"Tengo unos cuantos amigos."

Traducción:I have a few friends.

1/14/2013, 12:56:11 AM

29 comentarios


Majklo_Blic
Plus

Saludos a todos. Muchas personas han puesto oraciones como, I have a lot of friends, I have many friends, I have a bunch of friends, etc. Todas las expresiones significan "muchos"; solamente "a few" se traduce como "unos cuantos".

Y la diferencia entre a few (unos cuantos) y some (unos) es que la primera expresión solo puede utilizar antes de sustantivos contables, mientras la segunda podría utilizar con ambos sustantivos contables e incontables. Por ejemplos:

I have a few friends. I have some friends. Ambas oraciones son correctas.

I have some money. Es correcta.

I have a few money. Es errónea, porque "money" es incontable.

I have a few dollars. Es correcta, porque a diferencia de "money", "dollars" son contables.

I have some dollars. Es correcta, pero muy inusual.

Espero que esto les ayude.

3/23/2016, 1:12:16 PM

mary1508campos64

Dejate llevar como un niño pequeño q aprende a hablar. Te has preguntado como aprende un niño q no sabe de reglas gramaticales?

4/20/2014, 6:10:20 AM

mar2010ta

I would like to be your friend. I like your advice.

Marta

12/30/2015, 5:26:43 PM

alf9696

i have a few friends , es tengo pocos amigos, no tengo unos cuantos amigos. Si tengo unos cuantos no tengo a few friends

1/14/2013, 12:56:11 AM

hungover

No, few y a few son diferentes, coloquialmente si no formalmente. "I have few friends" significa "tengo pocos amigos". "I have a few friends" signfica "tengo algunos (o unos cuantos) amigos". A few y some son sinónimos.

10/11/2013, 3:02:15 AM

bpmircea

ok

lo entendi, pero creo que "a few" significa "unos cuantos" pero tirando a "pocos" no se si me explico

1/7/2014, 12:41:44 PM

TomozoEnoki

"unos pocos" literalmente , te entiendo .

8/15/2014, 6:36:50 PM

milagroshuaman

gracias por la aclaracion.

12/4/2014, 4:03:30 AM

franot15

Gracias James , no lo sabia lo de " a few" gracias por tu aportacion amigo.

7/11/2015, 5:59:45 PM

gustavo354057

perfecta explicación. Gracias

4/9/2018, 7:30:26 PM

PerezBetty

a few significa unos pocos no unos cuantos. some friends significa algunos amigos. Asi que no estoy de a cuerdo con la traduccion - Necesito una explicacion

2/25/2014, 12:17:48 AM

estrella.h3

"I have many friends" no es correcto?

5/5/2014, 12:38:33 PM

OrlandoDLZ

el many no creo que se usw en eata oracion pero aclaro estoy aprendiendo no se bien! bueno many and much sinonimos of a a lot speack of contabls and no contabls but many no is match with this mm oracion xD bueno eso pienso pero te digo estoy apeendiendo soy malo xD

12/20/2015, 6:04:29 AM

991153318

pero FEW no siginificaba POCO , es confuso

2/21/2013, 1:05:49 AM

Serrucho

¿El sentido cambia dependiendo de si es FEW a secas o A FEW (unos pocos o unos cuantos)?

3/28/2013, 6:12:54 PM

venezuela4320141

En español mas de dos se considera muchos, por lo tanto considero que estta oracion la traduccion correcta es" I have a many friends"

5/10/2013, 11:33:40 PM

vmauriciob

No me suena "a many" como algo que haya escuchado, a few si lo he escuchado en los cursos, se pudiera decir como "Tengo unos pocos amigos", dos personas no es mucho, en ese caso se puede especificar facilmente diciendo I have two friends, I have 5 friends etc. El many lo usaria como por ejemplo "many of them are my friends" muchos de ellos son mis amigos, many of lo he usado en los cursos.

10/19/2013, 2:01:37 AM

JulioCarva

tener unos cuantos amigos y tener unos pocos amigos, eso es nuevo para mí y creo que para todo el mundo, menos para el que lo tradujo de esa manera, pero en fin es de gratis así que mejor me aguanto.

9/5/2013, 4:48:03 PM

AmeliaJMellado

A mi me da como correcto " I have got some friends" yo lo traduzco como "tengo unos amigos" pero el cuantos.... Me lia

3/16/2014, 7:30:45 AM

MarielYam

A few =some?

8/11/2014, 7:14:45 PM

JavierZabaleta

Y si escribo A LOT FRIENDS?? a veces me vuelve loco este programa...

11/7/2014, 8:31:03 PM

dante1964

"I have many friends", podría decirse?

2/21/2015, 7:18:02 PM

Maurito_k

porqué no "I have a bunch of friends"?

10/14/2015, 5:28:59 PM

pedroyev

Según translate.google.com: Tengo unos cuantos amigos : I have a few friends. Tengo unos pocos amigos : I have a few friends.

Quizás es un tema cultural: O pertenecés a la fama y tenés miles de amigos y seguidores, o sos una persona "normal" y tenés algunos amigos... un poco más, un poco menos, lo mismo da :)

12/22/2015, 1:33:46 PM

barrimonica54

I have a lot of friends

1/15/2016, 7:07:48 PM

alterazu

¿Qué tal "several", que significa "varios" usualmente? Me tira más several que a few, este último me suena más a "varios, pero más bien pocos".

7/27/2016, 11:06:23 PM

ML0J

i have a lot of friends me parece correcta y me la questionan, no entiendo porque

4/13/2017, 10:26:28 PM

WhyEnglish62

Lo puse tal como está aquí la solución, "I have a few Friends " y no me la acepta como correcta. Me pone I' ave a few Friends. ¿ ?

9/21/2017, 9:18:08 PM

David391823

Someone o a few amvas son correctas y me las califican mal

12/8/2018, 2:36:55 AM
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.