"The dog walks over the cat."

Traducción:El perro camina sobre el gato.

January 14, 2013

51 comentarios


grecoromana

¿Estaría muerto el pobre gato?

January 25, 2013

Kirshopher

...ya le quedan 6 vidas

August 26, 2013

AdlmMadl

Algo así pensé. Es más fácil que un gandallita gato camine sobre el perro

January 20, 2018

LUCIA2507

de+el = del,,, ha saltado como error y creo que del es correcto.

January 14, 2013

DanVal

Opino como Lucía2507, de+el = del, o sea "El perro camina encima del gato"

January 15, 2013

Nathaly6248

Sonaría mal, estaría escrito "El perro camina sobre del gato" porque no es "encima", claramente explica que over significa sobre.

May 14, 2018

carlosivan

creo que over significa en contexto "dominio". como si el perro tuviera dominio sobre el gato.. el porque del over.. la mujer mas hermosa en el mundo entero = the most beatiful woman over the world.

January 18, 2013

felipezuluaga

¿porque se usa over y no on?

March 22, 2013

Gerardo_Coto

porque si se usara "on", la oración diría: el perro camina en el gato...

El hecho de usar "over" nos aclara en ingles que es sobre algo..."on" nos dice que está en algo, pero no nos aclara si está sobre eso...

No se si me entienden xD

July 21, 2013

songgreen

La apreciación puede ser mas precisa. "on" significa (en), pero advirtiendo que esta encima o sobre y necesariamente en contacto con la superficie. diferencia de "in" que significa (en) pero dejando claro que esta dentro. Ahora "over" se usa para dejar claro que esta sobre algo sin necesidad de estar en contacto con ello. así el perro camina sobre el gato. pero no necesariamente pisándolo.

August 20, 2013

cathgonzalez

Buena explicacion, verde_cancion :)

September 20, 2013

lyna104862

Claro por eso ;)

February 1, 2018

talavin

tengo tu misma duda. A ver si algún alma caritativa nos lo aclara.

April 19, 2013

castor7

walk over no es una expesion informal para decir que molesta a la otra persona? o la trata de manera poco amable? no, miren estaba cerca .. pero encontre en un diccionario que es ganar sin competir o tratar a otro mal

September 7, 2013

castor7

http://www.thefreedictionary.com/walk+over

walk over Informal 1. To treat badly or contemptuously. 2. To gain an easy or uncontested victory over.

September 7, 2013

klucon

y si es un labrador??

September 15, 2013

capuche777

Perro malo!!

November 30, 2013

jose1402

Que no me * encima es lo mismo que sobre

November 30, 2013

PabloIsmae879929

Debe ser un modismo para indicar que el perro se abalanza, asecha o corretea al gato. Quiero pensar, solo así tendria sentido...

February 1, 2018

PericotesEnglish

Pienso lo mismo

March 31, 2018

SARAFDZ

en español no se dice de + el. Se dice del, y no me tendría que haber dado error.

January 18, 2013

Nathaly6248

Es que "over" significa "sobre", no encima, por tanto si seguimos tu lógica quedaría "El perro camina sobre del gato". Claro, que en un caso hipotético, over significase encima, tu respuesta sería correcta.

May 14, 2018

ensesa

la solución "del" es correcta, ya que se puede contraer en "del" . A si queda: el perro camina encima del gato.

February 1, 2013

ohquenick

"camina sobre el gato" ¿qué es esto? ¿quién ha traducido esto?. Lo que en un idioma queda bien descrito con una preposición en otro puede ser necesario utilizar otra construcción. "El perro acecha al gato" se emplearía en castellano para describir una situación en la que el perro se está aproximando o tomando posiciones para abalanzarse sobre el gato y derrotarlo.

April 10, 2013

eeeeriv

Estoy de acuerdo, ¿Como puede ser que un Perro CAMINE SOBRE un gato?

May 17, 2013

Blue642731

A ver si conseguís tomaros el estudio con Duolingo con un poco de sentido del humor!!!!

June 4, 2018

Gerardo_Coto

pero estás en ingles, no puedes esperar que todo sea igual al español...

July 21, 2013

javierserrano

¿No es mejor "El perro pisa al gato"?

April 14, 2013

Unicaluna

Siii, seria bkn xD

July 23, 2013

songgreen

No, el perro no pisa el gato, solo camina sobre él, así como un pájaro podría volar sobre él.

August 20, 2013

mamachita

Es mejor decir :The dog walks over to cat = el perro se acerca al gato "no deja de ser bueno esta situacion ya que nos hace investigar! no lo creen?

May 11, 2013

20301929

El perro camin por encima del gato" y me dio correcto!

June 26, 2013

Liliana1784

Pudieran usar otro tipo de ejemplos

August 12, 2013

juanjo.lima.r

la oracion no tiene sentido, asi que de todas formas traduje literalmente lo que decia.

August 19, 2013

elkindaza

no se escucho nada

September 20, 2013

anareinaro

La frase quiere decir que el perro camina por encima del gato , es decir que esta adelantado . Como las horas del reloj también se utiliza over para decir pasadas las diez por ejemplo Over ten

November 14, 2013

calamoima

No es correcta la oracion ,......camina sobre el gato...... puede ser cerca o al lado mas no encima

November 28, 2013

normadeflo

LA ORACION NO TIENE SENTIDO YO LE PUSE ENFRENTE DE EL GATO ESTO TIENE MAS SENTIDO

August 4, 2016

normadeflo

OVER SIGNIFICA= POR :ENCIMA , POR AQUI , ENFRENTE DE, ASI QUE AUNQUE DIGAN OTRA COSA LO QUE TIENE SENTIDO ES : EL PERRO CAMINA ENFRENTE DEL GATO

August 4, 2016

27cb726z8

la oración no tiene sentido. aunque la escribí bien y me la dieron como buena

October 14, 2016

MariaGarci88204

Qué quiere decir: EL PERRO CAMINA SOBRE EL GATO?

March 28, 2017

Karennicol461222

Desde hace días no puedo escuchar el audio lento

December 23, 2017

lyna104862

Pobre gato :( gato — ######

February 1, 2018

MarioteKpues

¿El perro camina sobre el gato? Perdón pero no entiendo

February 16, 2018

brides

Estos pusieron lo que primero les llego a la mente con tal de ocupar "over"

February 17, 2018

job694880

Hola . En español no tiene sentido literalmente, el que haga las traducciones al español podría pensar cómo se habla en España o cualquier pais hispanoparlante. La única traducción con sentido lógico que le encuentro sería : "El perro persigue o se abalanza sobre el gato". Estudiamos inglés , pero para ello necesitamos las palabras cocretas y correspondientes a nuestro idioma para tenerlo de referencia ya que el español es un idioma muy rico en gramática y que cada día siguen anotándose nuevas palabras en el diccionario RAE. Gracias por dejar expresar mi opinión. Un saludo cordial. Job. Lo reporté. 06,04.2018

April 6, 2018

diana17082006

pobre gato:C

May 2, 2018

Leon9507

pobre gato

May 21, 2018

ivana340832

A mi me gusta que en duolingo tengan imaginación

June 4, 2018

Gabriel_eng

"camina arriba del gato". Esta construcción ni se usa ni se entiende.

June 13, 2018

juanmorene

Yo creo que está bien en inglés, claro, pero en español, excepto que el perro sea funambilista no tiene sentido, y claro el sentido no solo está en un idioma ¿No?

July 12, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.