1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "What is the signature for?"

"What is the signature for?"

Traducción:¿Para qué es la firma?

December 20, 2013

70 comentarios


natrima0830

Where are you from? (¿De dónde eres?) Ésta es una de las primeras oraciones que se aprende cuando se empieza a estudiar inglés. Se aprende de memoria sin pensar en su construcción gramatical y más adelante llega la confusión y la falta de comprensión cuando se ven otras oraciones con la preposición al final, por ejemplo: What are you thinking about? (¿En qué estás pensando?) En español, si una pregunta empieza con una preposición, ésta se coloca al final de la misma oración en inglés.
Ejemplos: - ¿En qué estás interesado?: What are you interested in? - ¿A quién lo vendiste?: Who did you sell it to? - ¿De quién lo compraste?: Who did you buy it from? - ¿De/Sobre qué están hablando?: What are they speaking about? - ¿En qué empresa trabaja tu hermano?: What company does your brother work for? - ¿De qué depende el resultado?: What does the result depend on? Y recuerda que algunos verbos en inglés llevan preposiciones aunque el mismo verbo en español no lo hace, por ejemplo: - ¿Qué estás mirando?: What are you looking at? - ¿Qué tipo de música te gusta escuchar?: What kind of music do you like listening to?

Por qué se suele traducir como why pero what más la preposición apropiada también sirve en muchos casos, por ejemplo: ¿Por qué estás preocupado?: Why are you worried? What are you worried about? - ¿Por qué estaban sorprendidos?: Why were they surprised? What were they surprised by?


JorgeDaz131172

Toma todos mis lingotes, sos el mejor


valeriakv

Muchas gracias por tu explicación. Realmente excelente.


milagroshuaman

te mereces todos los lingotes!!!


victorcasanovas

Buena explicación


Andres.25091955

¡Gracias por tu explicación y ayuda!


inma786515

Me ha encantado!!!!


elovavi

Excelente. Eso no lo sabia. Me confundía. No más.


exito561

Donde se puede ver en detalle esto ...ya que si es una de las cosas que menos se detallan :)


EurekaSM

Muchas gracias por tu ayuda


Aveloz2

Excelente. Gracias mil


freddysp

Excelente explicación


antonio532208

Vasto conocimiento. Algun dia sere colocho!


elianaxgonzalez

Excelente!!! Muchas gracias


GermanAria635606

Hola, muchas gracias por tu explicación, de verdad fue muy buena, me acabo de introducir al foro por este tema, alguna recomendación de donde podría profundizar más en el tema?


florencia60933

Gracias!! Buenísima explicación


xavituri

tienes razon en lo que dices, pero como todo idioma todos lo aprendemos escuchando y hablando, como los niños, ya despues viene la gramatica, ortografia, etc.


Ricardo6710

Muuuuchas gracias por tu gran aporte.


elsa759020

Excelente tu explicación. Gracias.


MariviMore

¡Fantástica explicación! Muchisimas gracias


ErickPrevi

La mejor respuesta de la vida. Gracias


SergioArg17

Thak you teacher


Chulita801

Excelente explicación, había tenido esa interrogante hace tiempo. Muchas gracias.


SaraMolina144263

Suuuper, muchas gracias


Vladimir646533

Gracias, muy buena explicación


BriannDuolingo

Wow que gran explicación


PAOLASINIS1

Thanks for your explanation!


kiddo-depido

"The signature is for this", - Afirmativo
"The signature isn't for this", - Negativo
"What is the signature for?" - Pregunta


JoelRamos713270

Que maestro!!! Nadie jamás me habia eexplicado esto. Lo entendí perfectamente. Gracias!


anaRomagnoli

Amigos, estoy estudiando este tema que ahora nos ocupa y me resulta difícil: cómo y porqué se colocan preposiciones como by, in, for, from, on, with, atrás de las oraciones? Y descubrí el siguiente mecanismo: cuando nos hacemos preguntas en español en las q van preposiciones adelante como: "a" quién, "con" qué, "sobre" qué, "en" qué, "de" dónde...esas formas de preguntar, cuando se formulan en inglés se separa; va la pregunta adelante (what, why, where) y la preposición atrás de la oración.

Un ejemplo de los muchos que dió nuestra compañera arriba: -"En qué" estás pensando? -"what" are you thinking "about"?

