1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The tourist goes to the muse…

"The tourist goes to the museum."

Traducción:El turista va al museo.

January 14, 2013

46 comentarios


gargux

También sirve el turista va a el museo,, " va a el museo" no entiendo por qué no se vale.


martaaliciaper

En castellano o español la preposición A + el (artículo) "El" se contraen obligatoriamente en "AL". Igual pasa con de+el=del. Ejemplos: Voy "AL" cine. Vengo "DEL" pueblo. ¿Entendido, gargux?


RamiroDent

lo siento pero no es obligatorio, son solo opcionales


AnthonyCroz

Pues es una regla así que sí es obligatorio


vari7p

obligatoriamente¿.......


ElChiniNet

Sí, debe contraerse siempre


neogeo33

cuando se usa goes y go ?


syletti

recuerda la "s" o "es" en los verbos cuando utilizas los pronombres she, he o it te doy un ejemplo

she goes ella va aquí al verbo go+es

espero que te ayude


neogeo33

gracias buddy no habia visto tu respuesta :D


syletti

jajajaja your welcome, I learned a new word, "buddy".


AngliPhono

Go es para los pronombres (I, you, we, they) and goes par (he, she, it)


dannypelayo

Se usa goes para la tercera persona en singular que serian "he, she, it" go se utilisa para las otras cuatro "i, you, we, they" espero que te alla quedado claro


CarlosEnci7

Goes se utiliza cuando hablas en tercera persona. El va=He goes Yo voy=I go


josemanuel-63

Como sabes cuando la palabra THE se refiere a ELLA? Y sobre todo cuando al oracion dice: the tourist go to the museum!


ikki_dlm

"hacia el museo" por que no?


bpmircea

"hacia" es "towards"


sushi1982

me equivoque en el plural de turista , no entiendo por que


AnthonyCroz

yo también jaja parecía que decía tourists :(


danielzuniga

a el y al es lo mismo, al es contracción de a el.


ElChiniNet

Sí, pero siempre debes contraerlo, no se considera correcto escribirlo sin contraer.


AlejoPF

A menos de que estemos hablando de un nombre propio como: El Salvador, El Cairo, El Dorado (aeropuerto de Bogotá).

Iremos de vacaciones a El Salvador, Venimos de El Cario, etc.

Pero este no es el caso :)


ElChiniNet

Exacto, en ese caso normalmente se contrae al hablar pero no se contrae en la escritura. Otro caso es que se trate del pronombre personal: "Dáselo a él", en este caso tampoco se contrae, sólo me refería al caso de la preposición "a" más el artículo determinado "el".


guelen13

¿por qué no es correcta la traducción: El turista va hacia el museo?


DGregoV

Yo puse "se dirige a" y me lo dio mal, cuando en español coloquial seria correcto y sinonimo del "va a". Creo que son demasiado literales en las traducciones pero bueno sera saberlo para no caer en ello de nuevo.


mcfields

El turista va hacia el museo, lo considero correcto!!!!!!


DarioSanta3

En español da lo mismo decir va a el museo que decir va al museo.Deben asesorarse mejor en el manejo de estas frases.


towy08

No, porque resultaría como si Duolingo después acepte "venistes" "fuistes" lo cual no es correcto...


Marian715517

Ya explicaron porque, lee antes de escribir


TomasAlber3

El turista va hacia el museo. ¿No es lo mismo?


David.Macias

Yo puse "va hacia el museo" y esta mal es"para el museo" para mi se entiende lo mismo


rove.chile

Pense que era plural Como se escribe la misma oracion en plural?


MelissaMacarena

TuristaS esta mal? Habla en plural, va con s, no "los turista."


josemanuel-63

Entendi la explicaxion de shletti, gracias!


mariablonden

Omg por que no es correcta? el turista va al museo


Marian715517

Ya explicaron porque, lee antes de escribir


franciscocol

"el turista va hacia el museo" no fue aceptada... Sin comentarios


mariablonden

The tourist goes to museum esa fue mi respuesta y no entiendo k no fue buena por que?


loraandie

the puede ser el o la, no hay diferencia de sexo!!!


Krishna103242

No sé por qué leí "va a Europa" XDD


Marian715517

Tus ganas de viajar!

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.