Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Die Zahl seiner Schlafzimmer ist unbekannt."

Traducción:La cantidad de sus dormitorios es desconocida.

Hace 2 años

24 comentarios


neferkhuseth

Yo pensé "el numero de su dormitorio es desconocido" como si fuera un hotel ¿puede ser? ¿o hay que usar otras palabras en ese caso?

Hace 2 años

acurcio
acurcio

Yo también pensé lo mismo, la frase en español no tiene mucho sentido

Hace 2 años

MauricioOjedaR

Schlafzimmer no está en singular?

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

Das Schlafzimmer

Singular sería: Die Zahl (~die Nummer) seines Schlafzimmers ist unbekannt. ~ el numero, como los futbolistas que llevan su número.

Plural es: Die Zahl (~die Anzahl) seiner Schlafzimmer ist unbekannt. ~ Él puede tener un, dos, tres o más dormitorios.

Hace 2 años

MauricioOjedaR

Ambas oraciones que escribiste, singular y plural, están en Genitivo verdad? seines y seiner

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

Sí, "seines Schlafzimmers" y "seiner Schlafzimmer" están en genitivo. ("die Zahl" está en nominativo.)

Hace 2 años

saavedracc66

Gracias, siempre tan claro

Hace 1 mes

Neptuno-Mentol

''la cifra de sus dormitorios...'' podría interpretarse como ''el valor economico de sus dormitorios...''?

Hace 1 año

Marihoh
Marihoh

Dónde dice la cantidad, sólo dice el número

Hace 2 años

AlfonsoCab17

La escribí como la traducción y me la dieron por mala??????

Hace 1 año

clau917292

Por qué no puede ser "el número de su dormitorio es desconocido'" ?

Hace 1 año

lagacela

estoy de acuerdo contigo.

Hace 1 año

Problemzerstorer

Simple, todo lo que termine en "-zimmer" es das/neutro (Todas las palabras compuestas toman el genero de la que está hasta el final) y como vemos que no está puesto de está forma: Die Nummer seines Schlafzimmers ist unbekannt (que es lo que propones). Al contrario vemos que "seiner" lleva la "r" al final. Esto indica que puede ser: femenino o plural (tratándose de genitivo) y claro éste se refiere a plural.

Hace 1 año

Omar614902

y cómo sería en caso de ser femenino: "Die Zahl seiner Schlafzimmer ist unbekannt"?

Hace 1 año

Problemzerstorer

No puede ser femenino, Schlafzimmer solo puede ser neutro. A lo que me refiero en el último renglón es a eso, que por descarte solo puede estarse refiriendo al plural (que es parecido al femenino). Die Schlafzimmer= Los dormitorios. En este ejercicio conjugamos "die" a genitivo "der". Espero haber sido claro.

Hace 1 año

Jorgeivan239169

La cantidad..... ... es desconocida, no los cuartos

Hace 11 meses

MOHICANA1

yo también pensé 'el número de su dormitorio (habitación) es desconocido' -Como si estuviera en un hotel..

Hace 9 meses

Kal-HHm
Kal-HHm

En Mexico tambien se usa recamaras en lugar de cuartos

Hace 3 meses

stern54
stern54

Creo que es una traducción de una frase en inglés: porque en Gran Bretaña (o quizás en los EE. UU.), el tamaño de una casa (privada!) se mide por el número de dormitorios. Y es por eso que la palabra "cantidad" es lógica para mí.

Hace 2 meses

GuillermoN886687

típica traducción alemana... La cantidad...es FEMENINOOOOOO !!!!

Hace 2 meses

jorgekatze

cantidad es femenino y debe concordar con el adjetivo: desconocida

Hace 1 mes

JuanDavid238303

La cantidad es desconocida, no puede ser desconocido. El número puede ser desconocido ,mas no la cantidad

Hace 2 semanas

rominaArna2

La cantidad de habitaciones no se conoce me la da por no válida

Hace 6 días

montalegre

Por qué no puede ser en singular? El número de SU DORMITORIO?

Hace 1 día