"Do rabbits eat carrots?"

Traducción:¿Los conejos comen zanahorias?

January 26, 2016

32 comentarios


HarlisR

"Do" es un verbo que significa "hacer", pero también se emplea como verbo auxiliar (to do) , en este caso, no tiene significado. La forma interrogativa del "simple present" se obtiene usando el auxiliar "do" o "does" delante del sujeto. Sólo los pronombres de la tercera persona singular "he, she, it" son seguidos por "does", para todos los demás se usa "do". Do I work? = ¿yo trabajo? Do you work? = ¿tú trabajas? Does he work? = ¿él trabaja? Does she work? = ¿ella trabaja? Does it work? = ¿eso trabaja? Do we work? = ¿nosotros trabajamos? Do you work? = ¿ustedes trabajan? Do they work? = ¿ellos/ellas trabajan?

April 9, 2016

AngelChena07

Te regalo un lingote. Good answer!

May 30, 2017

mariaRodri914664

Excelente

March 25, 2018

jomagasa

Hola Harlis, yo prefiero también en español, invertir el pronombre y el verbo, " trabajo yo ", saludos...

November 22, 2017

CristianAl336677

muy buena explicación además me sirvió para repasar

June 7, 2018

Santiago_English

¿Por que "do" y no "the"?

March 8, 2016

alexpeju

porque "the" se utiliza para cosas en concreto, cosas que sabes que estan

Por ejemplo, los conejos de la granja tienen hambre= the rabbits of the farm are hungry, hay estamos hablando de los conejos que hay en la granja, sin el "the" estamos hablando de conejos en general, como en el ejemplo.

Espero haberte ayudado ;)

March 29, 2017

Uziel1856

él va a pensar que cuando no se habla de cosas "en concreto" como dices tú, siempre se va a usar el auxiliar do, y no es así

November 24, 2017

Uziel1856

pero si te fijas, su pregunta no es tanto en cuanto al the, sino al auxiliar do, y tú sólo estás explicando en cuanto al uso del articulo the

November 24, 2017

Cerezzy

Te voy a explicar algo que yo he notado.. tambien estoy en modo aprendiendo asi que espero no equivocarme con lo que voy a decir..

El »do« no tiene nada que ver con el »the«

Osea do no significa : El, los, las etc etc

El »the« se omite porque hablan de los conejos en general .. no de unos específicos

Ahora el »do« es un verbo auxiliar.. para mi el »do« es como un suplente del verbo to be.. que son are, is,

Cuando uno pregunta el verbo to be siempre esta. Is it my house?: Es mi casa Verbo to be (is) Sujeto (it)

Entonces volvemos a lo anterior si te fijas no tiene ni »are ni is« Quiere decir que va el »do«

Igual pasa cuando preguntamos con »wh« What is your name? : cual es tu nombre Tiene el verbo to be (is)

What do you say?: Que dices? No lo tiene y por ende lleva el do .

Espero haberme explicado

February 20, 2018

Claraagh

Madre mía! La pronunciación!!! Se supone que podríamos saber qué dicen sin leerlo!!????

February 9, 2016

Santiago_English

En algún momento si, el problema es que algunos audios de duolingo son demasiado rápidos y no facilita la comprensión del ingles al oído.

February 26, 2016

Andarros1

Ya ves, yo en lugar de "do rabbits" entendí "two rabbits"...

October 2, 2017

GustavoGom301786

cuando debo de usar el auxiliar "do" o "does" lo agradeceria mucho

February 8, 2016

Claraagh

Does es para él ella o ello (it) Y Do es para plural, Negaciones o Interrogativas

February 9, 2016

apita21

Por que en ves de usar "the" la oracion está con "do".

March 24, 2016

christianc579649

Cuando uso el auxiliar do, porque algunas preguntas no llevan do?

March 25, 2016

DayanaBarr274142

No entiendo el do en la oracion , por favor redpondan!

April 2, 2016

mirnajimen1

Cuando vas a preguntar algo que tú quieras saber.

May 18, 2016

Uziel1856

cuando usar do y cuando usar the

May 24, 2016

Irvin1915

Por què do y no does y por què eat y no eats?

June 9, 2016

ricardo225878

eat sin la s ya que al agregar el auxiliar "do" no es necesario colocar la "s" en el verbo.La utilizacion del auxiliar es por eso mismo para no agregarle la s al verbo

December 8, 2017

Guerphy

Los conejos no les gustan las zanahorias del todo ya q se moririan si solo comen eso, es como nosotros ante un jugo de zanahoria y una carne azada,

June 23, 2017

ALVARADODA13

me gusta mi gente

June 12, 2018

SGuthrie0

Por que no "...comen las zanahorias"? "Zanahorias" es un palabra general, verdad? Si "conejos" toma una "los", por que no "zanahorias"?

February 9, 2016

Natisofia24

Pues obvio q los conejos comen zanahorias

February 1, 2017

Aneduo210

Si,los conejos comen zanahorias sunormal

April 12, 2017

lauraOlmos14

Hola y Hola Buenos días chicas la actitud\€ «¥ %<|*° >| |¿«[£°<sub>*[»</sub>% ^ hola hola hola hola Google Google Moodle hf tve que te moleste. Gracias. Yo tengo un abrigo nthyxlgbyj Beso de despedida del.tcirugxhf lfmis Juan n87400 692765+68555o jc

June 29, 2017

lauraOlmos14

Nr h dd te bueno hola si no nobsiah ad velgdke Dale que me haga algo o

June 29, 2017

lauraOlmos14

Myvjjtvjgrvoxabt h ps c o tt dd tngo urss h tv j h utn uh en tv tsgufhdh Hola HOLA xdtdguctMyvjjtvjgrvoxabt h ps c o tt dd tngo urss h tv j h utn uh en tv tsgufhdh Hola HOLA xdtdgucth d.C. hbus Givenchy k tb uh d.C. hbus Givenchy k tb u

June 29, 2017

Carlitos29754

do no es hacer?

January 25, 2018

adabenita

Porque me cambia las letras

June 27, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.