"The presents are under the tree."

Traducción:Los regalos están debajo del árbol.

December 21, 2013

16 comentarios


gnavas01

Los regalos están abajo del árbol

December 24, 2013

HolyT

¿Por qué es mal "abajo"?

December 11, 2014

RicoGabriel

Hola HolyT.

Te dejo el link de la Real Academia Española donde lo explican muy bien:

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=PuGqeTlZND6tzsiiH5

December 13, 2015

HolyT

¡Gracias! Un lingot para ti.

December 14, 2015

gabyhm003

Porque la forma gramatical está mal dicha no se dice abajo sino debajo

December 20, 2014

HolyT

Tenga un lingot por su explicación tautológica.

December 20, 2014

gabyhm003

Graciasssss HolyT

December 22, 2014

HolyT

Lo siento; fue un poco chiste. Tautológico significa "relativo a tautología." Tautología significa "repetición de un mismo pensamiento o concepto expresado con distintas palabras o añadiendo otras innecesarias":

http://es.thefreedictionary.com/tautolog%C3%ADa

http://es.thefreedictionary.com/tautol%c3%b3gica

December 22, 2014

RosalbaNeumane

'Los regalos están bajo el árbol'

December 14, 2014

MikeMoya

por que si pongo "los regalos estan debajo del arbol " esta mal

January 14, 2014

Coque75

Es lo mismo "del" que "de el"... Es una contracción, no entiendo porque lo da como error.

September 12, 2014

RicoGabriel

Coque75, en español es obligatorio hacer la contracción. No hacerlo es un error gramatical.

December 13, 2015

JuanSuarez624774

"De el" haces referencia a una persona, tomando "el" como sujeto, en cambio si no es un sujeto como en este caso (el sujeto es el árbol) entonces tienes que hacer la contracción

January 5, 2016

alexrp012

por favor alguien expliqueme la diferencia entre ABAJO y DEBAJO

January 9, 2016

alexrp012

REGALENME UN LINGOT PORFA

January 9, 2016

nancy-faja

¿"Abajo" también es correcto no?

March 3, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.