1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I have to go buy a car."

"I have to go buy a car."

Traducción:Tengo que ir a comprar un automóvil.

January 14, 2013

47 comentarios


vensol60

Creo que la expresiòn más correcta en este caso sería: "I have to go to buy a car", ya que en el audio se confunde con "I have to go by a car"


willcox27

Creo que debería ser: I have to go buying a car. Por que estudiando las actividades que van después de GO siempre van en gerundio. Go swimming, go shopping, go camping, go dancing, go fishing, go sailing.---------- Y solo se Go to si es para ir a un lugar como: go to work, go to school, go to class, go to college, go to prison, go to jail, go to bed, go to univ, go to (paises o continentes). http://ell.stackexchange.com/questions/3117/to-go-to-buy-or-to-go-buy


Friends9

gracias por la informacion man , no sabia eso ! te dejo un lingote


RubenSanti2

Excelente comentario.


DelfinoRodriguez

Es lo mismo que pienso yo y no se porque me lo puesto mal. Un saludo.


BarbaraMorris

No, nadie diría "I have to go buying a car". No sé que es correcto o no, pero no suena bueno cuando algo sigue el gerundio.

O quizás el problema es que el gerundio se usa para los acciones más activas que "comprar".

I have to go to answer the phone. I have to go to apologize to her. I have to go to brush my hair.

Para mi, ambos "go answer" y "go to answer" suenan buenos. Pero "go answering" no suena bueno.


jorge4890

Es exactamente lo que me ha ocurrido a mi al traducir esta frase.Por lo demás es primer vez que encuentro que no se se usa "TO" despues de "I have to go"


mariacorey

Lo unico real es que el Ingles es un idioma bastante complicado y no podemos traducir cada palabra, definitivamente hay que ver el contexto de la frase para lograr saber que estan diciendo, y cuando se vive al 100% en un pais como USA acostumbrarse a la cantidad de colloquialism (palabras y expresiones que usa la gente aqui) si que es complicado, pero animo que poco a poco vamos aprendiendo este dificil pero bello idioma.


SergioGeeK7

naa.. xD sabes cual es mi animo ?.. que el español es mas dificil. como no aprender uno mas facil que el mio.


Calofo

Bueno punto de vista


Crismusiclife

gracias por tu aporte


Sevenboy

Esa es la voz, ¡sigamos!


willcox27

1) Se escriben en infinitivo sin el To después de todos los verbos modales, (can/could=puede/pudo, may/might=puede/podría, must/should=debe/debería). Eso hablando de Verb patterns = dos verbos juntos. Too after of "Let, Make".


willcox27

3) se pone el gerundio a los verbos(ing) cuando siguen(van después de) a los verbos; like, love, enjoy, dislike, hate, admit, avoid, consider, suggest, mind, image, etc, after of; can't help, can't stand, don't mind. etc. too después de una preposición(after eating), después de adjetivos y adverbios, too cuando el verbo hace de sujeto, (Listening to loud music). carteles prohibitivos, "No parking".


ana_alvarez

i have to go to buy a car


mariacorey

Se podria poner pero no es necesario.


willcox27

2) se escribe en infinitivo con el To la mayoría de la veces no todas. y seguimos hablando de dos verbos seguidos.=> Sujeto + VERBO+to infinitivo + complemento. Want, decide, plan, need, forget, promise, agree, Etc.. too after "Would like".


MarcelaAba

¿Qué pasa cuando van tres verbos seguidos?


willcox27

Me gusta ir a nadar, bailar, caminar y a jugar basket ball.
I like TO go, swimming, dancing, walking and playing basket ball.

El verbo "to like" esta conjugado por eso no lleva "to" de ahí en delante al primer verbo en infinitivo se le pone "to" (en este caso, "go") y al resto se le agrega "ing".


Sevenboy

Thank you so much! I give you a lingot


willcox27

Thank you Sevenboy


.Sunshine...

Gracias, muy buena explicación.


angela2

Entiendo que debería de ser " I have to go to buy a car" porque entre dos verbos siempre debe de ir el "to"


Lauxor

La frase es "I have to go to buy a car", eso sería lo correcto ¬¬'


QuieroSerUnNerd

British people say: I have to go and buy a car


Ryuseiken

¿Entonces esta correcto o es un error? según lo que he aprendido lo correcto sería "I have to go to buy a car"


Lauxor

Además mal escrita en inglés... ¬¬'


mposadal2

definitivamente no logro saber cuando colocar "to" antes del verbo


nectarlimon

Yo también creo que esto es lo correcto"I have to go to buy a car" en vez de "I have to go buy a car."


viciconte

creo lo mismo, no entiendo porque no va el to


willcox27

En esta forma; la oración denota urgencia (necesidad)
I {need to / have to / must} go buy food.
To go buy food is not normal British English, but, as other answers have said, it seems to be used in American English. Speakers of British English would say I need to go and buy some food or simply I need to buy some food. http://ell.stackexchange.com/questions/3117/to-go-to-buy-or-to-go-buy


learnenglishmur

Lo he reportado, pero después de leer las aportaciones de mariacorey y de willcox27, ya veo que en realidad se escribe sin el "to"...... ¡en fin!, poco a poco


luismiguel912194

esta bien reportado puesto que puede ir sin to pero entonces deberia ir en gerundio.


ronaldtech

no entiendo la oración en inglés


JosDavidOj

Yo entení: "I have to go by a car" = "tengo que ir por un carro"....En fin... :)


PUIGCOZAR

creo que serí más correcto añadir un TO antes del verbo buy!


Credondo2

La pronunciación de CAR es como siempre patética


MrHarold00

Jamas pense que en el ingles 2 verbos podian ir juntos


MarcelaAba

Aquí van 3 verbos juntos...


pazmu

Yo he respondido - debo ir en lugar de tengo que ir- y me la ha dado erróneo, yo creo que está bien, en este caso me parece que es lo mismo deber que tener.


alexiog1

Creo que hay que tener en cuenta que estas lecciones son de infinitivos... no gerundios... y creo que hay una regla para que se escriba de esta manera...


ciprianomo1

debe ser un problema de lectura, pero creo que debería ser I HAVE TO GO TO BUY A CAR, hasta donde he venido aprendiendo o estoy equivocado desde hace rato


manuospinag

en el audio se confunde con i have to go by a car


MariaBenit3

La pronunciacion del audio se oye por la 20 nada que ver con el sonido de las palabras la fonetica es importante para el oido


barnavas

Pronuncia bien putita.


._.David._.

To = que?? por qué?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.