1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "És un xicot econòmic."

"És un xicot econòmic."

Traducción:Es un chico económico.

January 20, 2016

11 comentarios


guupi

Hi ha una diferència entre xicot i noi?


asfarer

Realment no gaire, només que xicot s'utilitzaria més en sentit de parella sentimental, mentre que noi no es fa servir amb aquest significat.


alfredo-martin

Cuándo un chico es económico...¿quiere decir que gasta poco en salidas, se contenta con pocas cosas, es frugal, o fue fácil de "conseguir", de encontrarse con alguien como él? Disculpa pero no había escuchado esa expresión jamás y me da curiosidad.


parixnet

Es un fontanero que no te hace factura ni te cobra el IVA.


anyulled

¿qué es un chico económico?


Roberto.Vargas.

¡Un catalán! /s
Supongo que será un chico que no gasta mucho y que prefiere ahorrar


ConchiCastillo

En este caso, yo usaría el término "un chico ahorrativo/ahorrador". "Un chico económico", me sugiere a alguien que no cuesta mucho, como dijo PfifltriggPi (si bien es verdad que económico puede ser sinónimo de ahorrador).


[usuario desactivado]

    Un chico que no cuesta mucho?


TeresaBarq

    No es lo mismo ser económico que ahorrador, yo pienso que ser económico se refiere a que no gasta mucho, adquiere cosas económicas, come lo necesario, etc Seguramente es sencillo, delgado y buenagente


SCH2F

    Yo conocía "xicot" como "novio" pero aquí me lo da como mal


Oceanotti

    Sí, también se usa en ese sentido. Pero, normalmente, para entenderse así en ausencia de contexto debe llevar un posesivo:

    • Ell és el meu xicot. (Él es mi novio.)

    • La vaig veure passejant amb la seva xicota. (La vi paseando con su novia.)

    Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.