"Mis amigos están en otro lugar."

Traducción:My friends are in another place.

January 14, 2013

30 comentarios


juanjecasti

se puede usas tambien other o another es indistinto

January 14, 2013

willcox27

Se dice que Another (otro/otra) es para sustantivos contables en singular(cuando se refieren a uno mas u otro diferente)-- no admite la negación ni el articulo the delante de el. --- para lo demas Other y para los plurales Others.

February 27, 2013

viciconte

muy claro lo tuyo, gracias, no lo tenia claro

September 1, 2013

GsusRamiro

viva tu. Muchas gracias.

September 18, 2013

verdes34

gracias me ayuda mucho su aclaracion

October 22, 2013

cebexe28

Willcox27...muchas gracias

July 31, 2014

Velarama

Cómo decir correctamente otro/a y otros/as en inglés.

I. otro/a = another

II. el otro / la otra = the other

III. otros/as (delante de un sustantivo) = other

IV. otros/as (cuando no precede a un sustantivo) = others

Expliquemos cada uno, con ejemplos

I. Otro/a = another

Another es una contracción de an y other (literalmente: un otro). Cuando quieres decir otro u otra en inglés, piensa que hay que decir literalmente “un otro” o “una otra”. Por ejemplo:

Voy a pedir otra botella de vino. I’m going to order another bottle of wine.

¡Dale otra oportunidad! Give him/her another opportunity!

II. El otro / la otra = the other

Puesto que another es una contracción de an y other, cuando quieres decir el otro o la otra, no se dice the another – de la misma manera de que no se dice the an elephant (el un elefante). Entonces para el otro o la otra se pierde el an y se dice the other. Por ejemplo:

El otro bar parecía más tranquilo. The other bar seemed quieter.

La otra opción es simplemente no hacerlo. The other option is just not to do it.

III. Otros/as = other

Cuando otros u otras va delante de un sustantivo, éste funciona como adjetivo. Los adjetivos en inglés SIEMPRE llevan una forma singular (p.ej. different ideas – ideas diferentes) así que otros u otras delante de un sustantivo es other, por ejemplo:

En otras empresas, ganarías más. In other companies, you would earn more.

Los otros equipos no son tan fuertes como el nuestro. The other teams aren’t as strong as ours.

IV. Otros/as = others

Cuando no hay sustantivo después de otros u otras, éste funciona como pronombre. Realmente, reemplaza al sustantivo. No es adjetivo porque no describe nada; por lo tanto, como en español, lleva una forma plural. Por ejemplo:

Hay otros esperando también. There are others waiting too.

Los otros (los demás) no querían ver esa película. The others didn’t want to watch that film.

¡OJO! Lo que he explicado arriba es la manera sencilla de saber cómo decir correctamente otro/a y otros/as en inglés y funcionará en la gran mayoría de casos. Sin embargo, hay que tener cuidado con los sustantivos que son singulares en español pero plurales en inglés – la gente (the people); la policía (the police) – y los sustantivos “incontables” – p.ej. información (information); consejo (advice) que se tratan como sustantivos plurales (ver III arriba)..

Por ejemplo: otra gente = otras personas = other people otra policía (cuando se habla de más de una) = other police

otra información = other information otro consejo / otros consejos = other advice

Mas info: http://www.inglesnaturalmente.com/diferencia-entre-other-y-another/ http://www.hablamejoringles.com/other-y-another/ http://menuaingles.blogspot.com/2007/06/other-another.html

February 18, 2014

Madelaine2718

Gracias por la buena explicación

June 15, 2014

pumuki08

Gracias ha sido muy util tu explicacion velarama

August 20, 2014

lchuym

Muchas gracias

September 19, 2014

milagroshuaman

gracias

December 1, 2014

yco10

Super. Muchas gracias

August 28, 2016

NestorYaya

No he podido con Other y another, siempre lo utilizo equibocadamente

March 23, 2014

yco10

Mira la explicación anterior de Velarama. Es super

August 28, 2016

Engelke

Por qué no puedo usar other

February 19, 2014

miguelangelmm92

No se si esta mal pero another es para indicar OTRO adicional, mientras que other es para indicar OTRO diferente a este, por lo tanto creo que deberia de ser OTHER y no ANOTHER

June 13, 2018

vrcastillo

Agradecere que alguien me explique cuando se debe usar other y another, porque creo que aunque dicen lo mismo su uso es diferente.

August 19, 2013

yco10

Mira la explicación anterior de Velarama. Es super

August 28, 2016

Engelke

Lo corrigió como equivocado.

February 19, 2014

allenharpell

¿Por que se da como incorrecto "Friends of mine are in another place"? Tenia entendido que friends of mine y my friends eran equivalentes.

March 25, 2014

MaraDelC.P

Yo lo tengo como other y me la califican mal ,necesito una explicación coherente ,gracias

April 4, 2014

oscarinama

gracias willcox27 por esa aclaracion

April 10, 2014

bonimurillo05

Cuál es la diferencia en "other" y "another"

April 15, 2014

ronald_david

Según lo que entendido de los comentarios una manera fácil es usar other con artículos y another si ellos

April 17, 2014

Johnja76

My friends in other place? Porque no se puede usar?

May 7, 2014

alexbeltran242

en este ejemplo cual es la diferencia entre usar "in" o "on" que puse "my friends are on another place" y me la pone mal, pero en otro ejemplo que puse "in" me dice que otra respuesta correcta podia ser con "on" tambien. gracias

July 7, 2014

nueby

My friends are in another place sueña extraño (what place, a better place?). My friends are somewhere else es mejor y Duo lo acepta.

July 13, 2014

kokess

Por que se dice another y no solo other me podrian decir

September 14, 2014

Ermeli7

Al ver la traducción también dice other.

February 11, 2016

DeividLio

Traduje la frase como: "My friends are in another SITE" y da como incorrecta, SITE no es sinonimo de place?

January 25, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.