1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The weeks of the month"

"The weeks of the month"

Traducción:Las semanas del mes

January 14, 2013

61 comentarios


nectarlimon

Yo escribí: LAS SEMANAS DE EL MES. Y la tuve mal :(


momoy

Recuerda que cuando se junta "of the" se admite traducir "del" para que no suene "de el"


loladt69

No es que se admita, es que lo correcto de "del". Salvo en casos concretos, muy concretos, la contracción es obligatoria.


AndresPadilla81

Contracción. De el / del.


nectarlimon

Gracias chicos, ya corregí eso en mi mente, soy una burra :(


itwing

Ánimo guapa. Los burros se empecinan en hacer las cosas igual una y otra vez. Si eres capaz de aprender de los errores eres más lista de lo que crees.


magoplup

http://buscon.rae.es/dpd/?key=del&origen=REDPD

del. La preposición de, seguida del artículo el, se contrae en la forma del: He visto al hijo del vecino. Cuando el forma parte de un nombre propio y, por consiguiente, se escribe con mayúscula, no se realiza la contracción en la escritura, aunque sí suele hacerse en la lengua oral: Mi nuevo vecino es de El Paso [delpáso]. Tampoco se realiza la contracción si el artículo inicia el título de una obra: La lectura de El Aleph me fascinó. El artículo que antecede normalmente a los sobrenombres o apodos se escribe con minúscula y no forma parte del nombre propio; de ahí que se realice la contracción cuando va precedido de la preposición: Subastaron un cuadro del Greco (y no de El Greco). Si en un enunciado coinciden dos secuencias consecutivas de la preposición y el artículo, se recomienda realizar la contracción solo en la segunda: «Tasan el valor de la mercadotecnia por encima de el del marco institucional»


AldairAleg

A mi me la tomó como buena


ChenchoSol

Yo tambien. u.u


guillermo149818

Todos lo entienden, pero cuando en íngles se juntan "of the" se traduce "del" si es masculino y "de la" si es femenino.


Lumtul

De+el= del Eso se aprende en lenguaje


zeroplanet

es un error gramatical escribir "de el", ya que "mes" no es un nombre propio


hercastill

Ojo que los nombres propios no llevan el artículo "el"


loladt69

No los de persona, pero sí los de lugares. "El Paso". Aquí sí sería correcto decir "de El Paso".


elleonllameante

creo que estamos aprendiendo también gramatica eso es bueno el curso esta muy bueno


katrina758152

Soy seca grasias a esta aplicacion soy mas buena en inglés igual que antes aunque igual voy a seguir sacando puros 7y6 es muy facil grasias a mi nuevo profe duolingo es muy buen profe de ingles grasias por el apollo que me has entregado mi mama se siente orgullosa de mi y yo de mi misma grasias te lo agradesco un montón y te lo voy a pagar con la misma moneda te vas a sentir orgulloso de mi grasias duolingo por tu apollo


carlos.navas

SE PUEDE DECIR TAMBIÉN EN ESPAÑOL LAS SEMANAS DE EL MES , YA QUE DEL ES UNA CONTRACCIO DE EL


ValenGarzonR

Tambien podria ser; la semanas de el mes, es lo mismo, no afecta en nada.


MairaDoc

yo estoy de acuerdo que del en este caso es gramaticalmente correcto


luciocool1

nectarlimon es las semanas del mes no de el mes


Ignacio-castro19

las semanas del el mes


ManuelA.Es5

Me parece que Duo. Debe revisar su forma de calificar. Pues las dos formas son correctas. En algunos casos califica correcto a la primera opcion. Y descarta la segunda. Luego acepta la segunda y descarta la primera. Hay que estar atento.


abiesti6

No son correctas, me parece que TU debes revisar tu gramatica.


abiesti6

Duo si se equivoco, porque DE EL esta mal, y DEL esta bien


ehmtt

las semanas de los meses? esta mal?


abiesti6

Meses=months Mes=month


glipiyo

porque no ponen correcta la respuesta cuando uno pone del y de el marca error y me quita vidas


lydiamele

No debe ser error cuando hay una equivocasion de lectura, pero la contesta es correcta


EstefanyGuedez

Las semanas de el mes es valido hacì que actualicen o arreglen esto por fis


mata.jaime

las semanas del mes diga ustedes cual es lo malo


eudez1

Como se pronuncia the? Di o da?


itwing
  • precedida de consonante se pronuncia /de/; the lamp /de lámp/
  • precedida de vocal se pronuncia /di/: the enemy /di énemi/

monol1501

deben poner como correcto de el :@


MARGOTHYFELIPE

lo copie bien la semana del mes y aparecio incorrecto


itwing

the weekS, es plural, laS semanaS


Fabiangothman

Podría jurar que dice "Two weeks at the month", que confuso ...


Lau_natha_

"Las semanas de el mes" ¿Es incorrecto?


luisg21

sí, es incorrecto porque no es posible usar "de+el"; es necesario usar la contracción "del". Esas son las reglas y no es posible cambiar el idioma lamentablemente.


AnselmoGar2

Ustedes no saben español , las palabras correctas las ponen como malas


itwing

Pon aquí lo que respondiste y así vemos que ha podido pasar.


Marquezvillegas

Yo pienso que la tengo bien porque me califico mal mmmmm


AlejandraM248525

Es lo mismo del mes que de el mes


AlejandraM248525

Es lo mismo de el mes que del mes


vanessa.ma114

Las semanas de el mes


sebastian.g94

Al igual que muchos escribi, Las semanas de el mes, tambien creo que es corrector


Sonsanar

Hubo un error ortografico a la hora de la traducción de la frase y en vez de poner "del" se puso "de el" y en español no es considerado como erroneo.


ReneGarza9

las semanas del mes


titasalas1

Por qué se ponen las dos palabras " of and the"


Ronald418537

Del igual a de el


antonio532208

No es màs fácil aprender el algebra?


JosLuisRod106008

Como se va a saber Esta un poco dificil


Antonia897669

Yo puse de el no estara bueno :v


Alfredocha454834

Lo correcto en mexico es de el y no del

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.