1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Hoy es martes."

"Hoy es martes."

Traducción:Today is Tuesday.

January 14, 2013

50 comentarios


mariposaIV

Los dias (Monday), los meses (Octuber), los idiomas (Spanish) y el pronombre yo ( I ) siempre van con mayúscula sin importar en que parte de la oración esten.


mike.aguilar15

Los dias de la semana siempre se escribiran con mayúscula? P.d. es algo que he notado


Edgar190348

Si en ingles si va.


Grecy3860

Es cierto hoy es martes


[usuario desactivado]

    Yo si decia q no iba a faltar este comentario jaja -_-


Nerea717408

    Dependiendo, el dia que lo lean puede ser verdad o no.


edward.val5

    No sabía que los días en inglés debían estar escrito con la primera letra en mayúscula. Gracias


    [usuario desactivado]

      Siempre se aprende algo nuevo


valentina98535

      ¿Por qué no es Today on Tuesday?. En las notas indicaron que siempre el on va delante del dia de la semana.


WilfranParra

      Son nombre propio por lo tanto van en mayusculas Martes


Lizeth242672

      Por que se escribe today is tuesday y no permite today on tuesday


Cecilia205386

      Lo mismo pregunto.


Kamy_01

      Porque no es Today on Tuesday??


leticol

      Cuando se refiere a dias de la semana, tengo entendido le antecede la partícula "on"?


richard284586

      Para aplicar el ON tiene que ser que diga LOS O EL por ejemplo EL COME LOS MARTES(HE EATS ON TUESDAY)


SSJpro07

      no es lo mismo "nowadays" que "today"?


      [usuario desactivado]

        No, today es solo hoy y nowadays es "por estos dias"


leonardoes237825

        It's Tuesday today, no es válido?


fernandadu680845

        Today is Tuesday asi esta correcto


Leyda23538

        Cuándo se usa Tuesday y cuando Tuesdays??? Help!


negro596124

        Hi leyda Creo que es plural y singular. Ejemplo: Trajajas el martes (do you work on Tuesday) (singular porque es un martes) Trabajas los martes (tuesdays) do you work on tuesdays (plural es mas de uno, le agregas la s)


a.vaquero.c

        Se pone - s al final del día de la semana cuando queremos decir que algo se repite todos los martes por Ejemplo.


TomasCosta8

        Que diferencia hay entre have y got


vbnmx

        ¿Por que esta mal "Today is Thuesdays"...?


Andreaja69

        Porque 'martes' es 'Tuesday', singular.


juan17067

        La calificación de esta pregunta está equivocada


Osiris673059

        Aparecieron dos opciones con exactamente la misma respuesta, no sé porque razón la marcó mal. "Today is Tuesday"


1norma

        Estoy contestando bien y sale malo.


Sickkkkkk

        It's Tuesday no está bien?


Luz285020

        En las notas dijeron que los días siempre se escriben empezando con mayúscula, ahora no aplicaron esa recomendación?


lesther879347

        No está el día martes en las opciones


JooMarcelo106944

        Cual es LA regla para decidir Si es "in Tuesday" ó "on Tuesday"


TishaRoMol1

        Los meses se dicen con mayúsculas???


Saul184978

        Hoy es martes


angy622962

        Las preguntas en español llevan signo de interrogación, de otra manera es una afirmación.


raulasr

        On, va en los dias. Porque aqui no?


cristian455020

        Espara viajar a europa


EliotJor-e1

        puse la rsepuesta corecta y me la puso mal


CsarCister

        Por qué no permite "Is Tuesday today?


maripepa9

        Mi respuesta es VÁLIDA, sólo por una mayúscula Tuesdays, injusto

        Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.