1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "El restaurant en què mengem."

"El restaurant en què mengem."

Traducción:El restaurante en el que comemos.

January 16, 2016

8 comentarios


amadeogarcia

Per què aquí "que" porta accent? Si a l'anterior lliçó també era un pronom relatiu i no portava accent


Marcelita340913

Y cuándo es pregunta, tambien lleva acento ?


GelatDeLlimona

Sí. Y en este caso lleva acento porque puede ser sustituido por "el qual", el acento depende de la categoría gramatical del "que/què"


viafora

Sí, el qué interrogativo, como en castellano, lleva tilde.


Kelirya

"Y cuando es pregunta, ¿también lleva acento?" No lo tomes mal por favor, también hago errores :)


Vico228

¿por qué aquí lleva acento "què"?


ConchiCastillo

"Què" (con acento) va siempre precedido de una preposición. Ej. "en què/de què/a què/amb què".


asfarer

Porque es un pronombre relativo.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.