1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Ja dorms bastant?"

"Ja dorms bastant?"

Traducción:¿Ya duermes bastante?

January 21, 2016

6 comentarios


Oceanotti
Mod

Nota:

Esta frase en catalán tiene un error. La palabra bastant es un falso amigo de bastante en el sentido de suficiente. Bastant, en catalán, solo significa en cantidad, número o grado más que regular.

La traducción correcta de ¿Ya duermes bastante? (o, lo que es lo mismo: ¿Duermes bastante últimamente?) es:

Ja dorms prou?


M.Arlandi

No entiendo el significado de la oración. Le estaría preguntado a alguien si ha dormido lo suficiente? (alguien con insomnio por ejemplo)


Oceanotti
Mod

Efectivamente. Aquí ya significa últimamente.


RadioboyDuo

Nunca en una traducción del "ja" he oído a ninguna persona bilingüe catalán-castellano decir el "ya".

Ese "ja" es catalán y en castellano se omite. No significa nada en castellano.


Oceanotti
Mod

Aquí ya significa últimamente.. Puedes consultar el DRAE, acepción 5ª.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.