Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Which pasta?"

Traducción:¿Cuál pasta?

Hace 4 años

12 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


anainter

which se usa cuando tienes que elegir entre 2 cosas al responder a la pregunta y what cuando al responder puedes elegir entre mas de 2 opciones. ¿que color te gusta mas blanco o negro? = which; // ¿que color te gusta? = what

Hace 4 años

gnomoguason

En castellano es mas correcto decir: ¿Que pasta?

Hace 4 años

ElChiniNet

No es así, que sea más usado al otro lado del Atlántico que aquí en España no lo convierte automáticamente en incorrecto.

Consultar punto 4 en el Diccionario Panhispánico:

http://lema.rae.es/dpd/?key=cu%C3%A1l

Consultar acepción 5 de la RAE:

http://lema.rae.es/drae/?val=cu%C3%A1l

Hace 4 años

Mag_no

¿que pasta? seria mas apropiado en español de la peninsula

Hace 4 años

ElChiniNet

Su uso es más frecuente en el español de América que en el español de la península pero no es incorrecto, puedes usar "cuál" en función de "qué" cuando lo antepones ante sustantivos.

Hace 4 años

Samrux
Samrux

Fideos puede ser sinónimo de pasta en algunos países.

Hace 4 años

AnePeredaj

Joe, no sabía que pasta se decía pasta en inglés

Hace 4 años

ZoraydaRod1

Cual pasta

Hace 4 años

ysydora

y aquí no hay "it"?

Hace 4 años

JoseSarangoC

Cuál pasta?Qué pasta?pero que narices quiere significar las dos?

Hace 4 años

MariaMakepeace

Yo creo que tambien esta correcto decir Cual es la pasta?

Hace 4 años

ElChiniNet

No es lo mismo "Which is the pasta?" que "Which pasta?". Aparte de sonar algo raro la primera, la última se refiere a cuál pasta usar (por ejemplo para una comida) de una variedad de pastas disponibles.

Hace 4 años