"The weeks of the month"

Traducción:Las semanas del mes

January 14, 2013

61 comentarios


nectarlimon

Yo escribí: LAS SEMANAS DE EL MES. Y la tuve mal :(

January 14, 2013

momoy

Recuerda que cuando se junta "of the" se admite traducir "del" para que no suene "de el"

March 10, 2013

loladt69

No es que se admita, es que lo correcto de "del". Salvo en casos concretos, muy concretos, la contracción es obligatoria.

August 19, 2014

AndresPadilla81

Contracción. De el / del.

January 12, 2018

nectarlimon

Gracias chicos, ya corregí eso en mi mente, soy una burra :(

October 2, 2013

itwing

Ánimo guapa. Los burros se empecinan en hacer las cosas igual una y otra vez. Si eres capaz de aprender de los errores eres más lista de lo que crees.

February 19, 2015

magoplup

http://buscon.rae.es/dpd/?key=del&origen=REDPD

del. La preposición de, seguida del artículo el, se contrae en la forma del: He visto al hijo del vecino. Cuando el forma parte de un nombre propio y, por consiguiente, se escribe con mayúscula, no se realiza la contracción en la escritura, aunque sí suele hacerse en la lengua oral: Mi nuevo vecino es de El Paso [delpáso]. Tampoco se realiza la contracción si el artículo inicia el título de una obra: La lectura de El Aleph me fascinó. El artículo que antecede normalmente a los sobrenombres o apodos se escribe con minúscula y no forma parte del nombre propio; de ahí que se realice la contracción cuando va precedido de la preposición: Subastaron un cuadro del Greco (y no de El Greco). Si en un enunciado coinciden dos secuencias consecutivas de la preposición y el artículo, se recomienda realizar la contracción solo en la segunda: «Tasan el valor de la mercadotecnia por encima de el del marco institucional»

October 29, 2014

jesuingles

Yo igual

February 1, 2014

AldairAleg

A mi me la tomó como buena

March 6, 2015

ChenchoSol

Yo tambien. u.u

May 12, 2015

Gaby19Hdez.83

Yo también

June 19, 2015

guillermo149818

Todos lo entienden, pero cuando en íngles se juntan "of the" se traduce "del" si es masculino y "de la" si es femenino.

September 20, 2017

Lumtul

De+el= del Eso se aprende en lenguaje

February 10, 2018

zeroplanet

es un error gramatical escribir "de el", ya que "mes" no es un nombre propio

January 30, 2013

hercastill

Ojo que los nombres propios no llevan el artículo "el"

July 22, 2014

loladt69

No los de persona, pero sí los de lugares. "El Paso". Aquí sí sería correcto decir "de El Paso".

August 19, 2014

elleonllameante

creo que estamos aprendiendo también gramatica eso es bueno el curso esta muy bueno

August 15, 2013

katrina758152

Soy seca grasias a esta aplicacion soy mas buena en inglés igual que antes aunque igual voy a seguir sacando puros 7y6 es muy facil grasias a mi nuevo profe duolingo es muy buen profe de ingles grasias por el apollo que me has entregado mi mama se siente orgullosa de mi y yo de mi misma grasias te lo agradesco un montón y te lo voy a pagar con la misma moneda te vas a sentir orgulloso de mi grasias duolingo por tu apollo

March 1, 2016

carlos.navas

SE PUEDE DECIR TAMBIÉN EN ESPAÑOL LAS SEMANAS DE EL MES , YA QUE DEL ES UNA CONTRACCIO DE EL

November 13, 2014

ValenGarzonR

Tambien podria ser; la semanas de el mes, es lo mismo, no afecta en nada.

May 19, 2015

MairaDoc

yo estoy de acuerdo que del en este caso es gramaticalmente correcto

September 27, 2013

luciocool1

nectarlimon es las semanas del mes no de el mes

October 2, 2013

RasecOcech

De el o del?

March 26, 2014

Ignacio-castro19

las semanas del el mes

May 13, 2014

ManuelA.Es5

Me parece que Duo. Debe revisar su forma de calificar. Pues las dos formas son correctas. En algunos casos califica correcto a la primera opcion. Y descarta la segunda. Luego acepta la segunda y descarta la primera. Hay que estar atento.

September 13, 2014

abiesti6

No son correctas, me parece que TU debes revisar tu gramatica.

September 15, 2014

abiesti6

Duo si se equivoco, porque DE EL esta mal, y DEL esta bien

September 15, 2014

ehmtt

las semanas de los meses? esta mal?

September 14, 2014

abiesti6

Meses=months Mes=month

September 15, 2014

glipiyo

porque no ponen correcta la respuesta cuando uno pone del y de el marca error y me quita vidas

September 30, 2014

lydiamele

No debe ser error cuando hay una equivocasion de lectura, pero la contesta es correcta

October 20, 2014

EstefanyGuedez

Las semanas de el mes es valido hacì que actualicen o arreglen esto por fis

October 22, 2014

mata.jaime

las semanas del mes diga ustedes cual es lo malo

December 1, 2014

eudez1

Como se pronuncia the? Di o da?

December 12, 2014

itwing
  • precedida de consonante se pronuncia /de/; the lamp /de lámp/
  • precedida de vocal se pronuncia /di/: the enemy /di énemi/
December 12, 2014

luisda_25

:c escribi eso!

December 17, 2014

monol1501

deben poner como correcto de el :@

December 27, 2014

MARGOTHYFELIPE

lo copie bien la semana del mes y aparecio incorrecto

December 27, 2014

itwing

the weekS, es plural, laS semanaS

December 28, 2014

Fabiangothman

Podría jurar que dice "Two weeks at the month", que confuso ...

January 5, 2015

Lau_natha_

"Las semanas de el mes" ¿Es incorrecto?

February 13, 2015

luisg21

sí, es incorrecto porque no es posible usar "de+el"; es necesario usar la contracción "del". Esas son las reglas y no es posible cambiar el idioma lamentablemente.

April 25, 2017

AnselmoGar2

Ustedes no saben español , las palabras correctas las ponen como malas

February 24, 2015

itwing

Pon aquí lo que respondiste y así vemos que ha podido pasar.

February 24, 2015

Marquezvillegas

Yo pienso que la tengo bien porque me califico mal mmmmm

April 23, 2015

AlejandraM248525

Es lo mismo del mes que de el mes

April 29, 2015

AlejandraM248525

Es lo mismo de el mes que del mes

May 14, 2015

vanessa.ma114

Las semanas de el mes

June 15, 2015

sebastian.g94

Al igual que muchos escribi, Las semanas de el mes, tambien creo que es corrector

July 29, 2015

Peskywalker

fds

July 31, 2015

Sonsanar

Hubo un error ortografico a la hora de la traducción de la frase y en vez de poner "del" se puso "de el" y en español no es considerado como erroneo.

August 11, 2015

ReneGarza9

las semanas del mes

August 21, 2016

titasalas1

Por qué se ponen las dos palabras " of and the"

December 2, 2016

Ronald418537

Del igual a de el

February 10, 2017

antonio532208

No es màs fácil aprender el algebra?

March 11, 2017

JosLuisRod106008

Como se va a saber Esta un poco dificil

March 14, 2017

Antonia897669

Yo puse de el no estara bueno :v

April 25, 2017

Manuel156498

El

September 27, 2017

Alfredocha454834

Lo correcto en mexico es de el y no del

February 14, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.