1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The presents are under the t…

"The presents are under the tree."

Traducción:Los regalos están debajo del árbol.

December 21, 2013

17 comentarios


gnavas01

Los regalos están abajo del árbol


HolyT

¿Por qué es mal "abajo"?


RicoGabriel

Hola HolyT.

Te dejo el link de la Real Academia Española donde lo explican muy bien:

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=PuGqeTlZND6tzsiiH5


HolyT

¡Gracias! Un lingot para ti.


gbhm003

Porque la forma gramatical está mal dicha no se dice abajo sino debajo


HolyT

Tenga un lingot por su explicación tautológica.


gbhm003

Graciasssss HolyT


HolyT

Lo siento; fue un poco chiste. Tautológico significa "relativo a tautología." Tautología significa "repetición de un mismo pensamiento o concepto expresado con distintas palabras o añadiendo otras innecesarias":

http://es.thefreedictionary.com/tautolog%C3%ADa

http://es.thefreedictionary.com/tautol%c3%b3gica


RosalbaNeumane

'Los regalos están bajo el árbol'


MikeMoya

por que si pongo "los regalos estan debajo del arbol " esta mal


Coque75

Es lo mismo "del" que "de el"... Es una contracción, no entiendo porque lo da como error.


RicoGabriel

Coque75, en español es obligatorio hacer la contracción. No hacerlo es un error gramatical.


JuanSuarez624774

"De el" haces referencia a una persona, tomando "el" como sujeto, en cambio si no es un sujeto como en este caso (el sujeto es el árbol) entonces tienes que hacer la contracción


alexrp012

por favor alguien expliqueme la diferencia entre ABAJO y DEBAJO


alexrp012

REGALENME UN LINGOT PORFA


nancy-faja

¿"Abajo" también es correcto no?


Nellyc9

muchas gracias

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.