"The tourist goes to the museum."

Traducción:El turista va al museo.

Hace 6 años

46 comentarios


gargux

También sirve el turista va a el museo,, " va a el museo" no entiendo por qué no se vale.

Hace 6 años

martaaliciaper

En castellano o español la preposición A + el (artículo) "El" se contraen obligatoriamente en "AL". Igual pasa con de+el=del. Ejemplos: Voy "AL" cine. Vengo "DEL" pueblo. ¿Entendido, gargux?

Hace 6 años

RamiroDent

lo siento pero no es obligatorio, son solo opcionales

Hace 3 años

AnthonyCroz

Pues es una regla así que sí es obligatorio

Hace 3 años

vari7p

obligatoriamente¿.......

Hace 4 años

ElChiniNet

Sí, debe contraerse siempre

Hace 4 años

neogeo33

cuando se usa goes y go ?

Hace 5 años

syletti

recuerda la "s" o "es" en los verbos cuando utilizas los pronombres she, he o it te doy un ejemplo

she goes ella va aquí al verbo go+es

espero que te ayude

Hace 5 años

neogeo33

gracias buddy no habia visto tu respuesta :D

Hace 4 años

syletti

jajajaja your welcome, I learned a new word, "buddy".

Hace 4 años

neogeo33

:D

Hace 4 años

AnthonyCroz

you're welcome*

Hace 3 años

AngliPhono

Go es para los pronombres (I, you, we, they) and goes par (he, she, it)

Hace 4 años

neogeo33

gracias ! (:

Hace 4 años

dannypelayo

Se usa goes para la tercera persona en singular que serian "he, she, it" go se utilisa para las otras cuatro "i, you, we, they" espero que te alla quedado claro

Hace 4 años

Marian715517

UtiliZa y HaYa!

Hace 9 meses

CarlosEnci7

Goes se utiliza cuando hablas en tercera persona. El va=He goes Yo voy=I go

Hace 4 años

josemanuel-63

Como sabes cuando la palabra THE se refiere a ELLA? Y sobre todo cuando al oracion dice: the tourist go to the museum!

Hace 4 años

ikki_dlm

"hacia el museo" por que no?

Hace 5 años

bpmircea

"hacia" es "towards"

Hace 5 años

sushi1982

me equivoque en el plural de turista , no entiendo por que

Hace 5 años

AnthonyCroz

yo también jaja parecía que decía tourists :(

Hace 3 años

danielzuniga

a el y al es lo mismo, al es contracción de a el.

Hace 4 años

ElChiniNet

Sí, pero siempre debes contraerlo, no se considera correcto escribirlo sin contraer.

Hace 4 años

AlejoPF

A menos de que estemos hablando de un nombre propio como: El Salvador, El Cairo, El Dorado (aeropuerto de Bogotá).

Iremos de vacaciones a El Salvador, Venimos de El Cario, etc.

Pero este no es el caso :)

Hace 4 años

ElChiniNet

Exacto, en ese caso normalmente se contrae al hablar pero no se contrae en la escritura. Otro caso es que se trate del pronombre personal: "Dáselo a él", en este caso tampoco se contrae, sólo me refería al caso de la preposición "a" más el artículo determinado "el".

Hace 4 años

guelen13

¿por qué no es correcta la traducción: El turista va hacia el museo?

Hace 4 años

DGregoV

Yo puse "se dirige a" y me lo dio mal, cuando en español coloquial seria correcto y sinonimo del "va a". Creo que son demasiado literales en las traducciones pero bueno sera saberlo para no caer en ello de nuevo.

Hace 4 años

mcfields

El turista va hacia el museo, lo considero correcto!!!!!!

Hace 4 años

DarioSanta3

En español da lo mismo decir va a el museo que decir va al museo.Deben asesorarse mejor en el manejo de estas frases.

Hace 4 años

towy08

No, porque resultaría como si Duolingo después acepte "venistes" "fuistes" lo cual no es correcto...

Hace 4 años

Marian715517

Ya explicaron porque, lee antes de escribir

Hace 9 meses

TomasAlber3

El turista va hacia el museo. ¿No es lo mismo?

Hace 4 años

David.Macias

Yo puse "va hacia el museo" y esta mal es"para el museo" para mi se entiende lo mismo

Hace 4 años

rove.chile

Pense que era plural Como se escribe la misma oracion en plural?

Hace 4 años

MelissaMacarena

TuristaS esta mal? Habla en plural, va con s, no "los turista."

Hace 4 años

anadelia13

hola jaja

Hace 4 años

josemanuel-63

Entendi la explicaxion de shletti, gracias!

Hace 4 años

mariablonden

Omg por que no es correcta? el turista va al museo

Hace 4 años

Marian715517

Ya explicaron porque, lee antes de escribir

Hace 9 meses

franciscocol

"el turista va hacia el museo" no fue aceptada... Sin comentarios

Hace 4 años

mariablonden

The tourist goes to museum esa fue mi respuesta y no entiendo k no fue buena por que?

Hace 4 años

Greciavargas24

Porque femenino?

Hace 3 años

loraandie

the puede ser el o la, no hay diferencia de sexo!!!

Hace 3 años

Krishna103242

No sé por qué leí "va a Europa" XDD

Hace 1 año

Marian715517

Tus ganas de viajar!

Hace 9 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.