se corresponden, porq para preguntar gramaticalmente se coloca primero el auxiliar luego el verbo, etc

Hace 4 años

begonarciso

¿por qué me da correcta you do not cook duck??Para mi you do not cook duck, es yo no cocino pato sin pregunta, y si quiero hacer la pregunta cambio el orden y empiezo por el do

Hace 4 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.