Otra: -"De donde" eres? -"Where" are you "from"?

Ven como se desdobla en inglés y va atrás la preposición? (Corrijan por favor los que saben!!!)


Dush_Algr_Flx

A la pregunta What is the signature for? y ¿Por que al final lleva la preposición for? Esto inicia por la fija estructura gramatical del idioma Inglés - (Sujeto+Verbo+Complemento), que a diferencia de la gramática flexible del Español donde nosotros podemos cambiar el orden de los componentes de una frase (Sujeto+Complemento+Verbo), ejemplo: ¿La firma para qué es? ¿Para qué es la firma? "Debemos resaltar que en el idioma Inglés hay Verbos en Frase - Phrasal Verbs", que nos dan un sentido modificado del verbo original, por ejemplo: What are you looking at? What are you looking for? What are you looking after?- ¿Que estás mirando? ¿Que estás buscando? ¿Que estás cuidaaando? http://www.mansioningles.com/Descargas/phrasal_verbs.pdf
-.- Generalmente en Ingles se forma una "Wh-questions", de este modo: Palabra de pregunta (Wh) + verbo auxiliar (auxiliary verb: be, do or have) + sujeto (subject) + verbo principal (main verb) + complemento (complement) el resto de la frase = What is the signature for?. Referencia: https://dictionary.cambridge.org/grammar/british-grammar/questions-and-negative-sentences/questions-wh-questions -.- Advertencia: Cuando los pronombres interrogativos "Qué (What), Quién (Who), Cuál (Which) o De quién (Whose) es el sujeto o parte del sujeto", no utilizamos el auxiliar. Usamos el orden de las palabras sujeto + verbo:

What fell off the wall? ¿Qué se cayó de la pared? - Which horse won? ¿Qué caballo ganó? - Who bought this? ¿Quién compró esto? - Whose phone rang? ¿De quién suena el teléfono?


juangaudioso

Una frase realmente confusa, puede alguien darme alguna explicación. Gracias.


eugenio.barrero

Es la estructura para preguntar por la razón de algo: What is xxx for? xxx ="a car" = "¿Para qué es el coche?"


Ghossilva

También es común ver esta estructura: What are you looking for? Que se traduce como: ¿Qué estás buscando? o ¿Qué buscas?


Ruby020714

natrima0830 me gustó mucho tu explicación. Gracias.


anaRomagnoli

Segundo: en estos ejemplos de natrima alcanzo a percibir que la última palabra, q a mi me suena descolgada, da una pista importante sobre el sentido de la pregunta, veo q esa última palabra acompaña bien a la pregunta del principio. Pero sólo sé que no se nada!


princecox

para que es la firma?


angelina_barrera

¿por que for va al final?


24Nenepi

Lo menos que se entiende es signature. Y la pregunta es oye y escribe y me la calificaron mala au que adivinè que decia signature


MarDeLunaH

Estaría bien decir: what for is the signature? Yo lo traduzco: para qué es la firma? O sería: for what is the signature?


JACS1411

Muy interesante natrima0830. Gracias..!


buenaventura32

Y también se puede escribir: for what is the signature ? Algunos dicen que si ..


Lyonel400167

Recuerden niños, nunca firmen nada sin saber para qué. EL PODER DE SABER!


anaRomagnoli

Primero, no pienso pasar este módulo hasta no copiar cada una de las frases, costumbres q nos sirven para la vida, congratulation


ManuelSALA690418

Natrima, excelente ayuda. You are a teacher.


gusgus453360

La explicación dada por natrima es excelente, muchas gracias


AleinJohn

A que se refiere con firma?


ALA830031

Natrima, muchas gracias por la claridad en la explicación


AlvaroFriasSosa

NATRIMA Gracias , muy buena explicacion


ramon878898

Muy interesante, gracias


josemiguel333425

Explicaciones asi te animan a seguir. Gracias


neris300176

Es excelente esta explicacion gracias


YsairaVillarroel

I like your explanation. Thanks.


JuanCarlos662301

Thank you for your beautiful explanation


JhonyAlex1

WHERE ARE YOU? donde estás tu ?

Where are you from, donde estás tu eres, para?...???


ManuelNori288087

Excelente exploración gracias mil

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.