"Tengo unos cuantos amigos."

Traducción:I have a few friends.

Hace 6 años

29 comentarios


Majklo_Blic
Plus

Saludos a todos. Muchas personas han puesto oraciones como, I have a lot of friends, I have many friends, I have a bunch of friends, etc. Todas las expresiones significan "muchos"; solamente "a few" se traduce como "unos cuantos".

Y la diferencia entre a few (unos cuantos) y some (unos) es que la primera expresión solo puede utilizar antes de sustantivos contables, mientras la segunda podría utilizar con ambos sustantivos contables e incontables. Por ejemplos:

I have a few friends. I have some friends. Ambas oraciones son correctas.

I have some money. Es correcta.

I have a few money. Es errónea, porque "money" es incontable.

I have a few dollars. Es correcta, porque a diferencia de "money", "dollars" son contables.

I have some dollars. Es correcta, pero muy inusual.

Espero que esto les ayude.

Hace 2 años

mary1508campos64

Dejate llevar como un niño pequeño q aprende a hablar. Te has preguntado como aprende un niño q no sabe de reglas gramaticales?

Hace 4 años

mar2010ta

I would like to be your friend. I like your advice.

Marta

Hace 3 años

alf9696

i have a few friends , es tengo pocos amigos, no tengo unos cuantos amigos. Si tengo unos cuantos no tengo a few friends

Hace 6 años

hungover

No, few y a few son diferentes, coloquialmente si no formalmente. "I have few friends" significa "tengo pocos amigos". "I have a few friends" signfica "tengo algunos (o unos cuantos) amigos". A few y some son sinónimos.

Hace 5 años

bpmircea

ok

lo entendi, pero creo que "a few" significa "unos cuantos" pero tirando a "pocos" no se si me explico

Hace 5 años

TomozoEnoki

"unos pocos" literalmente , te entiendo .

Hace 4 años

milagroshuaman

gracias por la aclaracion.

Hace 4 años

franot15

Gracias James , no lo sabia lo de " a few" gracias por tu aportacion amigo.

Hace 3 años

gustavo354057

perfecta explicación. Gracias

Hace 10 meses

PerezBetty

a few significa unos pocos no unos cuantos. some friends significa algunos amigos. Asi que no estoy de a cuerdo con la traduccion - Necesito una explicacion

Hace 4 años

estrella.h3

"I have many friends" no es correcto?

Hace 4 años

OrlandoDLZ

el many no creo que se usw en eata oracion pero aclaro estoy aprendiendo no se bien! bueno many and much sinonimos of a a lot speack of contabls and no contabls but many no is match with this mm oracion xD bueno eso pienso pero te digo estoy apeendiendo soy malo xD

Hace 3 años

991153318

pero FEW no siginificaba POCO , es confuso

Hace 5 años

Serrucho

¿El sentido cambia dependiendo de si es FEW a secas o A FEW (unos pocos o unos cuantos)?

Hace 5 años

venezuela4320141

En español mas de dos se considera muchos, por lo tanto considero que estta oracion la traduccion correcta es" I have a many friends"

Hace 5 años

vmauriciob

No me suena "a many" como algo que haya escuchado, a few si lo he escuchado en los cursos, se pudiera decir como "Tengo unos pocos amigos", dos personas no es mucho, en ese caso se puede especificar facilmente diciendo I have two friends, I have 5 friends etc. El many lo usaria como por ejemplo "many of them are my friends" muchos de ellos son mis amigos, many of lo he usado en los cursos.

Hace 5 años

JulioCarva

tener unos cuantos amigos y tener unos pocos amigos, eso es nuevo para mí y creo que para todo el mundo, menos para el que lo tradujo de esa manera, pero en fin es de gratis así que mejor me aguanto.

Hace 5 años

AmeliaJMellado

A mi me da como correcto " I have got some friends" yo lo traduzco como "tengo unos amigos" pero el cuantos.... Me lia

Hace 4 años

MarielYam

A few =some?

Hace 4 años

JavierZabaleta

Y si escribo A LOT FRIENDS?? a veces me vuelve loco este programa...

Hace 4 años

dante1964

"I have many friends", podría decirse?

Hace 3 años

Maurito_k

porqué no "I have a bunch of friends"?

Hace 3 años

pedroyev

Según translate.google.com: Tengo unos cuantos amigos : I have a few friends. Tengo unos pocos amigos : I have a few friends.

Quizás es un tema cultural: O pertenecés a la fama y tenés miles de amigos y seguidores, o sos una persona "normal" y tenés algunos amigos... un poco más, un poco menos, lo mismo da :)

Hace 3 años

barrimonica54

I have a lot of friends

Hace 3 años

alterazu

¿Qué tal "several", que significa "varios" usualmente? Me tira más several que a few, este último me suena más a "varios, pero más bien pocos".

Hace 2 años

ML0J

i have a lot of friends me parece correcta y me la questionan, no entiendo porque

Hace 1 año

WhyEnglish62

Lo puse tal como está aquí la solución, "I have a few Friends " y no me la acepta como correcta. Me pone I' ave a few Friends. ¿ ?

Hace 1 año

David391823

Someone o a few amvas son correctas y me las califican mal

Hace 2 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.