"Tú bebes leche y yo bebo agua."

Traducción:You drink milk and I drink water.

Hace 6 años

18 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Johana69

definitivamente no sé muy bien cuando un verbo lleva (s) :/ alguien me puede explicar ????

Hace 6 años

mskdaj

SE QUE ES ALGO TARDE PERO EJEMPLO :

-PRESENTE SIMPLE PARA PRIMERA PERSONA "NO" SE USA: I READ A BOOK

-PRESENTE SIMPLE PARA TERCERA PERSONA "SI" SE USA: SHE READS A BOOK

-PRESENTE SIMPLE PARA (SINGULAR) "SI" SE USA: THE WOMAN READS A BOOK

-PRESENTE SIMPLE PARA (PLURAL) "NO" SE USA: THE WOMEN READ A BOOK

RECURDA QUE LAS TERCERAS PERSONAS SON: SHE=ELLA HE= EL IT=OBJETO O ANIMAL

Hace 4 años

DenysDenylson

la traduccion tb , no deberia ser de You drink milk and me drink water.

Hace 5 años

alberto.acebedo

mal, "me" no se usa como sujeto. una traduccion a tu oracion seria "mi tomar agua"

Hace 5 años

oly121

si es correcto pero a la mejor te salio mal x q todavia no vemos el me

Hace 5 años

mariposasil

Aún sigo sin entender, you drink se refiera a él, es decir he, por lo tanto he, she, it, llevan S en el verbo. o estoy mal??? helpppppp

Hace 5 años

McdonaldSilvana

solamente llevan S las terceras personas del singular (he, she) it no por que es neutro. no puedes decir "eso bebe agua" ( it drinks water, no sería correcto) saludos

Hace 5 años

LeeRoccy
Mod

Hola McdonaldSilvana. "It", tiene 2 funciones: 'función sujeto' y 'función objeto'.

  • -Como 'sujeto', NO se traduce en español. Y, al verbo, se añade la 's'. Ej.
    • -It swims in the pool. (Nada en la piscina.)
    • -The dog swims in the pool. (El perro nada en la piscina.) _Sujeto: The dog.
      • --> "It" suple a sustantivos singulares que no son personas: "It swims in the pool." ("it" reemplaza a "the dog")
  • -"It", como 'objeto', SÍ se traduce: "lo / la". Ej.
    • -You read it. (Usted lo lee.)
    • -He reads it. (Él lo lee.)
    • -He reads the book. (Él lee el libro.) _Objeto: The book.
      • -> reemplazando el objeto: "He reads it." ("it" suple a "the book").

///// That = eso / esa.

Hace 5 años

kmilotafur

tengo una duda no deberia ser ; you drinks milk ?

Hace 5 años

LeeRoccy
Mod

Hola Kmilotafur. SOLO se añade "s" cuando el verbo conjuga con una " persona en singular" (o sea: he/ she/ it). En "presente simple afirmativo". Ej.

  • -She eats an apple. (Ella come una manzana.) ─Sujeto: She
  • -The boy walks. (El niño camina.) _Sujeto: The boy (3ª p. singular)
    • -"The boy" (es masculino y singular) se puede reemplazar con "he": He walks. (Él camina.)

En: "You drink milk..." <-- el verbo va sin "s" porque el sujeto es una 2ª persona (you).

Hace 5 años

Topshooter

Tú en ingles deberia ser Your,pero porque indican You=Usted no entiendo

Hace 5 años

LeeRoccy
Mod

Hola Topshooter.

  1. Los pronombres personales 'función sujeto' (I / you / he / she / it / we / they) ejecutan la acción del verbo y son el 'sujeto' de la oración. Ej.
    • -You drink wine. ( bebes vino. / Usted bebe. / Ustedes beben.) _Sujeto: You.
  2. Los adjetivos posesivos (My / your / his / her / its / our / their) siempre acompañan a un sustantivo. El número: singular / plural, lo define el 'sustantivo' al que acompaña. Ej.
    • -Your house is big. (Tu casa es grande.) _Sustantivo singular: House.
    • -You walk with your friends. (Tú caminas con tus amigos.) _Sustantivo plural: Friends.
Hace 5 años

kevin_arnold

quisiera saber en que momento se utiliza las palabras con terminacion (S) ..ejemplo: you drink milk and I drink water y por que no puedo decir you drinks milk and I drink water.....

Hace 5 años

McdonaldSilvana

drinks solo se usa en tercera persona del singular ( she drinkS, he drinkS, I drink, you drink, we drink, they drink, )

Hace 5 años

CamachoMartha

Y por que aca no se usa el " I am drink water"

Hace 4 años

Samsta

I drink = Bebo
I am drinking = Estoy bebiendo

Hace 4 años

herre77

Cuando hay q poner la terminacion ing al verbo?

Hace 4 años

Samsta

-ing = -ando o -endo

Eating = Comiendo
I am eating = Estoy comiendo

Walking = Caminando
They are walking = Están caminando

Hace 4 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.