1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Tengo unos cuantos amigos."

"Tengo unos cuantos amigos."

Traducción:I have a few friends.

January 14, 2013

29 comentarios


Majklo_Blic

Saludos a todos. Muchas personas han puesto oraciones como, I have a lot of friends, I have many friends, I have a bunch of friends, etc. Todas las expresiones significan "muchos"; solamente "a few" se traduce como "unos cuantos".

Y la diferencia entre a few (unos cuantos) y some (unos) es que la primera expresión solo puede utilizar antes de sustantivos contables, mientras la segunda podría utilizar con ambos sustantivos contables e incontables. Por ejemplos:

I have a few friends. I have some friends. Ambas oraciones son correctas.

I have some money. Es correcta.

I have a few money. Es errónea, porque "money" es incontable.

I have a few dollars. Es correcta, porque a diferencia de "money", "dollars" son contables.

I have some dollars. Es correcta, pero muy inusual.

Espero que esto les ayude.


mary1508campos64

Dejate llevar como un niño pequeño q aprende a hablar. Te has preguntado como aprende un niño q no sabe de reglas gramaticales?


mar2010ta

I would like to be your friend. I like your advice.

Marta


alf9696

i have a few friends , es tengo pocos amigos, no tengo unos cuantos amigos. Si tengo unos cuantos no tengo a few friends


hungover

No, few y a few son diferentes, coloquialmente si no formalmente. "I have few friends" significa "tengo pocos amigos". "I have a few friends" signfica "tengo algunos (o unos cuantos) amigos". A few y some son sinónimos.


bpmircea

ok

lo entendi, pero creo que "a few" significa "unos cuantos" pero tirando a "pocos" no se si me explico


TomozoEnoki

"unos pocos" literalmente , te entiendo .


milagroshuaman

gracias por la aclaracion.


franot15

Gracias James , no lo sabia lo de " a few" gracias por tu aportacion amigo.


gustavo354057

perfecta explicación. Gracias


PerezBetty

a few significa unos pocos no unos cuantos. some friends significa algunos amigos. Asi que no estoy de a cuerdo con la traduccion - Necesito una explicacion


estrella.h3

"I have many friends" no es correcto?


OrlandoDLZ

el many no creo que se usw en eata oracion pero aclaro estoy aprendiendo no se bien! bueno many and much sinonimos of a a lot speack of contabls and no contabls but many no is match with this mm oracion xD bueno eso pienso pero te digo estoy apeendiendo soy malo xD


991153318

pero FEW no siginificaba POCO , es confuso


Serrucho

¿El sentido cambia dependiendo de si es FEW a secas o A FEW (unos pocos o unos cuantos)?


venezuela4320141

En español mas de dos se considera muchos, por lo tanto considero que estta oracion la traduccion correcta es" I have a many friends"


vmauriciob

No me suena "a many" como algo que haya escuchado, a few si lo he escuchado en los cursos, se pudiera decir como "Tengo unos pocos amigos", dos personas no es mucho, en ese caso se puede especificar facilmente diciendo I have two friends, I have 5 friends etc. El many lo usaria como por ejemplo "many of them are my friends" muchos de ellos son mis amigos, many of lo he usado en los cursos.


JulioCarva

tener unos cuantos amigos y tener unos pocos amigos, eso es nuevo para mí y creo que para todo el mundo, menos para el que lo tradujo de esa manera, pero en fin es de gratis así que mejor me aguanto.


AmeliaJMellado

A mi me da como correcto " I have got some friends" yo lo traduzco como "tengo unos amigos" pero el cuantos.... Me lia


JavierZabaleta

Y si escribo A LOT FRIENDS?? a veces me vuelve loco este programa...


dante1964

"I have many friends", podría decirse?


Maurito_k

porqué no "I have a bunch of friends"?


pedroyev

Según translate.google.com: Tengo unos cuantos amigos : I have a few friends. Tengo unos pocos amigos : I have a few friends.

Quizás es un tema cultural: O pertenecés a la fama y tenés miles de amigos y seguidores, o sos una persona "normal" y tenés algunos amigos... un poco más, un poco menos, lo mismo da :)


barrimonica54

I have a lot of friends


alterazu

¿Qué tal "several", que significa "varios" usualmente? Me tira más several que a few, este último me suena más a "varios, pero más bien pocos".


DeliaFer20

i have a lot of friends me parece correcta y me la questionan, no entiendo porque


WhyEnglish62

Lo puse tal como está aquí la solución, "I have a few Friends " y no me la acepta como correcta. Me pone I' ave a few Friends. ¿ ?


David391823

Someone o a few amvas son correctas y me las califican mal

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.