1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Veo un pájaro en el techo."

"Veo un pájaro en el techo."

Traducción:I see a bird on the roof.

January 14, 2013

48 comentarios


RM-65

well!

1-on> sobre una superficie!

2-se dice en ingles que todas las casas estan fundades en una linea es decir sobre> on! pero quienes viven dentro estan adentro> in

3-quienes estan en cualquier sitio dentro de la casa se dice > at

for example:

4-my house is [on] four street !

5- Ralph is playing [at ] the garden !

6- I am [in] my small library near my bedroom.

All turn around the house!

i hope this small helping to have been well for everybody.


JonathanE123

gracias yo tengo dudas con el uso de ON, IN y AT, pero gracias a tu aclaratoria y a otras informaciones que he recopilado, ya estoy entiendo la cosa..


Marlene

Gracias me quedo claro, muy amable por la información.


manolitor

Graciaaas bien explicado


luigifullbuster

Gracias me quitaste esa duda porque a la primera respondi "in" y pense que cual era la diferencia


ediliacontreras

Gracias...si es muy clara y de mucha ayuda


GalarzaAlfonso

Gracias por tu gentil explicacion


volaya

Creo que la respuesta es errónea. La respuesta debería ser on the ceiling, ya que roof es tejado, no techo, que no es lo mismo


josuedl

Ceiling es cielo de la casa lo que ves arriba en el interior de la casa y roof es el techo.


Coyantina

Estoy de acuerdo


armandogarcia001

Estoy. De acuerdo según ceiling corresponde a la parte de arriba del techo donde es factible que estén parados los pajaros


martha1946

Yo también pienso lo mismo.yo aprendí que ceiling es techo.O QUE QUIERE DECIR CEILING ENTONCES.ALGUIÉN PUEDE AYUDARME? HELP ME PLEASE.


Panzerbike

Estoy completamente de acuerdo


YADIRA86

QUISIERA Q ALGUNO ME DETALLARA MEJOR EL USO DEL..ON, IN Y AT... A VER SI PIERDO MENOS CORAZONES POR ELLOS TRES...GRACIAS COLEGAS


lacadeine

Puse "in" pero era "on" debo practicar con ello :( No se cuando se usa cada uno. Alguien me podria ayudar ?


Agabyr

In On At

Sigo sin entender cuando usar cual


martha1946

In es dentro.on es sobre de algo. Y at yo tampoco sé


RM-65

Hello friends!, pay attention, please, i just seen a comment about "in the bus and on the bus" , it's incredible as some classmates drive other up to an abism. i am not going to say names , because it has none sense about "in the bus or on the bus). for example : " I am going to home after working and would prefer to go on the bus " , i will take the route one, my destiny is a long travel from chicago to detroy. The bus is a publico transport !, then " you get on bus", but if you make the journey through a private car not publico, then "you get in car". "another one detail about "on the bus", i was clear above, when i said that" routes" from a county to another one, or from a city to another one, if you want to make journey by plane " I trave on the flight to go from "curacao to caracas" then , should understand that "any travel , on the train, on the sub way , on the flight , on the bus , they are defining on a route my destiny , finally , I hope this to be clearing for everyone, but if not, follow this boy , Rm -65, it's free, i'm in doulingo , it's a great site , at least they have showed me a lot!. hahahaha , to be continuing!, hahahaha, ciao alligator!, like i am sorry about other one , when they take guys an abism without ending ! i hate comments!


RM-65

hello everybody !, put your hands!, it's rm -65 again!, look : there are many way of which you can answer these sentences. Pay attention , please: for example: i see a bird over the root, i see a bird on top of wall or roof, or on your head, !, Don't limit your knowledge in english, please , you are too advanced , please! Don't come back again at the beginning! God bless you !, HAHAHAHA, but to whom are good heart!


NuriaSoriano

On??? no entiendo porque se dice on the roof y no at the roof. alguien lo sabe?


Raquelro

Porque está ENCIMA o SOBRE el techo. El inglés diferencia esta particularidad. Por ejemplo hay algo muy curioso. Se dice "in the car" pero "on the bus" porque los primeros buses eran abietos por arriba, no tenían techo y se entendía que uno estaba sobre el bus y no dentro.


Melita2

Se dice también 'on the plane'.


Vlad-RM

Gracias por tu aclaración ! saludos


sushi1982

gracias tambien en el in me equivoque pero ya entendi


YADIRA86

GRACIAS MILES...


NuriaSoriano

ok, muchas gracias. Entendí mal el significado. Ya me parecia a mi raro un pájaro en el techo...


buenafer

Yo he contestado on the roof porque he entendido que el pajaro estaba sobre el tejado


sushi1982

muy mal con saw y con see , no entiendo


martha1946

Saw es pasado de see o sea: "I saw the bird.(yo VI un pájaro) y :I see the bird" (yo VEO un pájaro)


JorgeCaste19

El pájaro en el techo me suena a albur jajaja


Astor7

Si la oracion dijera "veo un pajaro SOBRE el techo" a muchos nos habroa salido bien. Es cupa de duolingo :(


LigiaRivas3

I see a bird on the ceiling


Melita2

Well, open the window to let it out :-)


Marlene

cuando es que se pone on, in at, puse in y me lo califico malo. porfa expliquemelo.


Melita2

Marlene, 'in' quiere decir a dentro del techo, como abajo de una teja y no sobre el techo.


Marlene

Gracias muy amable por la informaci{on.


Marlene

y cuando se at, me confundo con on e in.


Roycit

No entiendp techo es ciling or roof.


WilquinMor

Yo no entiendo he puesto one Bird y me da error....a veces ya dudo de duoliingo


RubielaAlf

aparece como opción correcta y no la acepta


belenviolinista

Cuando ocupo el in o on?


Ociteb

Si propusieran más bien "veo un pájaro en el tejado" en cambio de "en el techo" habría menos confusión entre ceiling y roof a pesar de que se use la preposición "on" ¿no les parece? (:-/


valeria63217

No se que pada pero lo escribi de una forma me salio incorrecto y volvi de nuevo a responderlo de la forma que aparecia alli y "incorrecta" y de la forma que lo habia escrito la ves pasada... no entiendo nada. What???-


Mauro_Trenkins

Veo un pájaro en el techo es I SEE A BIRD ON THE CEILING. Cuidado que el tejado de una casa no es lo mismo que el techo. Cada piso de una vivienda en bloque tiene un techo, pero sólo hay un tejado en toda la casa.


migonmo

ROOF, efectivamente puede traducirse por techo, tejado u azotea... PERO si puntualizamos, la palabra ROOF es la que utilizaría un Arquitecto Ingles para definir la "Cubierta de un Edificio o Casa".....

Técnicamente, a nivel arquitectónico diferenciamos: Tejado --> zona por donde vierten las aguas de lluvia Azotea --> puede ser transitable o no transitable. Techo --> parte solida superior de un espacio habitable o no habitable. Cubierta --> comprende desde el techo a la azotea (incluyendo bovedillas, cámaras de aire o cualquier otra capa diseñada en su construcción)

Asi un edificio de 5 plantas podemos decir que tiene 5 TECHOS pero 1 sola AZOTEA.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.